SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 1 de mayo de 2010

LIGA A - SEMIFINALES - ATENAS TUVO QUE TRABAJAR MUCHO PARA DERROTAR A SIONISTA


Atenas consiguió una laboriosa victoria frente a Juventud Sionista por 74-66 para colocarse con ventaja en la serie semifinal. Sionista largó mejor y se potenció con las conversiones de Cequeira y de Robinson, pero su rendimiento fue declinando en la medida que Atenas revitalizó su defensa. Un triple de Cantero a poco del cierre definió el partido.

Atenas de Córdoba largó la serie semifinal ante Juventud Sionista con ventaja al imponerse por 74 a 66. Después de un inicio que resultó claramente favorable al visitante, Atenas mejoró su fisonomía colectiva y dio vuelta las acciones en el complemento sosteniendo su goleo en Diego Lo Grippo, Juan Cantero, Juan Pablo Figueroa y Djibril Kante. En Sionista lo mejor pasó por Luis Cequeira y Clarence Robinson.

En el comienzo Sionista sorprendió al local con el protagonismo de Cequeira porque no sólo anotaba en velocidad sino que también abastecía a Robinson en la pintura. En esas condiciones el visitante tomó un margen de nueve puntos (7-16) que obligó a Sánchez a solicitar un tiempo muerto. Después en Atenas hubo un repunte y las ofensivas parecieron armarse de manera más fluida (13-16) pero al rato todo fue como al principio. El primer cuarto se lo adjudicó finalmente Sionista por diferencia de nueve (19-28).

No obstante, Atenas no demoró demasiado en retornar al partido ya que iniciado el segundo segmento receptó seis puntos de Locatelli y con él se puso a tiro (25-28). Sionista respondió con efectividad pero dio algunas señales de no tener el control del comienzo. Un triple de Hure y conversiones de Martínez y Boston lo catapultaron otra vez a siete (27-34). Finalmente el local sustentó su mejoría con los ingresos de Cantero y Ferrini. El primero cobró gravitación en el aro ajeno y Atenas descontó (43-44).

El marcador cambió de dueño en el tercer cuarto cuando Atenas ajustó la defensa (47-46) y se escapó por seis (58-52) pero no estuvo exento de distracciones como lo fueron dos triples consecutivos (Hure y Rodríguez) más un libre adicional que le permitieron a Sionista volver a liderar (58-59). El tercer período finalizó con una conversión de Figueroa y reflejaba el equilibrio imperante en ese momento (60-59).

La balanza se inclinó en el último chico por cuanto una doble base entre Figueroa y Cantero más la labor interior de Kante le permitió a Atenas reconstituir la ventaja (68-62) y ampliarla con triple del entrerriano a muy poco del final (71-62) frente a un Sionista que dilapidó varios libres (7/17) que le pasaron factura.

ATENAS (Córdoba) 74-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 66 (1-0)

Atenas (74): Juan P. Figueroa 14, Juan M. Locatelli 7, Albert White 3, Diego Lo Grippo 15, Djibril Kante 14 (fi); Cristian Romero 0, Juan P. Cantero 15, Federico Ferrini 4, Diego Osella 2 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez. Sionista (66): Luis Cequeira 17, Javier Martínez 3, Matías Fioretti 6, Alejandro Zilli 8, Clarence Robinson 15 (fi); Gary Buchanan 3, Daniel Hure 6, Jimmy Boston 2, Patricio Rodríguez 6 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza. Parciales: 19-28, 43-44 y 60-59. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Próximo Partido: 2 de mayo en Córdoba.


Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales