SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 19 de marzo de 2012

LNB - PLAYOFFS DE RECLASIFICACION - Dos series a punto de definición.


WEBER BAHIA ESTUDIANTES SE PUSO MATCH POINT

Paraná, 18 de marzo (Télam). Weber Bahía Estudiantes quedó esta noche con "match point" a favor, al vencer otra vez a Centro Juventud Sionista, como visitante, por 73 a 72, en el segundo partido de la serie playoffs de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.
El viernes se disputará el tercer compromiso en Bahía Blanca. De triunfar el local se clasificará a cuartos de final y si lo logran los paranaenses habrá un cuarto compromiso en el mismo escenario.
En el ganador se destacó Juan Espil con 15 puntos; mientras que en la visita Federico Ferrini fue el goleador de su equipo y del cotejo con 17 unidades.
El comienzo tuvo un ritmo vertiginoso, con bajo goleo y muchas faltas. A tres minutos del cierre del primer chico los bahienses se distanciaron a 7 (10 a 17), pero una mejoría defensiva y tres triples consecutivos (dos de Daniel Hure y uno de Federico Ferrini) despertaron al dueño de casa que igualó en 19. Con un libre de Sánchez los visitantes se fueron 19-20.
En el reinicio de las acciones los dos estuvieron muy efectivos, pero la visita pasó a comandar en las acciones y el marcador (26 a 32). Es más, se aprovechó del desconcierto de su rival y estiró a 10 (29 a 39). Sionista no podía vulnerar la defensa zonal y dependía demasiado de los tiros de tres. Sin embargo consiguió un parcial de 6 a 0 para achicar la desventaja (35 a 39).
El inicio del complemento se presentó más que parejo. Sionista con mucho esfuerzo defensivo encontró varios ataques claros y en cuatro minutos pasó al frente (48 a 47). Luego el trámite cayó en un pozo e intercambiaron gol por gol. De esa forma se llegó al último cuarto con los locales arriba por la mínima (58 a 57).
La emotividad dentro y fuera de la cancha era mucha. Se jugaba al límite y las conversiones eran muy pocas.
A 18 segundos y ocho décimas Sionista perdió la posesión en ofensiva con el tanteador igualado en 72.
Después de tiempo muerto solicitado por el coach visitante a un segundo y nueve décimas Daniel Rodrigo le sancionó una más que polémica falta de Cequeira sobre Pepe Sánchez, quien marcó el primer libre y tiró a errar el segundo para no darle posibilidades a su adversario y poner al visitante con la serie match point.

- SINTESIS -
Sionista (72): L. Cequeira 7, J. Villegas 8, D. Hure 8, M. Sandes 5, H. Rollins 15 (FI); A. Zilli 6, R. Iglesias 6, F. Ferrini 17, F. Vay 0, N. Agasse 0, P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Weber Bahía Estudiantes (73): J. I. Sánchez 5, R. Stanton 8, E. Ruiz 8, R. Sánchez 12, J. Meyinsse 10 (FI); L. Faggiano 5, F. Aguerre 2, A. Zago 8, J. Espil 15. DT: José Luis Pisani.
Parciales Sionista: 19-20; 37-41; 58-57; 72-73.
Jueces: Daniel Rodrigo-Sergio Tarifeño.
Estadio: Moisés Flesler. (Télam).


EN UN DRAMATICO ENCUENTRO, REGATAS GANO OTRA VEZ

Corrientes, 19 de marzo (Télam). Regatas Corrientes, con mucho temperamento en un partido que lo tenía prácticamente perdido, le ganó a Atenas de Córdoba en suplementario por 86 a 81 y quedó 2-0 en la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.
La jerarquía de Javier Martínez, y la entrega de Nicolás Romano fueron las claves de un triunfo no apto para cardíacos.
El encuentro arrancó con mucha defensa, poca efectividad y varias perdidas. El primer cuarto fue parejo hasta que Scatzky clavó un triple con el que Atenas se fue al primer descanso 12-17.
En el inicio del segundo cuarto Atenas tomó el control del juego. Un triple de Lábaque le dio un margen de nueve (13 a 22) a los dos minutos del parcial. Sin embargo Regatas no se desesperó, siguió trabajando en defensa y con la aparición de Kanté en la zona pintada y de Quinteros en el perímetro, se puso primero a sólo a cuatro (18 a 22) y después cerró el primer tiempo 36 a 38.
El inicio del segundo tiempo fue palo a palo, aunque Regatas logró sacar una pequeña luz de 50 a 46, a los seis minutos, con Romano gravitando en la pintura, y Quinteros efectivo en el perímetro. Pero Atenas fue aceitando su juego ofensivo y contestó con un intratable Melvin, tres de tres en triples, y los cordobeses lograron ganar el tercer cuarto por 55 a 58.
En el último cuarto, Atenas profundizó su mejor juego y se fue alejando en el marcador hasta 60 a 68, promediando la etapa. El partido parecía sentenciado, pero Romano contagiando a todos y dos triples de Martínez dejaron el marcador 70 a 71 a falta de un minuto para el final.
Con 25 segundos en el reloj Quinteros tuvo la chance de dejar a Regatas al frente en el marcador, pero convirtió sólo un libre dejando el partido igualado en 71. Y a la prórroga.
Regatas tomó luz con triple de Quinteros y un doble de Roe (76 a 72), pero Atenas no se entregó y con un triple de Melvin pasó a ganar 76 a 77 a falta de dos minutos, poniendo suspenso y dramatismo al desenlace del encuentro.
En el momento caliente apareció toda la jerarquía de Martínez con un triple y efectividad desde la línea llevó al “Fantasma” al 86 a 81 y dejó la serie por la Reclasificación 2 a 0 a su favor.

- SINTESIS -
Regatas Corrientes (86): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 20 (x), Nicolás Romano 20, Louis Roe 10 y Djibril Kanté 16 (FI); Terrell Taylor 4, Diego Cavaco 3, Alejo Montes 0, Nicolás De los Santos 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Atenas (81): Bruno Lábaque 18, Juan M. Rivero 14, Matías Lescano 3, Marcus Melvin 19 y José Lloreda 4 (x) (FI); Miguel Gerlero 3, Ryan Humprey 14 (x), Facundo Sukatzky 6 (x), Franco Barroso 0 y Mariano García 0. DT: Néstor García.
Parciales: 12/17, 36/38, 55/58, 71/71 y 86/81.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.
Estadio: Regatas Corrientes. (Télam).

GIMNASIA INDALO EMPATO LA SERIE

Comodoro Rivadavia, 19 de marzo, (TELAM). Con un juego sólido en todas sus líneas , Gimnasia Indalo venció por 95 a 81 a La Unión Formosa. De esta manera, el choque de octavos de final está emparejado en una victoria por bando.
El poderío en el juego aéreo y los destellos de Cedric Mc Gowan (22 puntos) fueron decisivos para el triunfo sureño.
Hubo que esperar 45` para que empezara el partido debido a la rotura de un tablero durante la entrada en calor. Después de esa demora, el local se mostró más agresivo para defender y atacar la canasta.
Bien Diego Ciorciari para conducir y anotar (9 puntos) y Mc Gowan para acompañar en ofensiva. Sin dar segundas instancias, manejó el partido aun cuando el rival plantó una zona 2-3. El 12/14 en tiros de campo del primer cuarto fue determinante para tomar distancia de 30-12.
Desde la banca, Diego Romero se hizo enorme en el según cuarto con 10 puntos y los rebotes comenzaron a inclinar la balanza hacia los dueños de casa. Controlaron el pick en primera línea a Joseph Smith y mantuvieron a raya a Aníbal Marín y Greg Lewis. Con un oponente maniatado, Gimnasia estableció la máxima diferencia: 50-30 restando 3`22".
Esa ventaja la dosificó durante todo el segundo tiempo. En el tercer cuarto desequilibró Kahiem Seawright (12 puntos y 11 rebotes) y sólo la Unión pudo mantenerse expectante con 4/5 en triples y los moviemientos de Rubén Wolkowyski en la zona pintada.
De todas maneras, el ganador dominó los tableros (42 a 29 en rebotes, 14 en ataque) y cerró confiado en que puede recuperar lo perdido el próximo viernes en Formosa cuando se midan por tercera vez.

SINTESIS
Gimnasia Indalo (95): D. Ciorciari 13, F. Mansilla 5, C. Mc Gowan 22, D. Davis 8, K. Seawright 14 (fi); F. Funes 5, S. Scala 2, R. Gabini 8, D. Romero 13, M. Franco 3, V. Burgos 2. DT: Marcelo Richotti.
La Unión (81): L. Pérez 8, J. Smith 13, A. Marín 10, G. Lewis, G. Mikulas 16 (fi); J. Cáceres 2, R. Wolkowyski 16, D. Farabello 8, A. Pau 9. DT: Gabriel Picatto.
Arbitrows. Alejandro Ramallo y Roberto Smith. (Télam).

Foto: Prensa Regatas (C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales