SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 27 de mayo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - REPECHAJE - MONTE HERMOSO - EL NACIONAL VOLVIO A DERROTAR AL INEXPRESIVO SAN MARTIN Y LOGRO EL ASCENSO


El Nacional Monte Hermoso retornó a la Liga Nacional al quedarse con el segundo ascenso tras derrotar a San Martín de Corrientes 90 a 72 y ganar la Serie Repechaje por 3 a 1. El partido quedó prácticamente sentenciado desde la primera mitad cuando El Nacional M.H. consiguió una diferencia de quince. Alexis Elsener (21) fue el principal goleador.

El Nacional Monte Hermoso consiguió el segundo ascenso a la Liga Nacional y acompañará a Argentino de Junín a la Primera División. Derrotó como local a San Martín de Corrientes 90-72, ganó la Serie Repechaje 3 a 1 y el partido clausuró definitivamente la temporada 2009/10. Este ha sido el segundo ascenso de El Nacional en los últimos tres años (el anterior tuvo lugar como campeón en la temporada 2006/07).

Un dato lo graficó todo. San Martín, que llegó al partido con la obligación de ganar, apenas una sola vez pudo pasar al frente en 40 minutos de juego. Fue a los cuatro minutos y fracción cuando con un doble de Martina se puso en ventaja mínima (8-9). Antes y después todo fue de El Nacional, que al principio marcó diferencias con los posteos de Dentis (8) y recuperó la renta a poco del cierre con libres de Gelsi (21-17).

Disputados dos minutos del segundo cuarto un triple de Gelsi y otro de Elsener cincuenta segundos más tarde hicieron que la diferencia se eleve a diez (29-19). Desde ese momento el fuego de San Martín pasó por los juveniles Ramírez Barrios y González tratando de tirar de un carro cada vez más pesado. Incluso, siquiera la vuelta de Ceruti (sin plenitud física y en pleno reestablecimiento de un desgarro, apenas jugó 5') sirvió. El golpe de gracia San Martín lo recibió a poco del cierre del primer tiempo. Un doble y triple de Gelsi (12 en la primera mitad) más dos simples de Dentis (6) catapultaron a El Nacional a quince (46-31).

Si bien todavía faltaban más de veinte minutos se observaba que la situación para San Martín no tenía retorno, más allá que en el tercer cuarto haya podido reducir fugazmente a ocho (50-42). Sin soluciones defensivas de peso y con un Assie prácticamente sin gravitación (al margen de su doble figura de 17+10, apenas seis unidades en el complemento) se le hizo cuesta arriba frente a un rival sólido. A los 31:00 El Nacional le arrancó la mayor diferencia con 2/2 libres de Elsener (67-46) y celebró antes de tiempo.

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 90-SAN MARTIN (Corrientes) 72 (3-1)

El Nacional M.H. (90): Lucas Pérez 5, Alexis Elsener 21, Mario Sepúlveda 0, Francis Kwankwo 18, Ezequiel Dentis 18 (fi); Bruno Gelsi 17, Nicolás Paletta 4, Jervaughn Scales 3, Francisco Hoffman 0, Ramiro Heinrich 0, Matías López 0 y Franco Antonellini 4. DT: Mauricio Santángelo. San Martín (72): Juan Sartorelli 2, Lucas Gornatti 9, Leandro Portillo 8, Brice Assie 17, Lucas Martina 7 (fi); Fabián Ramírez Barrios 21, Víctor Cajal 2, Luciano González 5, Mariano Ceruti 1 y Claudio Chiappero 0. DT: Daniel Frola. Arbitros: Fabio Alaniz, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral. Parciales: 21-17, 48-33 y 64-46. Estadio: Polideportivo Municipal.

Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales