SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 16 de mayo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - FINAL - JUNIN - ARGENTINO Y SAN MARTIN DEFINEN EL TITULO Y EL ASCENSO



Llegó la hora de la verdad. Esta noche se define el primer ascenso a la Liga Nacional "A" de básquetbol y nuevamente la ciudad de Junín está en el tapete del baloncesto de nuestro país, que lo podrá disfrutar por televisión en forma directa. En "El Fortín de las Morochas" Argentino recibe la visita de San Martín de Corrientes en el quinto y decisivo juego del play-off final del Torneo Nacional de Ascenso, pactado al mejor de cinco partidos ganados y están 2 a 2, tras ganar cada uno, generalmente de manera ajustada, sus partidos como locales.
El vencedor se queda con el primer cupo de los dos disponibles en la Liga Nacional "A". El perdedor arranca el miércoles 18 -como local- el play off por el segundo lugar frente a El Nacional Monte Hermoso.
Los dos rivales ya se conocen demasiado. Argentino sabe que debe cuidarse de los tiradores oponentes. Sin triples, no hay chances. San Martín lo mismo de Argentino.
Después podría haber otro tipo de posibles ingerencias en el enfrentamiento como por ejemplo si Brice Assie termina jugando el partido, es una "bomba de tiempo" porque en un segundo puede tirar por la borda toda la prolijidad que seguramente llevará el partido, depende de cómo esté el marcador. Con un codazo puede armar la tercera guerra mundial en un instante. Argentino deberá cuidar sigilosamente este tipo de "detalles" para no tener consecuencias posteriores.
En suma, todas las conjeturas quedarán a un costado una vez que la americana vuele por el aire en el barrio de "Las Morochas".

Los árbitros

Si los tres jueces de hoy fueron designados, es porque realmente se merecen dirigir esta final habiendo sido tres de los mejores del torneo.
Sin embargo, las estadísticas mandan y dicen que a Argentino los arbitrajes nunca lo beneficiaron en esta instancia de semifinales y finales, sino todo lo contrario. Arrancando desde el play-off con Monte Hermoso: el primer juego le cobraron 28 faltas en contra, frente a 20 de su adversario. En el segundo 28-26, el tercero 18-17, el cuarto 25-18 (Piedrabuena - Zalazar-Gabe) y el quinto fue una "carnicería" 28-20 en Obras Sanitarias (Zanabone-Dinamarca-Ponzo).
En este play off: el primer juego le sancionaron 20 faltas en contra, frente a 17 de su rival. El segundo 27-27, el tercero 27-20 y el cuarto 28-21 (Alaniz-Hoyo-Salguero).
Dirigirán esta noche el cordobés Alejandro Zanabo-ne, el chubutense Julio Dinamarca y el capitalino Leonardo Zalazar. Como comisionado técnico actuará el rosarino Alberto Battiste-lla. Se juega desde las 22 y lo emite en directo TyC Max con la producción de "Los Pérez-García".

Otros detalles

Hoy se venderán las populares desde las 19. Los socios abonarán 20 pesos y los no socios $ 30.
La comisión directiva del Club Atlético Argentino agradece el comportamiento del público en los dos primeros juegos e insta a todos los aficionados a mantener esa conducta ejemplar en la noche de hoy.
Argentino desea que esta finalísima sea una verdadera fiesta deportiva y pidió por ello a sus simpatizantes.-


Pablo Destéfani
Especial para La Caldera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales