SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 14 de mayo de 2010

LIGA A - FINAL - MAR DEL PLATA - PEÑAROL Y ATENAS CAPITULO II


La final de la Liga Nacional llega a su segundo capítulo con dos equipos en un estado muy diferente, pero que buscarán potenciarse desde su lugar para llevarse un partido que marcará el ánimo de cada uno para viajar a Córdoba.


Por el lado de Peñarol, la búsqueda de soluciones tácticas a las variantes que utilizó Atenas y la intriga por saber qué nuevas modificaciones puede intentar el entrenador Oscar Sánchez, que en el primer juego puso a Juan Manuel Locatelli a defender a Leo Gutiérrez, la estrella local, una variante le dio buen resultado. ¿Volverá a insistir con la idea o tendrás preparado algo nuevo?


Suele decirse que el que pierde es el que tiene que proponer variantes para cambiar el rumbo de la situación, mientras que será Sergio Hernández quien deberá estar listo y preparar soluciones para encontrarle soluciones.


Sin embargo, aún cuando la tranquilidad del equipo ateniense no es alterada visiblemente por reacciones fuera de lugar, los rumores que rodean al equipo cordobés cada vez son mayores y más nocivos. Tras las declaraciones de Felipe Lábaque durante las semifinales contra Sionista, las relaciones con el presidente de la institución no son las mejores.


El máximo responsable del club campeón no estuvo presente en Mar del Plata presenciando el primer juego y ese dato más los corrillos que señalan supuestas gestiones por jugadores para reemplazar en la ‘10/11 a los que aún están jugando la serie final con la camiseta verde y blanca no ayudan. Igualmente, otros que señalan que jugadores del actual plantel ya tendrían acordada su continuidad en otros equipos.


Hay un evidente contraste entre un equipo atravesado por los movimientos de mercado, como es el cordobés, con la tranquilidad milrayita, que antes de la final anunció la renovación de sus principales figuras nacionales, incluido el entrenador.


Por eso, el desafío para el plantel de Atenas será doble. Por un lado, sobreponerse a un rival formidable en la cancha, y por otro, buscar en la unión interna una fortaleza grupal que los separe de un ambiente que no los ha cobijado como sería de esperar en medio de una final tan importante.


- 1º Peñarol (Mar del Plata) vs 2º Atenas (Córdoba)
. Serie: Peñarol 1-0
. Hora: 22:00
. TV: en vivo por TyC Sports.
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
. Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo, Juan Fernández.
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 45-27; en la 2009/10: Peñarol 3-0 (Peñarol también se impuso en la final del Súper 8 y en el cuadrangular de la Interligas).
Juego 1: Peñarol 82-69. Goleador: Rodríguez / Lamonte 16 (P); Locatelli 18 (A). Valoración: Kyle Lamonte (P) 20.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales