SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 22 de marzo de 2012

TNA - ARGENTINO DERROTO A R. CENTRAL Y SE ADELANTO EN LA SERIE 1-0


Argentino consiguió un trabajoso triunfo sobre Rosario Central 75-66, para ponerse arriba en la serie de cuartos de final.



Argentino entró dominando los tableros con Santiago González. Por eso pudo correr y definir (Javier Ceci-Alejandro Spalla). Más tarde Clarence Robinson (3 dobles) pisó fuerte en la pintura y un triple de Julián Olmedo hizo entusiasmar a la gente con un parcial de 21-17.



Pero Rosario Central estuvo ahí cerquita del marcador. Con algunas intermitencias ofensivas producto de un extranjero que no le pasa la bola a nadie, Bruno Mártire y Agustín Carnovale sobrellevaron el peso del equipo adelante.



Ni bien comenzó el segundo cuarto Central le arrebató el resultado al Turco con los mismos protagonistas anteriores (Mártire-Carnovale) y desde el banco Luciano Rivero (1 triple, 1 doble) profundizó los problemas del local -sin Brian Woodward en la cancha-.



Pero ni bien volvieron Santiago González (3 dobles, 1 simple) y Julián Olmedo (2 dobles, 1 simple) Argentino repuntó defensiva y ofensivamente. Retomó la batuta del juego, maniató a Central y de estar siete abajo pasó a siete arriba para cerrar el primer tiempo 40-15 (19-18 el cuarto).



Rosario Central de un plumazo pasó a ganar en el arranque del complemento. Argentino no jugò bien y la visita no lo perdonó. Brian Goodward se puso a jugar abajo del tablero y convirtió ocho goles en tres minutos.



El Turco se tuvo que calzar el overol y salir a ponerle el pecho a las balas. Sacrificio en defensa, orden en la transición y concentración en la ofensiva. Tres claves determinantes para dominar y estirar diferencias hacia el final del cuarto.



Notable trabajo de Clarence Robinson (3 dobles, 1 simple), una mano de Javier Ceci y otra de Alejandro Spalla. Defensivamente Santiago González y Juan Cangelosi fueron importantes.



Rosario Central ya no pudo correr y sus ofensivas fueron muy forzadas. Terminó diez abajo, 60-50 para el local.



Argentino hizo todo en el cierre del cotejo. Le dio la posibilidad a Central de achicar regalandole americanas por exceso de ansiedad queriendo "reventar" el partido y cuando la visita se puso a tiro peligrosamente (3 triples iguales y consecutivos de Damián Palacios) retomó la calma, se puso a jugar al básquet y definió la contienda.



Apareció Juan Cangelosi (2 triples, 2 simples) y "Chukie" Robinson reventó el aro con una volcada que levantó a la gente de las plateas para terminar festejando.



Rosario Central prolongó su agonía cortando el juego con faltas personales, pero no tenía espacio físico para revertir el resultado. El tiempo le jugó en contra.



Argentino lo tuvo amarrado y lo cerró bien para ponerse 1-0 en la serie playoffs pactada al mejor de cinco juegos.





Informe y foto: Diario Democracia/Prensa Argentino de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales