SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 20 de marzo de 2012

INTERLIGAS - PINHEIROS APLASTO A LIBERTAD


Uberlandia, Brasil.- Libertad de Sunchales no tuvo un muy buen inicio en este debut del Torneo Interligas y cayó derrotado por un contundente 96 a 65 ante Pinheros de Brasil.

La potencia del equipo brasilero en el primer período, basada en sus jugadores estelares como el base argentino Juan Pablo Figueroa, más el internacional Marquinhos y su foráneo Shamell, le dieron una abultada ventaja al conjunto local desde el mismísimo arranque del juego, que dibujo en el marcador un 32 a 13 final para un primer cuarto que no tuvo equivalencias y que marcó, definitivamente, el andar del partido.

En el arranque del segundo segmento la historia no cambió demasiado. De la mano de un inspirado Marquinhos, que no sólo anotaba sino también hacia marcar a sus compañeros, Pinheiros tomó la máxima en el marcador con 5’54’’ por jugar (41-17).

Los internos substitutos del equipo brasileño (Morro y Mineiro) generaban diferencias ante la oposición que demostraban el Chino Benítez y Alejandro Alloatti. Una buena entrada del pibe Vieta y del experimentado Sepo Ginóbili cambió, aunque en menor medida, la cara de un Libertad que hasta aquí estaba desconocido y sin rumbo dentro del campo de juego. Y que, más allá del esfuerzo, se fue al descanso largo con una desventaja prácticamente irremontable de 30 puntos, 52 a 22.

En el inicio de la segunda mitad, Libertad intentó recuperar terreno con un parcial de 4-0, pero la contundencia y alta eficacia de Pinheiros tanto en tiros de 3 puntos (con Shamell como su arma principal), como en lanzamientos de 2 (con Marquinhos como estandarte), llevaron al conjunto brasilero a tomar la distancia máxima conseguida hasta esa parte del partido (63-30).

En la continuidad del juego, los malos tiros de Libertad fueron muy bien aprovechados por el local, que de la mano de un intratable Olivinha y la muy buena conducción de Juan Pablo Figueroa terminaron de sellar cualquier intento de recuperación por parte del equipo argentino, para sentenciar el pleito aún restando jugar el último cuarto. 74 a 41 y partido liquidado.

La última parte estuvo de más. Libertad nunca pudo encontrar el verdadero rendimiento que lo llevó a jugar nuevamente el Torneo Interligas y que coloca de manera continua entre los mejores de la Liga Nacional.

Más allá de las ausencias de Battle, Saglietti y Fernández Chávez, el conjunto dirigido técnicamente por Fabio Demti no tuvo respuestas dentro del rectángulo de juego y se quedó con una derrota abultada por 96 a 65 que lo deja casi sin esperanzas de pelear por el uno y el posterior paso a la final.



Juan Pablo Figueroa, base argentino de Pinheiros, analiza la victoria de su equipo:



SINTESÍS

Pinherios 96: Davi 2, Figueroa 13, Morro 8, Paulinho 7, Marquinhos 11, Mineiro 6, Renato 3, Olivinha 16, Fiorotto 13, Shamell 16, Mortari 1. DT: Claudio Mortari.

Libertad 65: Graves 16, Pittman 8, Correa 2, Benítez 5, Treise 4, Ginóbili 8, Vieta 13, Calvi 7, Alloatti 2. DT: Fabio Demti.


Informe: Prensa AdC.
Foto: Prensa LNB.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales