SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 20 de mayo de 2010

LIGA A - FINAL - CORDOBA - ATENAS Y PEÑAROL PROTAGONIZAN EL 4º CAPITULO





Atenas y Peñarol afrontan este jueves el cuarto juego de una serie que al menos llegará a cinco, y que ha mostrado en los últimos dos partidos un panorama mucho más igualado que lo que había insinuado en el primero, cuando los milrayitas manejaron el trámite con claridad.


Después de ese partido, los cordobeses han demostrado una virtud de la que pocos pueden vanagloriarse en esta temporada, como es el hecho de mantener a raya durante dos partidos seguidos la prolífica ofensiva marplatense.


Lo hicieron en el Polideportivo Islas Malvinas durante el segundo choque y repitieron en el Orfeo, secando las vías de gol “naturales”, como Leo Gutiérrez, Tato Rodríguez y Kyle Lamonte. Este punto es considerado clave por todos los analistas, como Marcelo Milanesio en su blog de esta misma web o el mismo Diego Osella, también en declaraciones a basquetplus.com.


La fórmula de Oscar Sánchez parece incluir el hecho de resignarse a que Martín Leiva tenga más espacios con tal de que las estrellas milrayitas no dispongan de posesiones en cantidad para tomar decisiones. Tanto en el segundo juego como en el tercero, el pivote y Marcos Mata fueron las vías de gol más confiables, aunque en el Orfeo las apariciones del alero no fueron suficientes para que su equipo se quede con el triunfo.


La diferencia estadística obvia pasó porque el ataque de los griegos estuvo algo más acertado, aún sin ser especialmente prolífico ni en cantidad ni en porcentajes. Pero ante tan baja producción rival, una vez que la diferencia alcanzó los 20 puntos, se jugaron minutos de intensidad no tan extrema en defensa y eso les permitió sumar algunos puntos para decorar los promedios.


Un tema que resultará interesante será la guerra psicológica entre el convencimiento de los locales, que ahora saben y creen que pueden igualar la serie y emparejar el resultado con la fórmula que vienen aplicando, contra un previsible cambio de actitud de los visitantes, que como dice Marcelo Richotti en su columna post tercer juego, deberán presentar una preparación mental diferente. De hecho, a pesar de haber perdido un partido, la motivación que le debería generar a Peñarol el hecho de ganar el próximo para quedar frente a la chance de definir ante su gente en el quinto encuentro será primordial.


Es por eso que estamos ante un juego que decidirá más que un punto. Definirá si la tarea de Atenas se convierte en ciclópea (nadie levantó nunca un 1-3 en una final LNB) o si empieza una serie nueva, a tres partidos, ya sin espacio para errores y con la mayor responsabilidad del lado de los marplatenses.


- 2º Atenas (Córdoba) vs 1º Peñarol (Mar del Plata, BA)
. Serie: Peñarol 2-1
. Hora: 21:00
. TV: en vivo por TyC Sports.
. Estadio: Superdomo Orfeo (Córdoba).
. Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti, Juan Fernández.
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 46-28; en la 2009/10: Peñarol 4-1 (Peñarol también se impuso en la final del Súper 8 y en el cuadrangular de la Interligas).
Juego 1: Peñarol 82-69. Goleadores: Rodríguez / Lamonte 16 (P); Juan Manuel Locatelli 18 (A). Valoración: Kyle Lamonte (P) 20.
Juego 2: Peñarol 64-60. Goleadores: Martín Leiva 17 (P); Juan Pablo Cantero 20 (A). Valoración: Cantero (A) 29.
Juego 3: Atenas 75-63. Goleadores: Diego Lo Grippo 16 (A); Martín Leiva 17 (A). Valoración: Leiva (P) 29.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales