SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 3 de mayo de 2010

LIGA A - SEMIFINALES - CORDOBA - SIONISTA DIO EL GOLPE EN EL POLIDEPORTIVO


El Griego cayó 93-84 en un Cerutti repleto y su serie de semifinales de Liga Nacional quedó igualada en uno. Ahora, la visita podrá definir en su casa el pase a la final el próximo viernes.


El choque del domingo comenzó con un buen arranque de Sionista, al igual que el viernes. Fue más preciso y aprovechó la liviandad defensiva de Atenas para adelantarse 14-5 con un parcial de 8-0 incluido a 6m 27s del cierre del primero.


El comienzo tuvo un protagonismo muy cambiante. A una racha de uno le respondía el otro, y el marcador no terminaba de decidirse con quién se quedaba. Pero en ese ida y vuelta apareció más ordenado Sionista, con ofensivas más claras y variantes adentro y fuera de la pintura, en un primer parcial igualado 21-21.


Atenas sacó siete en el inicio del segundo (28-21), pero Sionista respondió con un 10-0 para adelantarse 31-28 y llegar así al final de la primera parte 47-37 arriba.


El tercer cuarto fue una paliza de Sionista, que ganó en los dos tableros y dominó el partido. Mientras, Atenas trataba de cerrar los huecos en su defensa pero la visita se fue a 24 (69-45) a 4m 05 del cierre del tercero.


Pero Atenas una sombra. Desesperado, con malas opciones, y ante un rival al que, además de jugar bien, le salían todas. Por eso, el final del tercero fue un contundente 77-56 para la visita.


Un 11-0 para Atenas le dio esperanzas, a puro corazón, cuando restaban 5m 29s y se acercó a 11 (70-81), secando al rival en ofensiva. A 2m28s el Griego estaba a siete (77-84) pero debió afrontar el cierre sin Lo Grippo ni Romero (con 5 faltas) ni White y eso fue demasiado cuesta arriba. Al final, fue 93-84 para la visita.


Atenas (84): Juan P. Figueroa 0, Juan Locatelli 6, Albert White 5; Diego Lo Grippo (x) 21 y Djibril Kanté 20 (FI); Diego Osella 2, Cristian Romero (x) 7, Juan Cantero 17, Federico Ferrini 6. DT: Oscar Sánchez.
Juventud Sionista (93): Luis Cequeira 11, Matias Fioretti 7, Alejandro Zilli 19, Clarence Robinson 17, Enrique Martínez 14 (FI); Gary Buchanan 8, Daniel Hure 7, Jimmy Boston 2, Patricio Rodríguez 8 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza
Parciales: Atenas: 21-21; 37-47; 56-77; 84-93.
Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: Poliportivo Carlos Cerutti.


Sionista hizo el juego ideal y empardó la serie | Paraná Deportes


El elenco paranaense consiguió una extraordinaria victoria al superar a Atenas de Córdoba 93 a 84 en el segundo juego de la llave de semifinales. De esta manera el Centro Juventud no solo emparejó el duelo sino además tendrá la chance de definir en casa. Sionista jugó un partido impecable.


Enorme Sionista. Enorme victoria la del elenco paranaense. Con un juego de relieve y mucha concentración le ganó a Atenas en Córdoba por 93 a 84, triunfo que le permite emparejar el duelo de semifinales y quedar bien parado de cara al futuro de la serie.


Con mucha entrega y sacrificio, con gran contracción al treabajo defensivo y con mucho caracter para atacar el aro rival, el Centro Juventud golpeó fuerte en el "Carlos Cerutti" para vencer al prestigioso Atenas.


El conjunto de Sebastián Svetliza trabajó como un gran equipo. Hizo lo que tenía que hacer para tener la suficiente personalidad y capacidad para ganar en un escenario complicado. Sacó 9 de luz en el arranque, se lo empataron y hasta le sacaron 7 de diferencia (28 a 21).


Igual, Sionista no se cayó, siguió imponiendo respeto y de esta manera volvió no solo a em´parejar el trámite, sino hacerse dueño otra vez de las acciones.


Un arranque extraordinario en el segundo tiempo lo llevó a ganar por 24 puntos. Atenas apretó sobre la recta final, pero se topó con un oponente que tuvo el dominio del partido en sus manos, que lo supo aprovechar para así festejar a lo grande.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales