SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 17 de marzo de 2012

LNB - PLAYOFFS DE RECLASIFICACION - LA UNION Y WEBWE BAHIA SORPRENDIERON DE VISITANTE


En el arranque de las series de Reclasificación, La Unión y Weber Bahía sorprendieron de visitante y revirtieron las localías. Los formoseños ganaron por la mínima en Comodoro Rivadavia por 83-82 ante un Gimnasia Indalo que tuvo la chance de ganarlo en manos de Gabini. Estudiantes, que solo había ganado un juego de visitante en la Segunda Fase, ganó en Paraná ante Sionista en tiempo extra por 86-82. El que si pudo mantener la ventaja de cancha fue Regatas que venció a Atenas por 73-66.

SIONISTA NO PUDO DE LOCAL Y LA SERIE LA COMANDA ESTUDIANTES

El Centro Juventud Sionista está 1 a 0 en la serie de play off por los octavos de finales de la Liga Nacional A de Básquet, tras perder en su estadio ante Webwe Bahía Estudiantes de Bahía Blanca, en suplementario por 86 a 82. En tiempo reglamentario, terminaron empatados en 75. El domingo, ambos elencos se volverán a enfrentar otra vez en el estadio Moisés Flesler.

El partido comenzó con un mejor andar por parte de los visitantes, así un parcial de 2 a 8 marcaba una tendencia en menos de cuatro minutos. En tanto el local no tenía consistencia en defensa y mostraba poco cómodo para anotar. Al promediar el cuarto no nada había cambiado, continuaban los problemas para anotar en Sionista. Faltando dos minutos para el cierre del chico, el entrenador Sebastián Svetliza realizó tres cambios: Federico Ferrini, Ramiro Iglesias y Alejandro Zilli ingresaron a la cancha. Esta decisión fue un verdadero acierto porque le cambiaron la cara a su equipo. Ferrini le dio agresividad, movilidad y seis untos a los suyos. La desventaja de a poco se fue achicando, tanto que en el cierre Luis “Junior” Cequeira con un triple hizo que no se terminara tan mal en el marcador: 22 a 18 ganaba Estudiantes.

El arranque del segundo cuarto fue equilibrado, aunque rápidamente los paranaenses recuperaron dos pelotas y saliendo en contragolpe. Pero en forma insólita ninguna de las dos situaciones fueron aprovechadas para sumar, Sionista seguía mostrando debilidad a la hora de convertir. Aunque sin mucho orden y con poco juego colectivo, el Centro tuvo la aparición de algunas manos que le darían conversiones: caso Ramiro Iglesias, Matías Sandes y Federico Ferrini. Este último con actitud y goleo fue quien más aportó para el conjunto paranaenses. Sionista intentaba acomodarse en el score, pero los bonaerenses seguían atentos, no perdiendo consistencia en sus ataques y así mantuvieron una leve ventaja e irse tranquilos al descanso largo, 45 a 51.

En el segundo tiempo fue Estudiantes quien en los minutos iniciales se pudo acomodar rápidamente en el tanteador. Sionista no acertaba en defensa, se apresuraba en sus ataques, no encontraba el juego asociado y se abusaba de las individualidades. Esto fue aprovechado por el rival, quien de a poco fue alejándose en el score. Así, con menos de cuatro minutos por disputar del tercer chico, la luz para el Ablo era de catorce puntos, 52 a 66. Sobre el final del cuarto El Centro pudo acortar la diferencia, Sandes clavó un triple sobre el final y puso el marcador en 57 a 68.

Llegó el último capítulo y sorprendió el quinteto local, que con un parcial de 5 a 0, 62 a 68, los locales se arrimaba. Sionista había mejorado y eso se reflejaba en el marcador. Pero los del sur se habían “secado” en las conversiones, anotando sólo dos puntos en siete minutos. Así el Centro comenzaba a ilusionarse. Buen pasaje de Villegas, primero para empatar en 70 y rápidamente ponerse al frente por primera vez en el juego con dos libres del puertorriqueño, 72 a 70. A partir de aquí todo fue sumamente parejo, donde alternaban buenas y malas entre ambos equipos. Así el tiempo reglamentario llegaba a su final y el tanteador marcaba 75 iguales. Tiempo extra para saber quién se quedaba con el primer punto.

Llegaron los cinco minutos del suplementario. Aquí todo continuo parejo hasta los veintiocho segundos finales, donde le cometieron falta a Ricardo Sánchez Rosas y éste encestó sus dos tiros libres para poner las cosas 82 a 84. Lo que restaba eran nueve segundos, donde Ramiro Iglesias fue a la línea y no pudo convertir. Cerrando Meyinsse con otro dos libres y así sellar un importante triunfo para Estudiantes. El final fue 86 a 82.

Sionista no tuvo una buena noche, sufrió distracciones que en estas instancias se pagan cara, tuvo poca movilidad y no fue un equipo ordenado. Seguro que el DT Sebastián Svetliza, deberá corregir algunas cosas antes del domingo si se quiere llegar con chances a Bahía Blanca.

Síntesis:

Sionista (82): L. Cequeira 8, J. Villegas 11, D. Hure 0, M. Sandes 17, H. Rollins 10 (FI); A. Zilli 4, R. Iglesias 10, F. Ferrini 22. DT: Sebastián Svetliza.

Weber Bahía Estudiantes (86): J. I. Sánchez 18, R. Stanton 19, E. Ruiz 8, R. Sánchez 14, J. Meyinsse 14 (FI); L. Faggiano 2, F. Aguerre 2, A. Zago 2, J. Espil 7. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 18-22; 45-51;57-68;75-75;82 a 86.
Jueces: Fernando Sampietro-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler.

Por: Cecilia Zacarías- www.ultimabola.com.ar


REGATAS, EL ÚNICO QUE MANTUVO LA LOCALÍA

Con mucha defensa y poca efectividad comenzó el encuentro entre Regatas y Atenas, hasta que el paraguayo Martínez empezó a sacar provecho del poste bajo y el local se fue en el marcador 14 a 7 a los 6 minutos; diferencia que se acentuó cuando Quinteros encontró su gol en el perímetro para alejarse 19 a 9 a los 8 minutos. Sin embargo unos recuperos de Atenas permitió achicar la brecha para cerrar el primer cuarto 21 a 13 para los correntinos.

Con Melvin muy activo, Atenas siguió su remontada en el segundo cuarto al punto que logró ponerse a sólo tres puntos de los correntinos, 21 a 18 al minuto de juego. Allí Quinteros volvió a ser importante para que Regatas tome oxígeno y se aleje en el marcador 26 a 20 a los 4 minutos, pero Atenas estaba decididamente en juego y a los seis minutos dejó el marcador 26 a 24. A partir de allí todo fue parejo, aunque Romano fue clave para que los locales se mantenga arriba y ganen el primer tiempo por 33 a 30.

De la mano del paraguayo Martínez, con ocho puntos prácticamente consecutivos, Regatas retomó el control del juego en el inicio del tercer cuarto, y se alejó en el marcador 47 a 38 a los cinco minutos. Pero a partir de allí Labaque se puso el equipo al hombro y a falta de un minuto el marcador estaba 51 a 47 para los locales; instante preciso en que la banca “Fantasma” marcó su primer punto, para cerrar el tercer parcial 55 a 49 arriba en el marcador.

Un triple de Rivero al inicio del último cuarto dejó a Atenas a sólo tres puntos abajo en el marcador (55 a 52), y parecía comenzar otro partido pero un doble de Taylor y un triple de Cavaco le volvieron a dar aire al local. A partir de allí todo fue parejo, aunque con Regatas siempre al frente en el marcador. Hasta que a menos de un minuto para el final, Atenas se puso 69 a 64 pero un triple de Romano sentenció que finalmente ganó Regatas por 73 a 66.

Síntesis:

Regatas Corrientes (73): Javier Martínez 17, Paolo Quinteros 18, Nicolás Romano 13, Louis Roe 8 y Djibril Kanté 10 (FI); Diego Cavaco 4, Terrell Taylor 3, Nicolás De los Santos 0, Pedro Calderón 0 y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (66): Bruno Labaque 14, Miguel Gerlero 5, Matías Lescano 5, Marcus Melvin 9 y José Lloreda 12 (FI); Juan M. Rivero 8, Facundo Sukatzky 4, Ryan Humprey 9 y Mariano García 0. DT: Néstor García.

Parciales: 21/13, 33/30, 55/49 y 73/66.
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes

Fuente: Télam.


AL “VERDE” SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA EN LA ÚLTIMA BOLA

Achicó una amplia diferencia en el último cuarto, pero en la contra final se impuso la defensa visitante. Mañana se enfrentarán nuevamente en el Socios Fundadores, desde las 21:30.

En un final para el infarto, Gimnasia Indalo perdió 83-82 como local ante La Unión de Formosa, en el primer partido de los cinco que comprende la reclasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo parciales para el local de 14-15, 40-48 y 63-74, y contó con un flojo arbitraje de Juan José Fernández y de Julio Dinamarca, sobre todo de este último, quien se equivocó en momentos clave, en claras situaciones donde sus fallos perjudicaron al dueño de casa, cobrando dos faltas inexistentes.

De esta manera, el conjunto formoseño logró un importantísimo triunfo en Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que el “Verde” no sólo está obligado a ganar mañana en el segundo choque, sino a quedarse con, al menos, un triunfo en los dos encuentros que jugará en Formosa, para forzar un quinto partido en la capital del petróleo.

En un primer cuarto parejo y con muchas pérdidas, entre dos equipos que no se desesperaron, la visita hizo su negocio jugando en zona, con un goleo parejo de Federico Marín, ante un rival que dependió mucho de Cedric McGowan y que no pudo tirar de tres puntos.

El segundo parcial encontró a dos equipos cambiantes, porque el “Verde” llegó a sacar un parcial de 8-0 y luego la visita tuvo a su favor un parcial de 11-0, para irse al descanso ganando por ocho puntos.

Dos triples de Mariano Franco y dos de Santiago Scala, más uno de Roberto Gabini (artillero del local con 19 tantos), hacían prever que el local manejaría tranquilo las acciones, pero el “mens sana” se quedó en defensa, los formoseños no lo dejaron jugar a Kahiem Seawright y levantaron rápidamente, de la mano de Joe Smith (goleador del partido con 23), Gregory Lewis y Daniel Farabello.

En el tercer cuarto, las fallas en defensa se intensificaron en el equipo de Marcelo Richotti y La Unión fue contundente, con los mismos protagonistas del segundo parcial, pero con el esfuerzo de Gabini, un triple de Franco y el trabajo de Scala, el dueño de casa achicó una amplia diferencia para volver a ponerse en partido, de cara al último cuarto.

Arrancó enchufadísimo Gimnasia Indalo en la parte final, muy firme en defensa e implacable en ataque. En un minuto y medio metió un parcial de 9-2, y con triples de Mansilla y Scala, más el trabajo de Seawright, que apareció en el momento clave, se acercó a un punto cuando todavía faltaban casi seis minutos para el epílogo.

Lewis y Smith tuvieron que ponerse el equipo al hombro en la visita, que finalmente se quedó con la victoria defendiendo la última bola, luego de que Smith fallara dos tiros libres y de que Gabini no pudiera lanzar con tranquilidad en el último segundo.

En el final, los árbitros y los jugadores de La Unión se retiraron insultados por un público enardecido, que arrojó algunos elementos.

Síntesis

Gimnasia Indalo (82): Diego Ciorciari 7, Federico Mansilla 10, Cedric McGowan 6, Devin Davis 1 y Diego Romero 4 (fi); Santiago Scala 13, Fernando Funes 3, Roberto Gabini 19, Mariano Franco 9 y Kahiem Seawright 10. DT: Marcelo Richotti.

La Unión (83): Lucas Pérez 2, Joe Smith 23, Federico Marín 17, Gregory Lewis 16 y Gabriel Mikulas 14 (fi); Rubén Wolkowyski 2, Ariel Pau 4 y Daniel Farabello 5. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 14-15, 40-48 y 63-74.
Árbitros: Juan José Fernández y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Diario Patagónico.
Foto: Gentileza Prensa Sionista

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales