SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 29 de mayo de 2010

LIGA A - ATENAS DE CORDOBA - FELIPE LABAQUE: CON LAS PARTIDAS DE BRUNO Y LEO NOS QUEDAMOS SIN LIDERES

la tradición, tal como sucede en cada final de temporada, la Asociación Deportiva Atenas visitó la sede integral de La Voz del Interior y, brindis mediante, la oportunidad permitió realizar un balance de lo realizado en la última temporada y trazar los primeros bosquejos del equipo que presentarán los griegos en la temporada 2010/2011.

Si bien la cita no repitió la desbordante algarabía de la última edición cuando jugadores, cuerpo técnico y dirigentes llegaron fervorosos con el trofeo de campeón bajo el brazo, la oportunidad sirvió para la autocrítica, el balance y para proyectar lo que vendrá. Está visto que en Atenas, los subcampeonatos no caen de la mejor manera.

La voz cantante fue la del presidente, Felipe Lábaque, quien tan solo llegó acompañado por los dirigentes Luis Schenonne, Roberto González (padre del nuevo entrenador), el jefe de equipo Ricardo Borsini, el médico Roberto Giacossa y los juveniles Pablo Orlietti y Felipe Pais.

Del resto no quedó nadie. “Soy de esos que creen que hay ciclos que se cumplen”, sentenció “Felo”, aunque pasando el limpio se puede especular con que Bruno Lábaque, Andre Laws, Federico Kammerichs (ver El Anhelo), Diego Lo Grippo y un pivote extranjero podría ser la nueva versión de Atenas.

Autocrítica. “Quizás me equivoqué cuando, apelando a una vieja estrategia dirigencial se tocaban la moral de algún líder para hacer reaccionar un equipo. Declaré mi ‘pesimismo’ sobre el resultado final. Pero lo volvería a hacer. Además, creo que con las partidas de Bruno (Lábaque) y Leo (Gutiérrez) nos quedamos sin líderes”.

Balance. “En lo económico fue positivo porque el club está saneado. Atenas no tiene ningún juicio, no debe un peso y han cobrado absolutamente todos. Y si queda un peso, hay que cuidarlo porque de ninguna manera vamos a hacer locuras. En lo deportivo fue un año atípico, los jugadores no tuvieron la preparación adecuada y las lesiones nos perjudicaron enormemente. Ahora esperaremos que decante el mercado y recién saldremos a buscar. No tengo problemas en que Atenas salga sexto o séptimo, pero muchos agentes son mercenarios. Antes del Interligas le ofrecí renovar a todo el plantel, con números razonables, con el 20 por ciento más”.

El Gran DT. “Sebastián González es una excelentísima persona, un chico del club y le encantan los desafíos. Nació ahí, en Atenas, como Garrone y Magnano en su momento. Además, está secundado por una persona que está de más cualquier elogio, como Gustavo Fernández. Tengo un pacto con ‘el Seba’ para que recién venga cuando tengamos la lista de jugadores para que él elija. Aunque somos especiales: nos metemos, opinamos… Mal no nos ha ido”.

El anhelo. Fichar a Kammerichs. "Federico Kammerichs tiene planeado regresar a Europa, así nos lo ha confirmado, pero en caso de no ser así, Atenas hará todo el esfuerzo posible para ficharlo. Incluso se lo comuniqué a la dirigencia de Regatas Corrientes”, dijo el presidente.

Fuente: Diario La Voz del Interior

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales