SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 23 de marzo de 2012

LNB - PERMANENCIA - OLIMPICO Y 9 DE JULIO SE ADELANTARON 2-0 EN SUS SERIES


OLIMPICO SUFRE PERO SE QUEDA CON LA VICTORIA

La Banda, 23 de marzo (Télam).- Olímpico de La Banda quedó anoche muy cerca de la salvación, al adelantarse 2-0 en la serie de permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que sostiene con San Martín de Corrientes, tras ganarle por segunda vez, en esta ocasión por 83-74.

El conjunto santiagueño quedó, de esta manera, a un triunfo de garantizar su lugar en la próxima Liga. Para los correntinos no hay otra opción que ganar los hipotéticos tres partidos que restan.

El equipo visitante comenzó mejor el juego, a partir de una defensa durísima, más el complemento de los triples del uruguayo García Morales y del tucumano Victoriano. Además, el dominicano Yack Michael Martínez dominió en la pintura y así San Martín sacó una diferencia de 11 tantos (9-20). Pero reaccionó enseguida Olímpico, con un Cristian Romero imparable, para llegar al 20-25, al cierre del primer cuarto.

En el segundo segmento, las acciones fueron parejas. San Martín encontró en García Morales la clave para resolver sus ofensivas, mientras que el local respondía con Jackson que se hizo muy fuerte bajo los dos cestos complicando a los internos correntinos. El cuarto fue para el local por 20 a 19, pero en el partido seguía comandando la visita que llegaba al entretiempo con una luz de cuatro puntos (40-44).

El tercer período fue de mucho roce. Olímpico abusó del tiro externo con poca efectividad y esto lo aprovechó muy bien el equipo “Santo”, que a partir de las tareas de Martínez y García Morales sacó un luz de 11 (47-58). Sobre el final, el `Negro` reaccionó y se puso a tiro nuevamente, con una reacción que le posibilitó quedar cinco abajo (53-58).

En el último segmento, Olímpico aprovechó los minutos de descanso que le dio el DT Narvarte a Martínez y García Morales. Entonces, el elenco bandeño castigó con las penetraciones de Amicucci y con el `Kily` Romero, que siguió haciendo daño. Así, el local pasó al frente y se distanció (70-61).

La reacción correntina llegó con dos bombas de Mc Farlan y García Morales. Pero nuevamente apareció Romero y selló un triunfo clave para ponerse 2-0 en la serie por la permanencia.

-Síntesis-

Olímpico (83): Machuca 12, Moldú 3, Malara 4, Degroat 8 y Jackson 12 (FI) Grays 5, Villares 8, Amicucci 10 y Romero 20. DT: Fernando Duró.

San Martín (74): Victoriano 3, García Morales 29, Ramírez Barrios 3, Mc Farlan 11 y Yack M. Martínez 23 (FI), Carabajal 3, Eslava 2, Saad 0 y Maciel 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: Olímpico 20-25, 40-44, 53-58 y 83-74

Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).



9 DE JULIO DEJA A QUILMES AL BORDE DEL DESCENSO

Río Tercero, Córdoba, 23 de marzo (Télam).- Sportivo 9 de Julio de Río Tercero venció anoche como local a Quilmes de Mar del Plata por 72 a 70, y lo dejó al borde del descenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los de la provincia de Córdoba se imponen por 2 a 0 en la serie por los playoffs correspondientes a la permanencia y obligan a los de la Costa Atlántica a ganar los tres partidos que quedan para no perder la categoría.

Diferente fue el encuentro que disputaron esta vez en el José Albert estos dos equipos con respecto al del martes, porque los visitantes salieron a ser protagonistas desde el primer momento, y fueron adelante en gran parte del primer cuarto.

En este caso no fue tan bueno el arranque de 9 de Julio, pero ya en los segundos 10 minutos retomaron su mejor juego y pudieron pasar al frente en el marcador, comandados por el buen manejo del base Diego Gerbaudo y la efectividad ofensiva de Samuel Clancy.

Es por eso que la primera mitad terminó con una ventaja de cinco puntos en favor del local (40-35) dejando una mejor imagen que su rival.

Muy parejo fue el desarrollo del tercer cuarto, que tras el descanso largo tuvo a los dos equipos imprecisos en ataque. En los visitantes se destacó la actuación de Phillip Hopson (goleador del juego con 24 puntos), que fue determinante en ese pasaje.

Por tres puntos se imponían los de Río Tercero al comienzo de los últimos 10 minutos, y en ese lapso siempre se mantuvo arriba en el marcador, a pesar del acecho de Quilmes, que buscó por todos los medios dar vuelta el marcador, pero no logró su cometido por la buena defensa del ganador.

-Síntesis-

9 de Julio (72): Diego Gerbaudo 19, Gastón Luchino 4, Josimar Ayarza 8, Jazwin Cowan 8 y Samuel Clancy Jr. 12(FI); Gastón Torre 9, Emiliano Martina 10, Pablo Orlietti 2, Leandro Masieri 0. DT: Sebastián González.

Quilmes (70): Nicolás Ferreyra 10, Phillip Hopson 24, Gregorio Eseverri 2, Axel Weigand 5 y Clarence Matthews 16 (FI); Cedric Moodie 4, Facundo Piñero 2, Louis Truscott 7. DT: Roberto Martínez.

Progresión: 9 de Julio 19 - Quilmes 19; 40-35; 56-53 y 72-70.

Árbitros: Rodrigo, Sampietro y Alaniz.

Cancha: José Albert (Río Tercero).





Informe: Télam.

Foto: Prensa 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales