SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 28 de marzo de 2012

TNA - PLAYOFFS - Hay tres nuevos semifinalistas



San Isidro, Oberá y Monte Hermoso se convirtieron en los nuevos semifinalistas del Torneo Nacional de Ascenso, luego de vencer en los cuartos puntos de sus series y cerrar las llaves por 3 a 1. Estudiantes de Concordia, por su parte, se recuperó ante Unión y habrá quinto juego. Esta noche, Echagüe recibe a Progresista (1-2) en el cuarto partido.

Con las victorias de San Isidro sobre Alvear, Oberá Tenis Club ante Asociación Italiana y Monte Hermoso frente a Huracán de Trelew, se conocieron tres nuevos semifinalistas del Torneo Nacional de Ascenso.



Por su parte, Estudiantes de Concordia pudo recuperar la localía jugando ante Unión en Sunchales y puso las cosas 2 a 2. La serie se definirá en quinto juego.



Esta noche, Echagüe de Paraná recibirá a Unión Progresista en el cuarto punto de la llave que gana –hasta aquí- el conjunto chaqueño por 2 a 1.



Detalle completo:



ALVEAR (VA) (1) 89

SAN ISIDRO (SF) (3) 99

Etadio CLUB ATLETICO ALVEAR

Arbitro ZANABONE ALEJANDRO

Arbitro D`ANNA GUSTAVO



ASOC. ITALIANA (C) (1) 70

OBERA T.C. (3) 93

Estadio ANTONIO GOLOB

Arbitro LORENZO RAUL

Arbitro MORANO MARTIN



OTC GANÓ, SE QUEDÓ LA SERIE Y ESTA EN SEMIS

OTC derrotó a Italiana 93 a 70 y se quedó con la serie 3 a 1. Luego de un incidente entre Nwamko y Muller, que terminó con la expulsión del extranjero, el equipo misionero comenzó a revertir la situación adversa y con un gran último cuarto y un insaciable Gornatti (7 de 7 en triples), consiguió el triunfo.

El Juego comenzó con errores por parte de ambos equipos. En Italiana en ofensiva (con seis pérdidas) y en OTC en defensa, hasta que logró acomodarse en el partido. El conjunto misionero, lograba en contragolpe, sacaba diferencias. Con poco más de 5 minutos por jugar, OTC ganaba 8 a 16. Los triples de Gornatti (3 en el cuarto) lo ayudaban al Celeste a mantenerse arriba, pero De Pietro y Capitanich empujaban con dos tremendas volcadas a Italiana. OTC terminaba 22 a 18 arriba.

Comenzando el segundo cuarto, Robinson se sumaba a Essengue y De Pietro para descontar, el partido se hacía más parejo. En el equipo obereño, no aparecía el juego interno, en tanto que con 4 puntos consecutivos de Essengue lo ponían arriba a Italiana.. Cuando restaban mas de cuatro minutos, Nwanko tiene un entredicho con Muller, y en el banco le pegó una piña y la situación se descontrólo. Luego de ser expulsado, Nwanko hizo gestos a la parcialidad local y con un golpe de puño rompió la puerta del vestuario. El partido cambiaba y lo tenía arriba a Italiana, pero era de ida y vuelta.Landoni, batallando en el poste bajo, OTC recuperaba la ventaja en el marcador, y Essengue sumaba la tercera falta personal. Un simple de Bessone le dio el triunfo parcial 39 a 38 a Italiana en el descanso.

El tercero comenzó con lluvia de triples. Gornatti que sumaba el cuarto en su cuenta personal y Pineda que convertía el primero para Italiana en el partido. Empataban en 45 con 3 minutos jugadors. Otr vez Gornatti desde los 6.75 le daba la ventaja a OTC, con la buena tarea de Rizzo, que sumaba 6 puntos en el parcial. Essengue sumaba su cuarta falta personal. El conjunto celeste sacaba diferencias de la mano de un Gornatti encendido (13 puntos en el parcial. 3 triples). Un triple de Muller le daba 10 de ventaja al equipo misionero, y otro de Gornatti, ampliaba la diferencia a 13. Muller volvía a convertir de 3, pero antes Italiana descontaba. Con casi 2 minutos por jugar OTC ganaba 66 a 52. El tercero fue para los de Oberá 69 a 56

El último cuarto comenzó con un triple de Gornata (hasta alli 7 de 7 en triples), pero sumaba su carta falta personal. OTC seguía arriba por 16, y el partido entraba en idas y vueltas, mientras los misioneros mantenían la diferencia, promediando el parcial. Italiana no encontraba la vuelta, para descontar, ante un OTC muy efectivo en ataque. Fioretti convertía el décimo triple de OTC, para ampliar la distancia. Landoni aportaba para que los de Misiones aseguraran la victoria 93 a 70, y se quedara con la serie.

Síntesis

Italiana 70 (18-39-56): Lucas Ortiz 2, Damián Pineda 2, Erbel De Pietro 19, Mike Robinson 11, Gastón Essengue 14 (F.I), Dragan Capitanich 4, Nicolás Bessone 7, Leandro Cecchi 3, Enri Conrradi 0, José Chavez, Luis Trassani, Alejandro Mena. DT: Raúl Aguilar.

Oberá Tenis Club 93 (22-38-69): Lucas Gornatti 25, Martín Muller 10, Maximiliano Martín 9, Francis Nwanko 2 (E), Andres Landoni 21 (F.I) Eduardo Gamboa 6, Pablo Rizzo 9, Matías Fioretti 8, Facundo Mendoza 0, Joaquín Tuero 0, Maximiliano Iturroz 0. DT: Eduardo Pfleger.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Martín Morano

Estadio: Antonio Golob. (Prensa Asociación Italiana).



UNION (S) (2) 86

ESTUDIANTES (C) (2) 91

Esadio LA FORTALEZA DEL BICHO

Arbitro ZALAZAR LEONARDO

Arbitro VASALLO SEBASTIAN



EL VERDE DEFINIRÁ EN CONCORDIA

El Club Estudiantes de Concordia, logró el triunfo que necesitaba para igualar la serie en dos y llegar al quinto y decisivo encuentro en Concordia, el sábado 31 de marzo, al imponerse de visitante a Unión de Sunchales, con un marcador de 91 a 86, en la primera llave de Play Off, en la Zona Norte. Joseph Bunn, volvió cuando más lo necesitaban y fue la figura del partido y goleador con 26 puntos.

El encuentro, tuvo un final dramático y cerrado y se lo llevó el Verde, porque Bunn no falló en los 4 simples que tuvo en los segundos finales, cuando la ventaja era solo de 1 punto. El arranque fue todo a favor del local, que por el intenso ritmo que le impuso al juego, provoco muchos errores en Estudiantes, para sacar una buena luz ventaja. En el comienzo del segundo cuarto, todo parecía que seguiría igual, pero el equipo de Concordia, promediando este cuarto, mejoró mucho en defensa y se ordenó en ataque, acercándose en el marcador, de la mano, en la conducción de Lucas Picarelli y las muy buenas actuaciones de Sergio Ravina e Ignacio Alessio en el ataque.

Para el final, quedó el nerviosismo, el desorden y los errores en ambos equipos, pero fue, el equipo dirigido por Hernán Laginestra, él que mantuvo la buena defensa de los principales anotadores del equipo santafesino y se serenó mas en ataque, aunque también estuvo errático, pero se quedó con el encuentro, porque el goleador, Joseph Bunn cuando faltaban pocos segundo para finalizar y todo era nerviosismo y la diferencia era solo de 1 punto, recibió dos faltas para frenar el juego, fue a la línea y no falló, para alejarse a 5 puntos y sellar el resultado final a favor del Verde concordiense.

El Primer Cuarto (26 – 16), claramente a favor del equipo dirigido por Leandro Hiriart, que desde el arranque salió a imponer un gran ritmo al partido, de la manos de Maximiliano Ríos, Germán Bernhardt y las definiciones de De Andre Coleman y lo logró, desordenando mucho todos los movimientos de Estudiantes, que siempre eligió lanzamientos incómodos. El ingreso de Ignacio Alessio, le dio un poco de claridad al ataque del equipo concordiense para terminar más cerca en el marcador y no cerrar el cuarto, con una diferencia aún mayor.

El Segundo Cuarto (53 – 48), se lo llevó el equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 32 a 27, fundamentalmente por las individualidades y de ambos equipos, en el local todo fue de Ríos y Coleman, en el arranque del cuarto, mientras que en Estudiantes, promediando este tramo del juego, comenzó una gran actuación de Sergio Ravina, que tomó la bandera del ataque y contagió a sus compañeros, como es el caso de Alessio, que continuó siendo importante en la ofensiva y también creció el goleo de Joseph Bunn, para cerrar la primera mitad a tan solo 5 puntos.

El Tercer Cuarto (66 – 67), nuevamente se lo quedó el equipo concordiense, con un parcial a su favor de 19 a 13, gracias a una muy buena tarea en defensa, que incomodó siempre los intentos del equipo local, y principalmente a sus mejores anotadores, y además, se ordenó en la ofensiva de la mano de Lucas Picarelli, que comenzó a manejar los movimientos del equipo visitante y pasar, por primera vez, arriba en el marcador, por un punto. Ravina, continuó siendo la principal arma en el goleo del Verde concordiense.

El Último Cuarto (86 – 91), nuevamente para el conjunto concordiense por 20 a 24 y así quedarse con el partido. En este cuarto reinó el nerviosismo, malas decisiones arbitrales y mucho desorden. Joseph Bunn, fue clave para la victoria y no le tembló la mano para anotar los últimos 4 simples y sellar la victoria. Pablo Moya como siempre, el abanderado de la defensa que fue muy importante, para la levantada del Verde de Concordia.

Ahora la serie retorna a la ciudad de Concordia y el sábado 31 de marzo y más que nunca Estudiantes necesita todo el apoyo de la gente y hacer que el “Gigante Verde”, estalle con el colorido y el aliento, que siempre le brinda la hinchada al Verde. (Prensa Estudiantes).



HURACAN (T) (1)

M H BASKET (3)

Estadio DR. ATILIO OSCAR VIGLIONE

Arbitro ALFARO CRISTIAN

Arbitro SALGUERO CRISTIAN





Informe: Prensa AdC.

Foto: Prensa Asociación Italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales