SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 13 de mayo de 2010

LIGA A - FINAL - MAR DEL PLATA - PEÑAROL VENCIO A ATENAS Y SE COLOCO 1-0





Gran juego del pibe Campazzo (14 pts+4 reb+3 robos) para la victoria de Peñarol que se adelanta 1-0 en la serie final.

Peñarol tuvo un gran tercer cuarto y eso, más la regularidad en el resto del juego le sirvieron para vencer a Atenas 82-69 en el primer partido de la serie final 2009/2010.

Campazzo, Mata, Rodríguez y Lamonte fueron de lo más importante en el ganador, y también fueron cuatro de seis jugadores del equipo marplatense que anotaron en doble figura (junto a Gutiérrez y Leiva). El cordobés tuvo solamente a Juan Manuel Locatelli y no le alcanzó.

Atenas fue el que tuvo el mejor arranque, al menos más efectivo y sobre todo desde la larga distancia. Sacó 6 de diferencia (12-6 en 3:30) a fuerza de triples con 4/4 en conjunto, dos de los cuales fueron de Juan Manuel Locatelli.

En Peñarol no logró entrar en juego Leo Gutiérrez, que falló sus primeros cinco intentos de campo y no lanzó tiros libres. Sin embargo el local pudo concretar un parcial 7-0 en los 3 minutos siguientes presionando en la misma salida de su rival para pasar al frente por primera vez (13-12) aunque el cierre del cuarto inicial terminó favoreciendo a la visita 18-17.

En un partido donde predominaron las acciones de los jugadores externos de ambos equipos, el equipo de Sergio Hernández tuvo en Marcos Mata una solución para comenzar a comandar las acciones. El alero anotó 2 triples seguidos para poner el 23-20 en favor de Peñarol.

Mientras la figura de Atenas esta temporada, el rosarino Diego Lo Grippo no pudo anotar en esta primera mitad (Kanté 2 pero los internos suplentes -Osella y Romero- aportaron 9 en suma), Gutiérrez recién logró sus primeros puntos cuando transcurrieron 4:30 del segundo parcial y totalizó 7.

Con mayoría de puntos provenientes desde atrás de los 6.25, Peñarol logró cerrar la primera mitad de juego al frente por 37-34 y todo queda abierto para la segunda mitad.

Marcos Mata es el goleador del juego con 11 puntos y le sigue Sebastián Rodríguez con 8. Kyle Lamonte y Gutiérrez tienen 7 para Peñarol. En Atenas Locatelli suma 8 y Albert White 7.

El tercer cuarto fue el del despegue para el número uno de la temporada regular logrando un parcial a su favor en la segunda mitad del cuarto de 13-4 y un total de 25-15 en estos diez minutos. Peñarol alcanzó una ventaja máxima de 15 puntos (62-47 gracias a un triple de Campazzo a falta de 1:20. El base juvenil fue pieza fundamental del despegue del equipo de Hernández, tanto en defensa como en ataque.

Atenas amagó una reacción en el último cuarto y varias veces se colocó a 11 puntos y la pelota, pero no mucho más. El local manejó tranquilo el cierre, rotando el balón y buscando las mejores opciones ofensivas sin apresurarse. El Griego no tuvo claridad y así el primer punto de la serie final se quedó en Mar del Plata.

Tato Rodríguez y Kyle Lamonte fueron los goleadores en Peñarol con 16 puntos cada uno pero la figura fue el juvenil Facundo Campazzo, artífice del despegue del equipo dueño de casa en el tercer parcial. El base suplente terminó con 14 puntos, 3/4 dobles, 2/5 triples, 2/2 libres, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 26:44 minutos para 18 de valoración. Otro que tuvo buen juego fue Marcos Mata con 13 puntos, 2/3 dobles, 3/4 triples y 10 rebotes. En total 6 jugadores terminaron con 10 o más puntos.

En Atenas, Juan Manuel Locatelli anotó 18 con 4/6 triples y fue uno de dos de su equipo que pudo anotar en doble figura, el otro fue Diego Lo Grippo, con 11.


El viernes, a partir de las 22 horas vuelven a enfrentarse en el segundo encuentro de esta gran final al mejor de 7 partidos. El partido será televisado en vivo para todo el país por TyC Sports.
Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 16, Marcos Mata 13, Kyle Lamonte 16, Leonardo Gutiérrez 13, Martín Leiva 10 (fi); Sebastián Vega 0, Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 14 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández. Atenas (69): Juan P. Figueroa 7, Juan Locatelli 18, Albert White 9, Diego Lo Grippo 11, Djibril Kante 4 (fi); Cristian Romero (x) 5, Diego Osella 4, Juan Cantero 5, Federico Ferrini 4 y Pablo Orlietti 2. DT: Oscar Sánchez. Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Juan Fernández. Parciales: 17-18, 37-34 y 62-49. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Próximo Partido: 14 de mayo, 22.00 horas, en Mar del Plata.








BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales