SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 6 de mayo de 2010

LIGA A - SEMIFINALES - PARANA - SIONISTA DERROTO EN EL FINAL A ATENAS



En un partido electrizante disputado en Paraná y que se definió en los últimos segundos, Sionista venció a Atenas por 82-81 y se puso al frente (2-1) en la serie de semifinales de la Liga Nacional. Chuckie Robinson fue lo mejor de los “celestes” con 21 puntos. Diego Lo Grippo, con 33 tantos, no pudo evitar la derrota de los cordobeses, que deberán ganar mañana para seguir con vida.

En el inicio del juego Atenas arrancó con el pie derecho, metió un parcial de 13 a 7 en casi cinco minutos de partido. Por su parte Sionista tenía serios problemas ya que no podía romper la defensa de los cordobeses. Los minutos corrían y los paranaenses consiguieron meterse en juego y así, con un doble de Clarence Robinson sobre el final del primer cuarto, consiguió achicar la ventaja y quedar 20 a 21 en el tablero.

Ya en el segundo cuarto, Atenas consiguió meter un parcial de 5 a 0 (20 a 26) en menos de un minuto de juego. Esto llevó a solicitar tiempo muerto al DT del Cetnro, Sevastián Svetliza. Las cosas para el dueño de casa se complicaba más ya que el Griego consiguió escaparse aún más en el marcador, 22 a 33. Pero la reacción del local llegaría y es así donde apareció Daniel Hure con cinco puntos consecutivos para darle vida a su equipo (27 a 35). Pero la alegría de los paranaenses duró poco, una bomba de tres puntos de Diego Lo Grippo catapultó la reacción del local. Luego apareció en acción Jimmy Boston que con tres dobles seguidos acercó a su equipo (33 a 38). El final del primer tiempo de los visitantes fue perfecto, ya que con un parcial de 11 a 2 obtuvieron la máxima de 14 (35 a 49).

La historia seguía por el mismo camino, Atenas se hacía cada segundo más sólido y así estiró la diferencia a dieciocho puntos (35 a 53). Pero como no podía ser de otra forma, Sionista volvió a reaccionar y con buenas defensas consiguió meter un parcial de 6 a 0, lo que puso en 41 a 53 el juego. Dos triples consecutivos pusieron a siete puntos al local (51 a 58), pero otra vez Lo Grippo calmó las aguas con cinco puntos al hilo (51 a 63). En el epilogo del penúltimo cuarto y con mucho esfuerzo Sionista achicó el resultado parcial a nueve tantos (56 a 65).

En tan sólo un minuto y medio de los diez definitorios, Sionista metió un parcial de 7 a 0 para achicar la diferencia y quedar en 63 por 65. Con la defensa como vedet de la noche en ambos planteles, dos triples de Gary Buchanan en tres minutos y medios fueron imprescindible para que Sioni se ponga al frente del juego por primera vez (69 a 67). La incertidumbre y los nervios se vivían adentro y fuera del colmado estadio Moisés Flesler. Promediando el último cuarto el marcador se igualaba en 71. Desde la línea de tiros libres Atenas sacó una diferencia de cuatro puntos (71 a 75). Achicó a uno el local, pero a un minuto y medio los visitantes se fueron a cinco (76 a 81). Nada estaba dicho. Buchanan convirtió un triple y puso a dos al local (79 a 81). A 54 segundos se le escurrieron los 24 segundos a Atenas y recuperó la posesión el dueño de casa. Fue así que Robinson igualó a 39 segundos del final en 81. A 24 segundos del final, falló Juan Cantero de tres. Inmediatamente hubo minuto solicitado por el DT local Sebastián Svetliza. La visita cortó con falta sobre Javier Martínez y el paraguayo conquistó uno de dos (82 a 81). En el último ataque de Atenas la defensa sobre Juan Manuel Locatelli fue decisiva y después que su disparo pegara en el costado del aro, Chuckie Robinson se quedó con la última bola y así el Centro Juventud Sionista consiguió un importantísimo triunfo, poniendo 2 a 1 la serie de play off de semifinales de la Liga Nacional A de Básquet 2009/10.

El viernes, a las 22, jugarán el cuarto punto en el mismo escenario. De triunfar los paranaenses llegarán a la final (donde espera Peñarol de Mar del Plata), mientras que Atenas deberá ganar sí o sí para forzar un quinto y decisivo encuentro el domingo en Córdoba.

Síntesis:

Sionista (82): L. Cequeira 14, J. Martínez 8, M. Fioretti 13, C. Robinson 20, A. Zilli 4 (FI); G. Buchanan 12, D. Hure 5, J. Boston 6, P. Rodríguez. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (81): J.P. Figueroa 2, A. Withe 12, J.M. Locatelli 16, A. Lo Grippo 33, D. Kanté 3 (FI), C. Romero, D. Osella 11, J.P. Cantero 4, DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 20-21; 35-49; 56-65; 82-81.
Árbitros: Daniel Rodrigo-Juan Fernández-Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler.
Serie: 2-1 Sionista.


Cecilia Zacarías- Corresponsal de Última Bola en Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales