SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 18 de mayo de 2010

LIGA A - ATENAS Y PEÑAROL JUEGO III


serie final llega al primer punto en que podría marcar un quiebre casi definitivo. Mientras que Peñarol ya pasó por su momento de presión jugando como local, primero ganando un juego inicial que se le presentó favorable a partir de la inspirada tarea de Facundo Campazzo, y el segundo gracias a la preponderancia que ha tomado Marcos Mata, es el turno de que Atenas rinda examen ante el público cordobés.


Que no es una tarea sencilla no es novedad, que las dificultades pueden agrandarse en su casa “de lujo” tampoco, que Peñarol goza de un margen (2-0) que puede hacerle subir su confianza es claro. Pero también hay puntos en los que Atenas puede apoyarse.


Uno de ellos es la defensa que practicó en el segundo juego, otro es la regularidad que demostró en ese mismo pleito, y el tercero es seguir elevando la curva de rendimiento que insinúa en la serie. En cuanto al primer tema, dejar a Peña en 64 puntos (16.5 por debajo de su media) difícilmente pueda ser cuestionado. Mantener el tono a lo largo del partido fue una deuda evidente del primer choque y la corrigió el viernes. Y ese ítem fue clave para gozar de momentos que lo llenaron de ilusión, algo que tampoco había sucedido en el juego previo.


Ahora bien, si todo ello terminó con el mismo resultado, una derrota, le tendrá que agregar otros puntos que ayuden a que ese enorme esfuerzo tenga su premio. Peñarol le provocó la misma sensación que el equipo cordobés imponía a sus rivales cuando el diseño de la defensa dependía de Rubén Magnano: asfixia.


Una defensa que a la hora de la verdad lució inexpugnable fue una garantía que le permitió a los azules equivocarse tantas veces como ofensivas necesitó Kyle Lamonte para finalmente quebrar la resistencia visitante con la pelota que definió el partido del viernes. Atenas había tenido tres ataques para quebrar el 61-60 a favor del local antes de sufrir el castigo del escolta. Y no pudo ni siquiera forzar una situación que obligara a los de Hernández a cometer una falta evidente.


Un punto en el que los verdes están teniendo problemas especialmente es en la pintura, donde las situaciones favorables para que sus internos sumen puntos fueron esporádicas. Mejoró en el segundo choque, pero siempre dependiendo de la inspiración de Lo Grippo más que de un sistema que genere un espacio para tiros cómodos de parte del rosarino, Diego Osella ó Djibril Kante (su punto más flojito hasta ahora) anotaran.


Un condimento extra es que ya se conocen la lista de jugadores preseleccionados por Sergio Hernández rumbo a los tres compromisos que enfrentarán los equipos de mayores de la CABB en el próximo invierno. Entre ellos se destacan nueve jugadores que estarán en cancha este martes en Córdoba (Campazzo, Vega, Mata, Gutiérrez y Leiva por Peñarol; Figueroa, Cantero, Orlietti y Lo Grippo por Atenas).


- 2º Atenas (Córdoba) vs 1º Peñarol (Mar del Plata, BA)
. Serie: Peñarol 2-0
. Hora: 21:00
. TV: en vivo por TyC Sports.
. Estadio: Superdomo Orfeo (Córdoba).
. Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo, Fabricio Vito.
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 45-28; en la 2009/10: Peñarol 4-0 (Peñarol también se impuso en la final del Súper 8 y en el cuadrangular de la Interligas).
Juego 1: Peñarol 82-69. Goleadores: Rodríguez / Lamonte 16 (P); Juan Manuel Locatelli 18 (A). Valoración: Kyle Lamonte (P) 20.
Juego 2: Peñarol 64-60. Goleadores: Martín Leiva 17 (P); Juan Pablo Cantero 20 (A). Valoración: Cantero (A) 29.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales