SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 6 de mayo de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - REPECHAJE - EL NACIONAL RECIBE A CIUDAD DE BRAGADO




El nuevo formato de disputa que se presentó en esta temporada hace que los perdedores de las semifinales no concluyan su participación, sino que sigan en competencia y mantengan viva su ilusión de ascender. Cara a cara en el balneario bonaerense de Monte Hermoso, El Nacional y Ciudad de Bragado comenzarán a pelear para continuar en carrera por la segunda posibilidad de verse en la liga nacional “A”.

En total son cuatro los antecedentes que se registraron a lo largo de esta 2009/10 entre ambos elencos, con ventaja para quien inicia como local por 3 a 1. En la primera fase, los de Bragado se impusieron como anfitriones por 80 a 68, contando con una buena labor de Derrick Miller, autor de 26 puntos, 7 rebotes, y +30 de valoración; mientras que por el perdedor no fueron suficientes los 12 tantos, 6 cristales, y +18 que entregó Ezequiel Dentis.

En el juego de vuelta fue el montermoseño el que sonrió por 79 a 73, apoyándose en la figura del perimetral Alexis Elsener quien cerró su planilla personal con 22 unidades, 4 faltas recibidas, y +23; dejando atrás la actuación de Miller, quien con 26 puntos, 4 rebotes, y +19 encabezó a los suyos. Ya en segunda fase, los triunfos fueron solo de los dirigidos por Mauricio Santángelo. En la cuarta fecha y como visitantes se impusieron por 93 a 84, siendo goleadores aquella noche Francis Nwankwo con 27 y Miller con 23. Al tiempo que en la décima jornada la victoria se dio por 93 a 70; con 23 unidades de Nwankwo y 17 de César Avalle en el perdedor.

El Nacional viene de caer en semifinales ante Argentino por 3 a 2 (81 a 77 el último juego), a pesar de haber contado con buenas producciones de Nicolás Paletta, Francis Nwankwo y Ezequiel Dentis. Mientras que Ciudad perdió en la misma instancia con San Martín de Corrientes por 3 a 1 (87 a 81 en el último partido), con la particularidad que los últimos dos puntos de la llave los entregó como anfitrión. César Avalle, Lisandro Rasio y Derrick Miller fueron sus mejores estandartes.

Posibles formaciones

El Nacional Monte Hermoso: Lucas Pérez, Alexis Elsener, Mario Sepúlveda, Francis Nwankwo y Ezequiel Dentis. DT: Mauricio Santángelo.

Ciudad: Julián Olmedo, Federico Pollio, Alejo Barovero, Lisandro Rasio y Derrick Miller. DT: Adrián Capelli.

Día y hora: jueves – 21:00.
Árbitros: Alaniz – Hoyo – Salguero.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Emanuel Niel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales