SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 24 de mayo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - REPECHAJE - EL NACIONAL Y SAN MARTIN EN EL TERCER JUEGO


Cada cual en la previa expone sus argumentos para sentenciar que el presente les sonríe y el ascenso quedará en sus manos. Los locales, aseverando que el triunfo en el primer partido fue clave, y que con esa victoria se aseguraron gran parte del boleto; mientras que el huésped relativiza esa caída, teniendo presente que en semifinales vivió una historia similar, y que con doblete en Bragado dejó en el camino a Ciudad.

Hasta aquí los dirigidos técnicamente por Mauricio Santángelo han hecho buen negocio. Se impusieron en la primera noche de este repechaje con un juego sólido, logrando el objetivo planteado antes de salir a la ruta: traerse al menos uno de los dos porotos desde Corrientes. Ante esa situación ahora el celeste puede definir la llave ante su público. En aquel juego el nacionalizado Jervaughn Scales rompió todos los esquemas, quedando como mejor jugador por el lado del perdedor Lucas Martina.

La historia no varió demasiado 48 horas más tarde. El elenco bonaerense fue el que comenzó mejor plantado, pero los de Daniel Frola, a diferencia del primer punto, despertaron en el segundo cuarto, incluso yéndose a zona de vestuarios con una leve ventaja (38 a 34). El tercer cuarto fue el del despegue para los mesopotámicos, los cuales ingresaron al acto final con ventaja de ocho (62 a 54), y no sin sufrir en algún momento terminaron equiparando la serie, con la alegría final 89 a 76.

Debido a la lesión de Mariano Ceruti, quien quedó marginado de la definición, San Martín salió con una doble base como inicial (Juan Pablo Sartorelli – Lucas Gornatti), aunque el mayor mérito del perímetro apareció desde el banco de relevos, ya que el juvenil Luciano González fue quien terminó con la mayor valoración (+23), producto de una planilla que tuvo como datos salientes 24 unidades, 2 rebotes, 2 recuperos y 4 faltas recibidas.

El propio Gornatti lo escoltó con 18 tantos, 4 cristales, 3 infracciones recibidas, y un +14; al tiempo que el marfileño Brice Assie aún no le tomó el ritmo a la serie, y luego de un pobre primer match, cerró sus números con un tibio +9; lejos de lo que el extranjero acostumbra a promediar.

Por el lado del elenco celeste su media cancha fue de lo más productiva, ya que Alexis Elsener finalizó con 14 puntos, 6 rebotes, 3 recuperos, 6 faltas recibidas, y un +22; mientras que Mario Sepúlveda lo secundó con 12 unidades, 4 cristales, 2 asistencias, 2 faltas recibidas, y un +18. Definitivamente no fue la noche de los foráneos, ya que Francis Nwankwo acabó con un intrascendente +3. Scales, vital en el triunfo del juego inicial de este repechaje, apenas pudo aportar un tanto llegando desde el banco.

Posibles formaciones

El Nacional Monte Hermoso: Lucas Pérez, Alexis Elsener, Mario Sepúlveda, Francis Nwankwo y Ezequiel Dentis. DT: Mauricio Santángelo.

San Martín (C): Juan Sartorelli, Lucas Gornatti, Leandro Portillo, Brice Assie y Lucas Martina. DT: Daniel Frola.

Día y hora: lunes – 22 - TV.
Árbitros: Leyton – Aguilar - Gabe.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Serie: 1 – 1.


Emanuel Niel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales