SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 22 de mayo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - REPECHAJE - CORRIENTES - SAN MARTIN REACCIONO A TIEMPO



San Martín de Corrientes igualó la Serie Repechaje ante El Nacional al derrotarlo 89-76. El visitante llegó a imponerse fácil y por más de diez en el comienzo pero después cedió ante el poderío ofensivo del local. Luciano González (24 puntos y 6/6 triples) fue el mayor anotador del partido. San Martín sufrió la ausencia por lesión de Mariano Ceruti.

San Martín se recuperó de su traspié inicial en la Serie Repechaje por un segundo ascenso a la Liga A y le ganó a El Nacional Monte Hermoso 89 a 76 estableciendo la igualdad en uno. El juvenil Luciano González, con 24 puntos (6/6 triples y 6/8 libres) fue la figura del encuentro. En San Martín de Corrientes no fue de la partida el experimentado Mariano Ceruti quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho y quedó fuera de acción para lo que reste de la Serie. Otro que no tuvo acción durante el partido fue Víctor Hugo Cajal.

A diferencia del partido anterior esta vez San Martín consiguió recuperarse tras un pésimo comienzo. El Nacional agarró el control de las acciones y rápidamente tomó una ventaja que llegó a ser de catorce (9-23) con la tarea relevante de Dentis (7 puntos y 4 rebotes) y los triples de Pérez y Sepúlveda (12-23).

Sin embargo, el partido cambió totalmente en el segundo período por cuanto San Martín realizó cambios defensivos que le provocaron cinco pérdidas a El Nacional y lo adentró por largos pasajes de sequía que le permitieron dar vuelta la historia (32-25). A la vez ofensivamente se repotenció con los protagonismos de González (11 en el primer tiempo) y Portillo. San Martín ganó la primera mitad por cuatro (38-34).

En el complemento San Martín encontró gol desde lejos y cada vez que El Nacional quiso descontar tuvo en los triples su arma letal. Encestó 8 de 11 en la segunda mitad de partido (González 4/4, Gornatti 3/3 y Sartorelli 1/2), la diferencia no bajó de los siete puntos y se escapó por máxima de veintitrés (79-56).

SAN MARTIN (Corrientes) 89-EL NACIONAL MONTE HERMOSO 76 (1-1)

San Martín (89): Juan Sartorelli 9, Lucas Gornatti (x) 18, Leandro Portillo 9, Brice Assie 15, Lucas Martina 4 (fi); Luciano González (x) 24, Fabián Ramírez Barrios 10, Claudio Chiappero 0 y Matías Ruger 0. DT: Daniel Frola. Club El Nacional MH (76): Lucas Pérez 9, Alexis Elsener 14, Mario Sepúlveda 12, Francis Kwankwo 6, Ezequiel Dentis 15 (fi); Bruno Gelsi 9, Nicolás Paletta 7, Jervaughn Scales 1, Ramiro Heinrich 0 y Franco Antonellini 3. DT: Mauricio Santángelo. Arbitros: Raúl Lorenzo, Maximiliano Piedrabuena y Cristian Alfaro. Parciales: 12-23, 38-34 y 62-54. Estadio: San Martín. Próximo Partido: 24 de mayo en Monte Hermoso.


Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales