SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 26 de marzo de 2012

LNB - GIMNASIA DE COMODO JUEGO EN CASAORO VENCIO A LA UNION EN FORMOSA Y FORZO UN QUINTO JUEGO


Formosa, 25 de marzo (Télam).- Gimnasia Indalo igualó esta noche 2 a 2 la serie Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol ante La Unión de Formosa, al que venció como visitante por 83 a 72 en el cuarto encuentro, y recuperó la ventaja de la localía.

La llave volverá ahora a Comodoro Rivadavia con el quinto choque: el ganador accederá a los cuartos de final.Cedric Mc Gowan en la visita y Greg Lewis en La Unión, cada uno con 17 puntos, fueron los goleadores del partido.



El primer cuarto, como todo el partido, fue muy parejo con ambos equipos jugando en conjunto. Y la intensidad creció en el segundo parcial, con algunos roces que iban más allá del encuentro y la mala noticia para La Unión de que Daniel Farabello llegaba a su cuarta falta personal y debía sentarse por resguardo.



Esos momentos calientes fueron aprovechados por el foráneo visitante Cedric Mc Gowan, quien en este parcial se despachó con 8 puntos junto a Diego Romero que aportó 7 tantos.



Del lado de La Unión, dos triples de Joe Smith hacía que se fueran al descanso largo con victoria parcial de Gimnasia por 36 a 38.Una constante en todo el partido fue la mala actuación de ambos árbitros, Diego Rougier y Fabio Alaniz, errando en sus decisiones, algunas de ellas muy groseras y perjudicando a los dos equipos.



Hasta faltando 2:30 para el cierre del tercer cuarto, Gimnasia siempre estuvo arriba pero una seguidilla de tantos para el local -comandada por Greg Lewis con 8 puntos quien además aportó una tapa a Diego Romero y un par de robos- hizo que La Unión pasara al frente 47 a 46. Esa alegría duró apenas unos segundos puesto que parcial de 6-0 en contra puso a la visita nuevamente arriba 49-54.



Apenas iniciado el último parcial, Roberto Gabini dejaba la cancha por cinco faltas. Gimnasia iba a tomar una gran ventaja, de 19 puntos cuando pasó a ganar 56 a 75 y quedaban 3:30 en el reloj.



La Unión hizo el último intento, y con un parcial de 12-0 se puso 68 a 75 pero hasta allí llegó; Gimnasia reaccionó a tiempo y terminó ganando el juego 72 a 83 dejando la serie 2 a 2 debiendo definirse la Reclasificación en Comodoro Rivadavia.



-SINTESIS-



La Unión (72): Lucas Pérez 4, Joe Smith 14, Federico Marin 0, Greg Lewis 17, Gabriel Mikulas 8 (FI); Daneil Farabello 2, Javier Cáceres 2, Rubén Wolkowisky 15, Areil Pau 10. DT: Gabriel Piccato.



Gimnasia Indalo (83): Diego Ciorciari 5, Federico Mansilla 8, Cedric Mc Gowan 17, Devin Davis 6, Kahiem Seawright 8 (FI); Santiago Scala 5, Fernando Funes 9, Roberto Gabini 6, Diego Romero 13. DT: Marcelo Richoti.



Parciales: 18-18, 17-20, 16-18, 21-27.

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.





Informe: Télam.

Foto: Prensa La Unión de Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales