SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 22 de marzo de 2012

TORNEO FEDERAL - Santa Rita lo bajó del sueño a Gorriti; Las Breñas venció a Independiente



REGION NORTE
CONFERENCIA NOR-NORESTE
DIVISION NOA-NEA
16º FECHA

Santa Rita 83 - Gorriti 75
Santa Rita no perdona: ahora bajó a Gorriti / torneofederal.com.ar

El Club Atlético Gorriti no pudo ganar en Corrientes al tropezar con Santa Rita de Esquina por 83 a 75 en un cotejo correspondiente al Torneo Federal de Básquetbol, los parciales fueron; 21 -16, 25-23, 20-14, 17-22. Los goleadores de la contienda deportiva fueron para el local Denis Gómez con 25 puntos, mientras que Juan Pablo Rotta le aportó 23 tantos al “Diablo”.

Gorriti con la derrota llega a 42 puntos y estó obligado a ganar uno de los dos encuentros que le quedan afuera de casa (Sarmiento y Las Breñas, ambos de Chaco).

En el primer cuarto el equipo jujeño arrancó medio dormido lo cual le permitió al conjunto local sacar diferencias para terminar la primera mitad con siete puntos de ventaja. el máximo anotador en este inicio fue Denis Gómez quien marcó 15 puntos, mientras que Juan Pablo Rotta aportó 11 para el “Diablo”.

En el segundo cuarto Gorriti pudo remontar cerrando el mismo con un parcial por 23 – 25, para ilusionarse con cambiar la historia en la segunda mitad del encuentro.

En el tercer cuarto la cosa no cambió demasiado ya que el combinado conducido por Eduardo Schweizer siguió teniendo mayor contundencia que el “Diablo” en la zona pintada para terminar este período por seis puntos arriba.

En el inicio del último cuarto se observó una gran levantada del conjunto de Juan Carlos Morales que llevó a su rival a jugar al ritmo del “Diablo” pero no le alcanzó para revertir la historia perdiendo el cotejo por ocho puntos, 83 -75.

Gorriti jugará el viernes en Resistencia ante Sarmiento en donde buscará un triunfo que lo acerque a los Playoff del Torneo Federal de Básquetbol.

Parciales: 21 -16, 25-23, 20-14, 17-22.
Jueces: Ezequiel Macias y Alejandro Lemos.
Estadio: “Santa Rita” (Corrientes).

Las Breñas 109 - Independiente BBC 69
Social aplastó sin piedad a Independiente en Chaco / Prensa Social Las Breñas

El equipo de Social durante estas últimas fechas aplasta a quien llega al Ángel Pértile, y hoy fue el turno de Independiente BBC de Santiago del Estero, que no pudo hacer nada ante el apabullante goleo y la aguerrida marca del Rojo Breñense.

No han quedado dudas sobre el rendimiento de cada uno de los Jugadores que ingresaron en el rectángulo de juego, sobresaliendo el juego grupal, la entrega ante cada pelota perdida, la lucha en el aire debajo de los tableros o bien asistiendo a sus compañeros.

Eso es Social, amor a la camiseta, entrega total para la institución que los acobija y a la gente que se brinda llenando el estadio, alentando a cada momento, encabezados por ese puñado de jóvenes denominados “La 6”

En la visita se ha destacado el muy buen jugador Fernando Small, para quien Pikaluk puso variadas marcas, y aún así pudo ser el máximo anotador del encuentro.

Un equipo muy dubitativo se presentó en Las Breñas, llegando la delegación apenas dos horas antes del cotejo, cuestión que tal vez le haya jugado en contra, ya que enfrente tenía a un Social que viene inspirado y es letal en su reducto.

El panorama para Social ahora es más luminoso, pues le quedan dos compromisos, dos finales de local. La primera será este domingo 25 de marzo ante Atlético Gorriti de Jujuy que cayó en tierras correntinas por 83 a 75, y Sarmiento y Casinos Gala de Resistencia el domingo 1 de abril, siempre en su horario habitual de las 22:00 hs.

Ahora Social deberá reponerse del gran desgaste que ha tenido en esta noche, y ponerse a punto para este domingo que recibirá a los jujeños, quedando demostrado el excelente trabajo que está realizando Luis Pikaluk, el Técnico de Social.

Hoy 21 de marzo, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, y con este motivo, antes del partido los Jugadores y Cuerpo Técnico posaron junto a Omarcito Pogonza, una persona que padece esta enfermedad, y es un fiel seguidor del equipo breñense, saludando a todas estas personas con el máximo respeto que se merecen.

Social las Breñas 109: Lueg 14, Bruner 5, Ruiz 13, Balteiro 4, Luna 10, Aguilar 10, Szpilard 8, Pistochini 16, Herrera 5, Pikaluk 10, Lorenzetti 14. Director Técnico: Luis Pikaluk
Independiente BBC 69: Leiva 2, Nubie 3, Small 22, Martínez 10, Auadt 6, Barraza 3, Zarco 4, Garnica 8, Herrera 11. Director Técnico: Javier Montenegro.
Árbitros: Juan Caamaño y Víctor Piazza. Comisionado Técnico: Hugo Bonnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales