SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 7 de mayo de 2010

LIGA A - ATENAS DE CORDOBA - FELIPE LABAQUE: SI TUVIERA A LOS JUGADORES DE ANTES, NO ESTARIA PREOCUPADO, PERO.....




El presidente de Atenas no encuentra razones para pensar que puedan ganarle a Sionista. Pero igual, este viernes a las 22 va por el milagro.


El día después de la dura derrota de Atenas del miércoles con Sionista tenía a todos los cordobeses con la cara por el piso en el hotel donde se aloja la delegación. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, cada uno por su lado, intentaban elaborar el duelo de lo que pudo ser y no fue.


Había bronca, pero no era sólo con el arbitraje, sino también con ellos mismos. Porque más allá de los pitazos y de que en la previa no aparecía descabellado perder alguno de sus juegos en Paraná, el revés del tercer juego tuvo efecto devastador. Los griegos tenían el partido en el bolsillo y no supieron manejar una ventaja de 18 puntos que parecía decisiva, por más que hasta los mismos medios paranaenses reconozcan que los jueces “se tragaron el pito” en el cierre del partido.


“¿Sabés qué dice ese indio que mira al cielo con los brazos abiertos?”, nos preguntaba un integrante del plantel señalando una estatua en el parque del frente del hotel. Ante nuestra negativa, la respuesta vino a manera de lamento: “¡Ay, Sánchez, ay, Sánchez!”. Estaba claro que, aunque no se diga, más de uno le apuntó al entrenador por no haber tenido muñeca para los cambios cuando el equipo comenzó a derrumbarse.


“Soy pesimista después de lo que vi ayer (por el miércoles) en la cancha. Tengo un bajón anímico y una bronca difícil de manejar”, decía el presidente Felipe Lábaque, sin disimular su calentura. “En estas mismas circunstancias, si tuviera a los jugadores de antes, no estaría preocupado. Pero ahora soy muy pesimista”, insistía, mientras ponía cara de circunstancia cuando desde Córdoba le avisaron que ya estaban impresas las entradas para el eventual quinto juego del domingo.


Bajón en todos los frentes


“El Felo” no quiso opinar del técnico ni tampoco sobre si le renovará el vínculo ante una hipotética eliminación. “Tendremos que hablar, él tiene inconvenientes con sus campus, su familia, no sé…”, sostenía el titular griego, quien confirmó que en su estadía en Paraná ya empezaron a lloverle ofertas para el próximo año, entre ellas las de dos entrenadores cordobeses: Sebastián González (9 de Julio de Río Tercero) y Gustavo Miravet (San Martín de Marcos Juárez).


Pero el bajón de la dirigencia, lejos está de ser sólo anímico. Si Atenas se pierde las finales, debe cancelar la reserva que ya hizo del Orfeo para al menos dos finales ante Peñarol. El año pasado, cada una de esas jornadas le significó a los de barrio General Bustos entre 80 y 100 mil pesos que, de no pasar a Sionista, esta vez no ingresarán. “Nos condicionará para lo que viene”, anticipó Lábaque.


Atenas vivió un jueves complicado, luego de la derrota que sufrió el miércoles ante Sionista en Paraná. Saben los Griegos que será complicado poder robar un partido de visitantes, sobre todo por el bajón anímico que significó haber dejado escapar un partido que tenían ganado por 20 puntos.


Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales