SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 27 de marzo de 2012

LNB - QUIMSA DERROTO A BOCA Y PROLONGO LA SERIE


Buenos Aires, 26 de marzo (Télam, por Rubén Campaniello).- Quimsa de Santiago del Estero venció esta noche merecidamente a Boca Juniors, por 74 a 57 y sigue con vida en la serie (al mejor de cinco juegos) de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, que pierde por 2 a 1.



Los parciales del tercer partido jugado en el microestadio Luis Conde, fueron estos: Boca 9-21, 25-42, 41-60 y 57-74.



El miércoles, a las 22, también en el Luis Conde se jugará el cuarto juego.



En Quimsa se destacaron el ala pivote Diego Lo Grippo, con 21 tantos (3 triples) y además sumó 4 rebotes, y el alero Edgard Pellot, con 18.



Mientras que en un deslucido Boca el goleador fue el ayuda base, Larry O`Bannon, con 11 unidades.



La victoria de Quimsa no merece ninguna objeción, ya que con un inteligente planteo, una defensa combinada que Boca nunca pudo descifrar y una alta efectividad en los lanzamientos, fue superior.



Boca fue una sombra del equipo que jugó en gran nivel en Santiago del Estero. En ningún momento, el conjunto de Oscar 'Huevo' Sánchez dominó el partido: fracasó en defensa y en ataque estuvo errático.



Desde el comienzo, Quimsa fue estableciendo diferencias, haciéndose fuerte en defensa y en ataque tenía como vías para el gol a los lanzamientos desde cerca del aro de Lo Grippo y de Pellot, con sus penetraciones y tiros exteriores.



Así fue como Quimsa se alejó 17 a 5, restando 2m. 30s, y cerró el primer cuarto por 21 a 9.



En el segundo parcial, Boca siguió siendo un equipo anárquico, que no podía progresar en ataque, ya que Stanic era anulado por Aguirre.



Quimsa dominó con autoridad y el 41-25 se inscribió como un resultado lógico, a partir de lo que entregaron uno y otro.



Se esperaba que Boca regresara al partido, pero dos triples de LoGrippo fueron lapidarios para sus aspiraciones. El visitante tomó ventaja de 19 tantos (60-41) y así entró a los últimos 10 minutos.



Al 1m 20s. del último cuarto, el equipo dirigido por Carlos Romano estableció la máxima diferencia: 66-41. Luego se dedicó a dejar pasar el tiempo, rotó el plantel y dejó que Boca, con mucho amor propio, redujera la diferencia para que fuera más decoroso.



La serie parece haber dado un vuelco, más allá de que el xeneize todavía puede cantar victoria con ganar el miércoles próximo. Quimsa tiene la misión de volver a ganar el miércoles para extender la llave e intentar liquidar la historia en el quinto juego.



-Síntesis-



Boca (57): Maximiliano Stanic 9, Larry O'Bannon 11, Mariano Fierro 5, Alejandro Diez 0, Derrick Alston 5 (formación inicial); Benjamin Raymond 10, Matías Nocedal 5, Marcos D'Elía 5, Fernando Martina 6, Facundo López Benegas 1, Juan Brussino 0. DT: Oscar Sánchez.



Quimsa (74): Nicolás Aguirre 13, Carlos Schattmann 7, Edgard Pellot 18, Diego Lo Grippo 21, James Williams 7 (formación inicial); Sebastián Vega 2, Alexandro Fermani 2, Damián Tintorelli 2, Brandon Robinson 2. DT: Carlos Romano.



Progresión: Boca 9-21, 25-41, 41-60 y 57-74

Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Estadio: Luis Conde.

Espectadores: 1000.





Informe: Télam.
Foto: Juan Manuel Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales