SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 30 de marzo de 2012

LNB - Confirmado: James Williams por Jackson en Olímpico; Amicucci sigue


Un condimento extra tendrá el quinto y decisivo partido que el domingo a las 10 de la noche jugarán Olímpico y San Martín de Corrientes en La Banda para definir uno de los descensos de la Liga.

Cristian Amicucci se había desgarrado en el tercer juego y Albert Jackson se rompió los ligamentos en el primer minuto de juego del cuarto, dejando a Fernando Duró prácticamente sin internos.

Por eso, movieron rápido los teléfonos y papeles para presentar a ambos como lesionados y recambiarlos. Desde el Departamento médico de la AdC aceptaron el caso de Jackson, pero no el de Amicucci.

A partir de lo ocurrido el año pasado con Atenas, se agregó un artículo 12 en el apartado médico del reglamento, que directamente establece qué lesiones son factibles de recambio una vez que se acaban los reemplazos al finalizar la temporada regular.

La rotura de ligamentos (como fracturas, luxaciones, tendón de Aquiles, etc) están dentro de las lesiones que permiten reemplazos. Desgarros, hernias de disco (no quirúrgicas) y otras, son definitivamente no considerasas. Tal el caso de Amicucci.

Por ende, Cristian se infiltrará para el domingo (quiere jugar como sea), al tiempo que, por Albert Jackson, los bandeños consiguieron un reemplazo de lujo: James Williams.

Williams, recordemos, inició su carrera en nuestro país justamente en Olímpico, donde la gente lo recuerda con mucho cariño, y no se pudo negar, más allá de que faltan firmar papeles de autorización. Quimsa ya dio el OK.

"Con tres grandes ya es otra cosa. Ojalá Amicucci pueda estar lo mejor posible para darnos algo, pero el agregado de Williams, si se concreta, es un avance importante", le reconoció Duró a Básquet Plus.

El agregado de Williams se hizo factible por varios motivos, entre los cuales el más importante es que ya está en Santiago y podrá entrenarse con el resto esta tarde a las 20. En cualquier otra opción, hubiese sido casi imposible que el jugador arribe antes de mañana. Y encima, Williams conoce al club y a la gente.

B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales