SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 5 de mayo de 2010

LIGA A - SEMIFINALES - SIONISTA Y ATENAS - CAPITULO III EN PARANA



Este puede ser un día histórico para Sionista, o el de la recuperación para Atenas. Los de Paraná están frente a su gran chance de confirmar la ventaja obtenida en el segundo partido en Córdoba, ¿podrán contener la presión que eso significa a esta altura de la postemporada?. Del otro lado, el cordobés irá por una victoria fuera de casa, cosa que se le niega desde hace un mes y medio cuando, por la 28va fecha de la segunda fase de la serie regular, venció a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

El tercer partido de esta gran serie entre el segundo preclasificado Atenas y el tercero, Sionista (igualados 1-1) será televisado en vivo por TyC Max a partir de las 22 horas desde el estadio Moisés Flesler de Paraná.

- 3º Sionista (Paraná, ER) vs 2º Atenas (Córdoba)
. Serie : 1-1.
. Hora: 22:00
. TV: TyC Max
. Estadio: Moisés Flesler (Paraná, ER).
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández, Leonardo Mendoza
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 11-10, en la ‘09/10: 3-3
Juego 1: Atenas 74-66. Goleadores: Lo Grippo / Cantero (A) 15; Luis Cequeira (S) 17. Valoración: Lo Grippo / Figueroa (A) 20.
Juego 2: Sionista 93-84. Goleadores: Diego Lo Grippo (A) 21; Alejandro Zilli (S) 19. Valoración: Clarence Robinson (S) 32.

Muchos recuerdan el 3-0 de Atenas en la semifinal de la temporada pasada, paso previo al título obtenido frente a Peñarol. El equipo marplatense ya espera en la final luego de barrer a Boca 3-0 luego de la victoria de anoche a domicilio 95-75 y ahora falta saber si repite rival o si el equipo de Sergio Hernández enfrentará a un finalista inédito.



Atenas se quedó con el primer partido de la serie, dando vuelta un resultado que comenzó muy feo para el Griego. Un primer cuarto 28-16 para Sionista hacía presagiar una mala noche. Pero todo se dio vuelta a base de defensa y tras esos 28 de los primeros 10 minutos, el equipo que dirige Oscar Sánchez permitió 22 en todo el segundo tiempo (7 puntos de Sionista en el cuarto de cierre) para el 74-66 final.

El mismo Sánchez dijo tras ese partido que “no podemos permitir que nos conviertan tanto y hay mucha diferencia entre los 28 del primer cuarto y los 22 del segundo tiempo, hay algo ahí que está muy mal”.

El segundo punto no arrancó muy distinto. La visita estuvo levemente mejor en el inicio y tras el 28-21 para los dueños de casa al inicio del segundo cuarto, todo lo que siguió fue para Sionista.

Una férrea defensa, una ofensiva no sólo de gran efectividad sino que elaborada compartiendo el balón, le permitió a Sionista escaparse lentamente hasta sacar 24 de diferencia promediando el tercer parcial (45-69) y llevar 23 al minuto y medio del cuarto final.

Una furiosa arremetida de Atenas, comandada por Diego Lo Grippo le permitió al equipo cordobés arrimarse a 6 puntos (80-86) pero la salida por faltas del mismo Lo Grippo y de Cristian Romero Le complicaron el cierre.

Sionista, de la mano de Chucky Robinson, Alejandro Zilli y Javier Martínez, más el gran juego defensivo de Patricio Rodríguez, obtuvo una enorme victoria para igualar la serie en una victoria por lado.

Se nota que el equipo de Sebastián Svetliza no quiere ser más el invitado sorpresa, sino que buscan la realidad que vienen demostrando y es la de ser protagonista, pero enfrente, para seguir adelante, deberán bajar al último campeón que está herido y busca retomar lo que fue suyo.



Básquet Plus
Foto: La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales