SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 19 de mayo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - EL SEGUNDO ASCENSO EN JUEGO - SAN MARTIN RECIBE A EL NACIONAL




Serie con gusto a revancha, ilusión y ascenso. Si bien al momento en que el balón vaya nuevamente al aire habrán pasado menos de 72 horas desde que el santo mespotámico cayó en quinto partido ante Argentino, en Junín, por el campeonato de la categoría y el primer ascenso; los dueños de casa deberán dejar atrás los lamentos y focalizarse en esta nueva oportunidad que se les presenta.

Para el visitante la situación fue diferente, ya que luego de caer en semifinales ante los “turcos”, los orientados técnicamente por Mauricio Santángelo se midieron ante Ciudad de Bragado, conjunto que en cuatro partidos fue doblegado por el “prócer”, y al cual el celeste también dejó en el camino por el mismo resultado: 3 a 1. Debido a esto la escuadra montermoseña debió esperar hasta último momento para saber hacia donde emprendía viaje para hacer frente a los primeros dos cotejos: Junín o Corrientes.

Durante la fase regular “santos” y bonaerenses se midieron en dos oportunidades, repartiéndose las alegrías y respetando sus localias. Por la tercera fecha de segunda fase, fue El Nacional quien se impuso por 77 a 66, en una noche donde los máximos exponentes de ambos elencos llegaron como relevos.

Por le anfitrión, Alexis Elsener culminó con 16 puntos, 4 rebotes, 7 faltas recibidas, y +22 de valoración; al tiempo que por el huésped lo mejor lo entregó Fabián Ramírez Barrios, autor de 13 unidades, 5 cristales, 3 faltas recibidas, y un +19. En el ganador también se destacó Francis Nwankwo (+21), mientras que en el perdedor, quien ocupaba la ficha extranjera por aquel entonces, Louis Truscott, terminó con un +12.

Ya en la novena fecha, el que sonrió fue San Martín por 103 a 86, en una jornada que seguramente será recordada por mucho tiempo. Si bien el elenco de Monte Hermoso fue comandado por Elsener, el cual logró 24 tantos, 8 rebotes, 9 faltas recibidas, y un +32; e incluso quien lo secundó, Mario Sepúlveda, alcanzó también una actuación destacable con 25 puntos, 3 rebotes, y un +21; todos los aplausos quedaron para el marfileño Brice Assie.

La ficha foránea del conjunto correntino se despachó con 51 unidades, 6 cristales, 13 faltas recibidas, y un impresionante ¡+65! de valoración, minimizando el aporte de Juan Pablo Sartorelli (+14) y lo hecho llegando desde el banco por parte de Ramírez Barrios (+16) y Lucas Gornatti (+12).

Haciendo foco en lo acontecido en las últimas llaves de play off que les han tocado disputar; San Martín, pese a la caída 3-2 ante los juninenses, vivió buenos partidos de Assie, Mariano Ceruti (quien arrastra la lesión en su codo izquierdo), y Sartorelli. En tanto que en el 3-1 a favor de El Nacional, el quinto inicial siempre rindió, aunque teniendo mayor ingerencia las labores de Elsener, Nwankwo y Sepúlveda.

Posibles formaciones

San Martín (C): Juan Sartorelli, Leandro Portillo, Mariano Ceruti, Brice Assie y Lucas Martina. DT: Daniel Frola.

El Nacional Monte Hermoso: Lucas Pérez, Alexis Elsener, Mario Sepúlveda, Francis Nwankwo y Ezequiel Dentis. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: miércoles – 21:30.
Árbitros: Tosello – Trias – Aguilar.
Estadio: El Gigante Rojinegro.


Emanuel Niel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales