SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 26 de mayo de 2010

LIGA A - FINAL - MAR DEL PLATA - LEO GUTIERREZ FUE ELEGIDO COMO EL MVP DE LAS FINALES





El más ganador, el jugador que todo equipo quiere si sus objetivos son altos, al as de espadas. O quizás, como alguien dijo en estos días de finales: “el as, el siete y el seis de espadas; si querés ganar, hay que tener a Leo”.

Leonardo Martín Gutiérrez no sólo gana títulos a todo club para el que juega, sino que también sobresale en lo individual. El nacido en Marcos Juárez fue finalmente el elegido como Jugador Más Valioso de las finales 2009/2010 donde Peñarol ganó su segundo título en su historia.

Si bien en el equipo de Sergio Hernández aparecieron figuras con altos rendimientos como Marcos Mata y Martín Leiva, Gutiérrez fue el elegido, por presencia y por aparecer en los momentos en que su equipo más lo necesitaba.

Si vamos estrictamente a esta serie final ante Atenas, cuando quizás se le podía complicar luego del triunfo del equipo cordobés, Leo se despachó con dos tremendos juegos, primero en el Orfeo con 25 puntos en el triunfo 85-74 y 23 en este último y definitivo juego que le dio el título al Milrayitas.

En estos 5 juegos de la final ante Atenas, Gutiérrez promedió 16.2 puntos, el 51.4% en dobles, 26.9% en triples, 81.5% en libres, más 5.5 rebotes, 1.6 asistencias, 2.0 robos de balón y 5.4 faltas recibidas en 32:50 minutos en cada encuentro, para una valoración media de 12.48.


Pero lo del gran Leo, al menos en cuanto a números sabiendo de antemano la influencia que genera en todo grupo del que es parte por su mentalidad y fuerza ganadora, fue altamente superior en los juegos 4 y 5. Ahí subió a 24 puntos de promedio y el 63% en dobles, haciendo justamente lo que el equipo necesitaba en el momento indicado, cuando a sus compañeros se les complicaba en algunos aspectos del juego.

Títulos y menciones, todo sigue aumentando la gigantesca galería de trofeos que Leonardo Gutiérrez sigue aumentando temporada tras temporada. Salud y felicitaciones al MVP de las finales 2009/2010 y uno de los más grandes en la historia de la Liga Nacional.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales