SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 2 de marzo de 2012

LNB - 27° Fecha – Segunda Fase


A partir de esta noche, cinco partidos continuarán con la 27° Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de básquetbol. En el lote de los equipos de arriba, Quimsa recibirá en Santiago del Estero a Sportivo 9 de Julio con la ilusión de finalizar entre los primeros cuatro, ubicación en donde permanece Lanús que hará lo propio ante La Unión de Formosa. En Corrientes, habrá enfrentamiento de polaridades entre el escolta Peñarol y el último San Martín. Mientras tanto, Atenas jugará en Capital frente a Boca en un duelo de necesitados. Gimnasia-Indalo y Olímpico de La Banda protagonizarán otro de los juegos.

Entre Quimsa de Santiago del Estero y Lanús hay una escueta diferencia de 2 puntos. Si se destacaría que sólo restan tres fechas para dar por culminada la Fase Regular, dicho guarismo se ampliaría tácitamente a favor del conjunto capitalino quien es el que, hasta el momento, clasificaría de forma directa a los Cuartos de Final al ostentar la cuarta ubicación con 53.5 puntos.

Regatas Corrientes, elenco que se encuentra entre medio de ellos con 52.5 unidades, queda fuera de la discusión ya que adelantó su partido debido a la participación de la Liga de las Américas. De todas maneras, los tres anhelan con omitir la Reclasificación y acompañar a Obras, Peñarol y Libertad de Sunchales hacia la siguiente instancia.

Dejando de lado estas conjeturas, tanto santiagueños como capitalinos tendrán dos difíciles compromisos. Por un lado, Quimsa consiguió cinco triunfos en las últimas seis presentaciones y buscará seguir por el mismo andarivel cuando reciba a Sportivo 9 de Julio que apenas ganó un solo partido fuera de casa. Por el otro, Lanús (arrastra 6 victorias), también jugando en condición de local, se verá las caras con el irregular La Unión de Formosa (6-7 de visitante).

Boca Juniors y Atenas de Córdoba vienen de perder en sus respectivos juegos el último miércoles. El equipo de Oscar Sánchez dejo escapar una gran oportunidad y cayó 72-75 en Capital Federal ante Olímpico de La Banda que aún sueña con zafar de la Permanencia. El conjunto cordobés, mientras tanto, perdió con Peñarol en su visita a Mar del Plata y se estancó en la octava posición con 50.5 puntos. Por eso, este duelo de necesitados que se jugará en la Bombonerita tendrá grandes cosas en juego ya que ambos tienen diferentes aspiraciones.

San Martín de Corrientes, condenado hace tiempo a jugar los playoff de Permanencia desde ya hace tiempo, se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones y lo único que le queda por hacer en la Fase Regular es encontrar el mejor rendimiento de su equipo para afrontar los enfrentamientos para no perder la categoría. El equipo correntino es el que más puntos recibe con 82.7 y uno de los que menos convierte (76). En la vereda de enfrente, Peñarol. El “Milrayitas” se recuperó rápidamente de su derrota frente a Obras la semana pasada y festejó ante Atenas en lo que parece haber sido la “vuelta” de Kyle Lamonte como un verdadero argumento en el caudal ofensivo marplatense.

El gran choque entre Libertad de Sunchales y Obras Sanitarias que se disputará el próximo miércoles dará por finalizada esta jornada que se abrió el pasado 21 de enero en Mar del Plata con la sorprendente victoria de Quilmes 87-68 sobre Regatas Corrientes.

PROGRAMACIÓN
21:00 Boca Juniors vs. Atenas de Córdoba (Roberto Smith y Oscar Britez).
21:30 Gimnasia-Indalo (CR) vs. Olímpico de La Banda (Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca).
21:30 Lanús vs. La Unión de Formosa (Fernando Sampietro y Jorge Chávez).
21:30 San Martín de Corrientes vs. Peñarol de Mar del Plata (Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz).
22:00 Quimsa (SdE) vs. Sportivo 9 de Julio (Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto)

Foto: www.ligateunafoto.com

Gastón BenoffI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales