SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 21 de marzo de 2012

TNA - PLAYOFFS - CICLISTA Y PROGRESISTA ARRANCARON GANANDO


Se disputaron tres de las cuatro llaves pertenecientes a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

En la zona sur, hubo dominio local donde se destaca la gran victoria del número 1 de la fase regular, Ciclista, sobre Ciudad de Bragado por un abultado 94 a 75.

Detalles de los demás juegos:



ZONA SUR

CICLISTA (J) 94

BRAGADO 75

Estadio RAUL CHUNI MERLO

Arbitro HOYO PEDRO

Arbitro SANCHEZ JAVIER



CICLISTA MANDA EN CASA

En cancha de Ciclista se juega al ritmo de Ciclista. Saca diferencia y después maneja el resultado. Un Ciudad de Bragado que pareció no haber hecho el scouting correspondiente al rival de turno entró rápidamente en la telaraña que le propuso Mauricio Santángelo y prácticamente no tuvo chances de acceder a ganar el primer juego. Más bien corrió de atrás todo el partido y se quedó en el intento. Ciclista arrancó 9 a 2 en dos minutos y medio iniciales con Gordon James a la cabeza y corriendo con Bruno Oprandi y Sebastián Castiñeira quien volcó una pelota sensacional y forzó a que mariano Falasco pidiera un temprano tiempo muerto computado.

Ciclista logró estirar la diferencia y mantenerse porque distibuyó el juego equitativamente donde aparecieron Darío Mansilla, Bruno Oprandi y Sebastián Acosta que nunca dejaron acercar a Ciudad de Bragado para terminar llevándose el cuarto

26-17.

En los segundos diez minutos Ciclista siguió manejando los tiempos del partido porque la endeble defensa oponente otorgó cientos de beneficios para que esto así suceda.

Los triples de Franco Balbi (2) sacudieron de movida al quinteto bragadense y cuando amplió la defensa se produjeron los espacios para que Gordon James (2 dobles, 1 simple) hiciera de las suyas en los primeros cinco minutos.

Después llegó el tiempo de Jonathan Maldonado (2 dobles, 2 simples) y Bruno Oprandi (2 dobles, 1 simple) haciendo otro parcial demoledor de 25-20.

Ciudad de Bragado apenas arañó los veinte goles con un triple sobre la chicharra de Mario Sepúlveda.

El complemento arrancó con un Ciclista 14 puntos arriba y con 3 tiempos muertos computados en el bolsillo. Prácticamente el partido estaba resuelto. Bastaba con no equivocarse y ser prolijo en la ofensiva.

Algunos apresuramientos en ataque le dieron una chance a Ciudad de Bragado que intentó acomodar el partido de contragolpe, poniendo la pelota a espalda de los defensores locales. Juan Pablo Sartorelli, Mario Sepúlveda y Mariano Castet hicieron el intento, mejor dicho la mímica. Fue lo único bueno que mostró en el partido.

Ciclista reaccionó tras parar un minuto para reflexionar y puso en caja a su adversario de turno en un abrir y cerrar de ojos. Gordon James, imparable, y los triples de Franco Balbi y Diego Figueredo fueron arto suficientes para igualar en 18 y marcar la transición del partido sosteniendo la diferencia (69-55).

Nada que hacer para Ciudad de Bragado en los diez minutos finales. Falto de actitud para cargar los cristales, Ciclista se le adueño de los rebotes hasta con los jugadores más bajos y lo terminó demoliendo con los triples de los refuerzos juveniles Mateo Bolivar y Diego Figueredo, más la experiencia del Nergo Acosta y un destello de Franco Balbi. (Diario Democracia).



M H BASKET 82

HURACAN (T) 80

Estadio POLIDEPORTIVO MONTE HERMOSO

Arbitro LORENZO RAUL

Arbitro AGUILAR DIEGO



ALIANZA VIEDMA 76

BANDA NORTE 55

Estadio ANGEL CATEYANO ARIAS

Arbitro TOSELLO ARIEL

Arbitro GABE MATIAS



EL PRIMERO ADENTRO

El inicio del partido comenzaba favorable para Alianza aprovechando los primeros ataques lograba ponerse arriba 8 a 2. Luego algunas imprecisiones en ataque y distracciones en defensa le permitieron a la visita meterse en juego y pasar al frente promediando el periodo 12 a 11, diferencia que conservó para quedarse con el cuarto por un escueto 18 a 15.

El segundo cuarto mostraba una amplia paridad entre ambos elencos pero Banda Norte conservaba la mínima diferencia. Cerrando los espacios a los últimos ataques de los cordobeses la fusión empata las acciones y deja al cabo de los primeros 20 minutos el marcador 34 iguales.

Al regreso del descanso largo los dirigidos por Guillermo bogliacino salieron decididos a dominar el juego y esto se vio plasmado dentro de la cancha. A base de una férrea defensa logra bloquear al rival, que poco a poco va entrando al juego que buscaba la alianza, el de la desesperación. Las apariciones de Paletta, Cuttley y Rodríguez ampliaban la distancia para que el equipo de la comarca se quede con el cuarto imponerse en cuarto 59 a 48.

Los diez minutos finales tuvieron un solo equipo buscando con hambre de victoria y ese fue Alianza Viedma. El complemento entre individualidades y trabajo en equipo le daba más holgura a la diferencia en el tablero. Es por esto que promediando el juego se encontraba prácticamente liquidado en favor del conjunto viedmense.

El resultado final de 76 a 55 da la tranquilidad de haber abierto la serie con el pie derecho y estimula la confianza de cara al compromiso del próximo jueves también en casa. (Prensa Alianza Viedma).





Informe: Prensa AdC.

Foto: Diario Democracia de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales