SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 20 de marzo de 2012

Empieza el Torneo Interligas en Brasil

Libertad y Lanús, tercero y cuarto de la Liga Nacional respectivamente, inician este martes su participación en el primer cuadrangular del Torneo Interligas, que desarrollará en el estadio Sabiazinho de la ciudad de Uberlandia. A primer turno (19.30 horas), los santafecinos enfrentarán a Pinheiros, actual líder de la NBB, mientras que a posteriori el “Granate” hará lo propio con el local Universo (21.30 hs. por TyC Sports).

Dos equipos argentinos empiezan a recorrer el camino en un nuevo certamen internacional, ya que Libertad y Lanús empiezan a disputar la 3ra. edición del Torneo Interligas, que aglomera a los mejores equipos de la Liga Nacional (LNB) de nuestro país y de la Novo Basquete Brasil (NBB).

El primer cuadrangular se desarrollará en el Gimnasio Municipal Tancredo Neves (Sabiazinho) de la ciudad brasileña de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais.

A primer turno, desde las 19.30 horas, Libertad de Sunchales, que viajó sin Robert Battle (distensión inguinal) y Marcos Saglietti (se recupera de una fractura de la rótula longitudinal de su rodilla derecha), enfrentará a Pinheiros, el líder de la liga brasileña y que tiene en sus filas a al base argentino Juan Pablo Figueroa. Cabe recordar que el conjunto paulista es el actual subcampeón de la Liga Sudamericana, cuya definición se realizó el mes pasado en Buenos Aires.

Por su parte, el Club Atlético Lanús participará por primera vez en su historia de este torneo y enfrentará al local Universo Unitri Uberlandia. El encuentro se pondrá en marcha desde las 21.30 horas y habrá televisación de TyC Sports.

En el “Granate” hará su presentación del armador Pablo Albertinazzi (34 años y 1.75 metros), quien ocupará la plaza del lesionado Juan Pablo Cantero. Como dato para resaltar en Universo es que tiene como entrenador a Miguel Volcan Sánchez, de extensa carrera en la Argentina.

El segundo cuadrangular se jugará en Obras Sanitarias entre el viernes y domingo venidero, con la participación de Peñarol, Baurú y Paulistano. El conjunto porteño es el actual campeón de la competencia.

Los ganadores de ambos grupos jugarán la final en Argentina el 27 de marzo, salvo que los que accedan sean equipos brasileños.

Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales