SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 9 de marzo de 2012

TORNEO FEDERAL - SAN MARTIN PERDIO AHORA COMO LOCAL Y SE COMPLICA


Villa Mitre cerró mejor el juego que San Martín y le arrebató dos puntos vitales en la lucha por la clasificación. Ahora el quinteto juninense ve complicadas sus chances de seguir en el torneo. Sensacional trabajo de Juan Guldris en el inicio (4 dobles consecutivos) y un triplazo de Andrés Gambone dejaron bien lejos a Villa Mitre en los seis minutos inciales.

A San Martín le costó acomodar el juego. Emmanuel D´Angelo (2 triples, 1 doble, 6 simples) se puso el equipo al hombro y comenzó la remontada tras un tiempo muerto computado, pero la visita le corrió en varios pasajes logrando sostenerse arriba. Fue 23-20 para Villa Mitre que estuvo los 2 minutos finales sin convertir.

La mejora sustancial para San Martín se produce en el segundo cuarto por que no le permitió correr a Villa Mitre. Le dominó los cristales y le capturó los rebotes con Luciano Cóppola. Entonces le sacó la pelota y vinieron los problemas para la visita que no se halló en la ofensiva y comenzó con una alocada rotación del banco de suplentes que no le dio ningún rédito. Solamente Facundo Madoz escapó a la mediocridad del resto, aportando cinco de los nueve magros puntos del cuarto.

Sin sobrarle demasiado, el celeste juninense se adueño del juego abriendo la defensa con las bombas de Gabriel Paolín y las disparadas de Maximiliano Asán. Así ganó 17-9 y se llevó el parcial por 37-32.

La transición del juego estuvo dada en el tercer cuarto donde igualaron en 21. Mucho vértigo, corridas y definiciones claras. San Martín basó su esquema en un juego interno donde Pablo Martínez fue determinante (4 dobles, 1 simple) y el acompañamiento de Maximiliano Asán. Villa Mitre sacó a relucir sus tiradores (Gambone-Tonelli-Madoz) y se mantuvo en juego con los triples.

Lo diez minutos finales comenzaron con un Franco Tonelli que tomó el estandarte de Villa Mitre y en un ratito convirtió tres triples que fueron como un balde de agua fría para San Martín.

El celeste quiso reaccionar, no encontró la vía de gol con la celeridad necesaria y la visita contó con las corridas de Facundo Madoz y la efectividad de Andrés Gambone.

Cuando San Martín quiso reaccionar no tuvo espacio físico para hacerlo. El reloj le jugó en contra y Villa Mitre definió el partido desde la línea de tiros libres.

--

SINTESIS

San Martín 72

Nicolás Godoy 3

Renzo Diperna 2

Maximiliano Tabieres 4

Emmanuel D´Angelo 23

Pablo Martínez 16

.

Maximiliano Tabieres 0

Gabriel Paolín (x) 6

Luciano Cóppola 4

Maximiliano Asán 14

Pablo Demaría 0

Nicolás Maggi 0

D.T.: Mario Andrade

Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 17, 3) 21, 4) 14.

Villa Mitre 81

Andrés Gambone 18

Juan Guldris 12

Marko Soric 2

Santino Propato 2

Gerardo Anegón 8

.

Cristian Scaramuzzino 2

Franco Tonelli 18

Facundo Madoz 19

Facundo Lapadula 0

D.T.: Federico Carbone

Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 09, 3) 21, 4) 28.

 

Estadio: Alcides Schiavoni

Arbitros: Martín Ibáñez (San Nicolás)-Guillermo Grondona (Capital)

La figura: Franco Tonelli (VM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales