SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 21 de mayo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - REPECHAJE - CORRIENTES - SAN MARTIN BUSCA RECUPERARSE ANTE EL NACIONAL




A igualar la serie o quedar match point
Esta noche se llevará adelante el segundo punto de la llave entre San Martín de Corrientes y El Nacional Monte Hermoso. Los anfitriones deberán ganar, ya que los orientados técnicamente por Mauricio Santángelo pegaron primero, y de repetirse esto quedarán a una sola victoria del ascenso. No va por TV. Ceruti, desgarrado, se pierde el resto de la serie.

Autor: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Solo en dos oportunidades dentro de esta temporada 2009/10, el conjunto mesopotámico había caído ante su público. La primera, durante la segunda fase, midiéndose ante Argentino de Junín. La segunda, jugando semifinales ante Ciudad de Bragado; serie que se terminó llevando por 3 a 1, ganando ambos cotejos (3ro y 4to) en tierras bonaerenses.

En la noche del miércoles el celeste jugó un gran partido, apoyándose en la mejor actuación de Jervaughn Scales desde que viste la camiseta de El Nacional Monte Hermoso, y a través de ello se alzó con el primer poroto de la serie, redireccionando el factor de localia, y sabiendo que en el peor de los casos afrontará el tercer partido ante su gente con la llave igualada en uno.

A nivel estadístico dos ítems marcaron la diferencia en relación al resto. Por un lado, el visitante tuvo un mejor porcentaje en sus lanzamientos de valoración triple, terminando con un 47% (7 de 15), por encima del 26% (7 de 27) que alcanzó el dueño de casa. Por el otro, los bonaerenses ganaron la lucha aérea por 32 a 23. En el resto de los casilleros prácticamente no hubo diferencias.

Al momento de cerrar las planillas personales, Lucas Martina resultó ser el mejor en el local, contribuyendo con 17 puntos, 4 rebotes, 7 faltas recibidas, y una valoración de +20. Quien lo secundó fue Mariano Ceruti con 15 tantos, 3 cristales, 4 infracciones recibidas, y +16. En tanto que, por debajo de lo que acostumbra, Brice Assie finalizó con un pobre +6; mientras que Luciano González, Leandro Portillo y Lucas Gornatti, dieron coeficiente negativo.

En la vereda de enfrente el nacionalizado Jervaughn Scales se salió del libreto, consiguiendo 25 unidades, 5 rebotes, 5 faltas recibidas, y la valoración final de +31. El que lo siguió fue Mario Sepúlveda, con 13 puntos, 8 cristales, 3 recuperos, y +22; al tiempo que Francis Nwankwo cerró el tridente con 12 tantos, 5 rebotes, 4 faltas recibidas, y +17. Como ocurrió con Assie, ni el perimetral Alexis Elsener (+5), ni el base inicial Lucas Pérez (+1) lograron completar una gran noche.

Según así se informó a través de un parte de prensa emitido por la entidad mesopotámica, el perimetral Mariano Ceruti sufrió el desgarro de su gemelo interno de pierna derecha, lesión que lo dejará al margen de lo que resta por disputar de esta serie por el segundo ascenso.

Posibles formaciones

San Martín (C): Juan Sartorelli, Leandro Portillo, Luciano González, Brice Assie y Lucas Martina. DT: Daniel Frola.

El Nacional Monte Hermoso: Lucas Pérez, Alexis Elsener, Mario Sepúlveda, Francis Nwankwo y Ezequiel Dentis. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: viernes – 21:30.
Árbitros: Rosas – Piedrabuena - Alfaro.
Estadio: El Gigante Rojinegro.


Emanuel Niel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales