SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 22 de marzo de 2012

TORNEO INTERLIGAS - Uberlandia definirá con Pinheiros - LANUS Y LIBERTAD ELIMINADOS


Uberlandia, Brasil.- Libertad, al igual que Lanús, quedó eliminado del Torneo Interligas 2012, luego de caer ante el local y anfitrión Uberlandia por un contundente 100 a 75. El equipo de Fabio Demti luchó de igual a igual ante los brasileños, que tuvieron un gran juego de conjunto demostrando una vez más el poderío ofensivo con el que cuenta. Ahora, los sunchalenses deberán cerrar su participación esta noche (20.15hs) enfrentando a Lanús, mientras que Uberlandia definirá el primer lugar ante el duro Pinheiros de Juan Pablo Figueroa.



El primer cuarto arrancó favorable a Libertad desde lo anímico. A pesar de la derrota que había sufrido en la primera jornada, el equipo de Fabio Demti mostró su orgullo en esa primera parte del partido y acompañó su buen pasar en la ofensiva con una intensa defensa sobre su rival.



Uberlandia empezó a encontrar el camino promediando ese período. Porque la calidad de sus individualidades, reflejadas en Estevam, Valtinho y Robert Day fundamentalmente, lograron sacar una diferencia importante pero no determinante al cabo de ese primer tramo del juego (22-16).



El segundo chico del partido se sumergió en la realidad que el juego presumía. Más allá del notable cambio de actitud y predisposición por parte de Libertad respecto al primer juego, Uberlandia demostró que está para más.



Sin depender de ningún jugador en particular, el local empezó a tomar distancias importantes. Y las distancias no fueron sólo en el marcador, sino también en el andar del partido.



Libertad intentó no salir del juego nunca, pero el poderío individual de los brasileños, impuesto en gran parte por una excelente fluidez en ofensiva, lograron llevar el tanteador a la máxima diferencia de la noche (53-37) para irse al descanso largo con una diferencia que habló por sí sola.



En la tercera porción de partido, Libertad intentó nuevamente ponerse rápidamente en juego. Pero los de Volcan Sánchez no aflojaron en su rendimiento y, a pesar de tener en cancha mayoría de substitutos, se las ingeniaron para mantener bien alto su rendimiento y terminar arriba 79 a 59, en un resultado que parecía haber definido las alternativas del partido.



El juego en el último cuarto entró en una meseta. Ambos equipos relajaron sus fuerzas y se dejaron llevar por el andar de las alternativas. Libertad no encontró respuestas a las distintas variantes ofensivas de Uberlandia, que poco a poco fue engrosando el tanteador para sellar una victoria por 100 a 75 que lo colocó en la final de este primer cuadrangular.



Miguel Volcan Sánchez se pudo dar el lujo de darle descanso a sus jugadores claves como Estevam, Robert Day, Valtinho y compañía, pensando ya en el partido que deberá disputar esta noche frente a Pinheiros a las 22hs, donde se definirá el gran finalista que viajará a Argentina para jugar contra el vencedor del segundo cuadrangular el martes 27 de marzo y que determinará al campeón de esta tercera edición del Interligas.



SÍNTESIS



Uberlandia: Carioca 2, Estevam 7, Coelho 13, Valtinho 4, Soró 4, Dida 2, Brasilia 5, Collum 15, Cipollini 13, Gruber 9, Leonardo 6, Day 20. DT: Miguel Volcan Sánchez.



Libertad: Graves 9, Pittman 15, Correa 5, Benítez 4, Treise 8, Ginóbili 4, Vieta 13, Calvi 9, Alloatti 8. DT: Fabio Demti.



CRONOGRAMA DE PARTIDOS – JORNADA 3



- 20.15hs Lanús vs Libertad

- 22.00hs Uberlandia vs Pinheiros





Informe: Prensa AdC.

Foto: Prensa LNB.com.br.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales