SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 22 de marzo de 2012

RUMBO A LONDRES - El Sudamericano de Chaco se jugará solo en la sede Resistencia



El presidente de la Federación Chaqueña de Basquetbol, Ricardo Siri, aclaró que el Sudamericano se desarrollará solo en Resistencia del 15 al 22 de junio. El gobierno del Chaco pagó el canon de 300 mil dólares y se quedó con la organización.

En diálogo con el presidente de la Federación Chaqueña de Basquetbol y vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Básquet, Ricardo Siri, aclaró que el Sudamericano de Selecciones Mayores que se llevará a cabo del 15 al 22 de junio, se realizará sólo en Resistencia. Lo explicó ante las primeras versiones que decían que también sería sede la ciudad de Sáenz Peña.

Siri expresó que “No se puede realizar en dos lugares, en los medios se dijo que una sede iba a ser Resistencia y otra Sáenz Peña, pero esto no es así, por una cuestión televisiva. Ya que se montará un satélite para que el evento pueda verse a nivel sudamericano y mundial.

Es así que todos los partidos se jugarán en el micro estadio del club Sarmiento. Para lo cual se elevará su capacidad a 3.500 personas, con la incorporación de tribunas con estructuras tubulares.

El presidente de la Federación comentó por otro lado que “más allá de la capacidad está bien equipado el micro estadio a nivel tecnológico y de infraestructura. Además se va a cambiar totalmente el parquet”.

En principio son ocho selecciones los que participarán del evento deportivo, la que está en duda es Ecuador, por lo que si no viniera serían sólo siete equipos. Mientras que Perú y Bolivia ya confirmaron que no participarán.

En realidad el Sudamericano se iba a realizar en Jujuy, pero en enero empezaron a surgir problemas respecto al financiamiento del evento. Siri manifestó que “este tipo de eventos se dan sobre todo, por lo que pueda aportar el Gobierno de la provincia. Además hay un canon que hay que pagar a la Confederación Sudamericana que son 300 mil dólares”.

“Esto fue imprevisto. Cuando se cae Jujuy le pregunté al Gobernador si se podía emprender esta locura y él me dijo que sé se podía hacer”, destacó el presidente de la Federación.

Básquetbol en el Chaco

Actualmente Chaco cuenta con más de 3 mil jugadores en toda la provincia. Con cuatro equipos en el TNA y tres en el Torneo Federal de Básquet. En este sentido Siri expresó que “en el interior hay mucha infraestructura que se está armando. El Chaco es una de las pocas provincias que tiene liga de U15 U17 U19, que juegan en toda la provincia”.

En referencia a por qué Chaco no cuenta con un equipo en Liga Nacional, el presidente dijo que “Chaco no tuvo dirigentes en los clubes que se hayan unido para formar un proyecto a largo plazo. Los que están más cerca son los de Unión Progresista de Villa Ángela. A mi no me preocupa tanto lo de la Liga. En Regatas no hay jugadores mayores de Corrientes, porque no hay trabajo de base. A mí como dirigente chaqueño no me entusiasma tanto que no esté un jugador de Chaco”.

“Yo trabajo para la liga formativa. Por ejemplo en Unión Progresista la mayoría del equipo son chicos chaqueños. Éstas son las cosas que ayudan a saber que uno está trabajando bien en la parte dirigencial. De todos modos hay que decir que sin el apoyo de los Gobiernos provinciales no podría funcionar ningún equipo”, aclaró.

Fuente: Hoycorrientes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales