SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 16 de marzo de 2012

LIGA DE LAS AMERICAS - COMIENZO COMPLICADO PARA QUIMSA


El conjunto santiagueño arranca su participación en la Liga de las Américas en el inicio del Grupo D que se desarrollará en el gimnasio Panela de Pressão de Baurú, estado de San Pablo. Su rival en la primera jornada será Uniceub (18 hs. por Fox Sports+), que hace poco más de un mes estuvo en la Argentina en la definición de la Liga Sudamericana. A segundo turno chocarán el local Baurú y Leones de Quilpihue (Chile).

Quimsa de Santiago del Estero iniciará esta tarde su participación en la 5° Liga de las Américas, al enfrentarse con el Uniceub de Brasilia, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D que se llevará a cabo en el Gimnasio Panela de Pressão, que no venía siendo utilizado desde 2006.

El encuentro se jugará a primer turno, a partir de las 18.05, y tendrá televisación de Fox Sports+ para la República Argentina. Por su parte, a segunda hora se enfrentarán Leones de Quilpihue, de Chile, con Baurú, el club organizador del certamen.

Quimsa, que finalizó en la quinta colocación en la Liga Nacional (enfrentará en la reclasificación a Boca Juniors), se encuentra desde ayer en tierras brasileñas. La delegación arribó a las 8.30 al aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, para luego dirigirse hacia Bauru, a donde arribó aproximadamente a las 14 luego de recorrer 330 km por vía terrestre.

El conjunto dirigido por el “Negro” Carlos Romano viene de ganarle el martes pasado el clásico provincial a Olímpico de La Banda, por 70 a 65, en cotejo válido por la última fecha de la segunda fase de la LNB.

“Es un torneo importantísimo para nosotros, venimos jugando bien y estamos con la ilusión de clasificar a la ronda siguiente”, dijo el rosarino Diego Lo Grippo, una de las figuras del conjunto que dirige el DT Carlos Romano.

Por su lado, el pivote Damián Tintorelli sostuvo que la competencia "es importante para el club y la ciudad. Es una institución joven en la Liga, pero con un título internacional “Es una competición muy importante para el club y la ciudad. Es una institución joven en la liga pero con un titulo internacional", expresó en referencia a la conquista que el conjunto santiagueño logró en 2009 con la Liga Sudamericana.

Luego del estreno pautado para mañana, el quinteto santiagueño enfrentará el sábado a Leones de Quilpihue (18.05) y el domingo cerrará la etapa de clasificación con Baurú (20.15).

Hasta el momento, La Unión de Formosa, segundo en el grupo A, y Obras Sanitarias, ganador del B, son los otros representantes argentinos clasificados para semifinales del certamen.


EL CALENDARIO DE PARTIDOS

Viernes, 16 de marzo 2012
Quimsa - Uniceub BRB
Bauru - Leones de Quilpue

Sábado, 17 de marzo 2012
Leones de Quilpue - Quimsa
Uniceub BRB - Bauru

Domingo, 18 de marzo 2012
Leones de Quilpue - Uniceub BRB
Bauru - Quimsa

Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales