SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 12 de marzo de 2012

LNB - Peñarol se aseguró el 2 y Lanús se metió en cuartos


PEÑAROL VENCE A LANUS Y SE ASEGURA SEGUNDO LUGAR

Mar del Plata, 11 de marzo (Télam).- Peñarol de Mar del Plata venció esta noche a Lanús 98 a 79, por la 29na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y se aseguró el segundo lugar de la fase regular, aunque podrá acceder al primero en la última fecha, cuando reciba el martes próximo a Quilmes de Mar del Plata, en el clásico. El granate, por su parte, consiguió meterse en cuartos de final por primera vez en su historia, debido a las derrotas de Quimsa y Sionista.

El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Diego Rougier y Rodrigo Castillo y Peñarol ganó con parciales de 24-27, 55-39 y 79-59.

En un primer cuarto con defensas bajas, Lanús lastimó con el tiro externo de Nicolás Laprovíttola (3/4) mientras que Peñarol sumó con la profundización de Martín Leiva (3/4 en dobles) y de Kyle Lamonte (8 puntos) y Facundo Campazzo (7 tantos).

Peñarol despertó en el segundo segmento, por una descomunal tarea de Matías Ibarra (14 puntos, con 3/3 en triples), el goleo de Lamonte (6 tantos) y un gran aporte defensivo conjunto, y con un parcial de 31-12 se fue al descanso con una apreciable ventaja, con números que lo avalaron (78% de conversiones en dobles y 55% en triples en la primera mitad).

En el tercer parcial Peñarol tuvo variantes ofensivas, tanto desde el perímetro con Facundo Campazzo, Selem Safar o Franco Giorgetti, como en el juego interior con Leiva.

En el segmento final Peñarol controló el juego, repartió las ofensivas y controló a su rival, más allá de la buena tarea de Lorenzo Wade.

-SINTESIS-

Peñarol (98): F. Campazzo 16, K. Lamonte 20, M. Mata 5, L. Gutiérrez 12 y M. Leiva 19 (FI); S. Safar 3, P. Barrios, F. Giorgetti 7, M. Ibarra 14, A. Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Lanús (79): N. Laprovittola 18, M. Byró 12, A. Boccia 2, D. Guaita 6 y J. Levy 11 (FI); F. Giorgi, B. Brown 11, S. Orresta, L. Wade 16, G. Mariani, M. Cuello 3. DT: Silvio Santander.

Cancha: Islas Malvinas.

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Parciales: Peñarol 24-27, 55-39 y 79-59.



LIDER OBRAS PIERDE CON SAN MARTIN Y SIGUE SIN ASEGURARSE EL UNO

Buenos Aires, 11 de marzo (Télam, por Adolfo Morales).- El líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Obras Sanitarias, no pudo esta noche asegurarse el número 1 en la fase regular de cara a los playoffs, pues perdió como local ante San Martín de Corrientes, que pelea por no descender, por 75 a 73, en partido válido por la 29na. y penúltima fecha de la segunda fase.

Un triple de Maximiliano Maciel, cuando quedaban apenas 4 segundos, le dio la victoria al quinteto visitante, que sumó su segundo éxito consecutivo. Obras, que cayó por tercera vez seguida, prosigue al frente de las posiciones, con 60,5 puntos, aunque todavía no logró certificar la posición de privilegio, que le permitiría acceder a ventaja de localía. Lo hará el martes si le gana a Sionista de Paraná.

Los parciales del encuentro disputado esta noche en el gimnasio de Núñez fueron los siguientes: Obras 15-14, 28-29, 48-53 y 73-75.

El partido empezó parejo e impreciso. Dentro de ese contexto, el equipo local parecía llevar la iniciativa y asomaba convertirse en el protagonista central, cuando llegó a sacar una ventaja de cuatro (10-6), al promediar el segmento. Sin embargo, los correntinos reaccionaron con buenas prestaciones de los extranjeros Yack Michael Martínez (4 puntos, 5 rebotes) y William Mc Farlan (4 y 4) para nivelar la cuenta 10 10. Un triple de Washam (el único en los primeros 10 minutos de juego) le permitió a Obras adelantarse 13-10 (a falta de un 1m. 10s.).

El primer período se saldó con un escueto 15-14 en favor del conjunto `tachero`. Pero si el cuarto inicial había sido flojo, el segundo lo fue más aún. Hubo demasiadas corridas, bastante bandejas falladas desde posiciones favorables y los internos se hicieron fuertes en los tableros defensivos.

El equipo de Guillermo Narvarte se situó arriba 26-27, a falta de 1m. 32s. para el cierre y la ventaja se mantuvo al final del segundo capítulo (28-29). Washam y Mc Farlan, ambos con 9 puntos, los más destacados en un partido sin brillo.

En el tercer parcial, la tendencia de equilibrio se mantuvo. Hasta que un triple del uruguayo Leandro García Morales, a 4m. 01s. del cierre, despegó al `rojinegro` (38-44).El aporte del base Alejandro Konsztadt (8 tantos) le permitía a Obras mantenerse en partido. Hasta que una ráfaga de García Morales (5) le dio aire al visitante (44-51). Pero la mano siempre efectiva de Tyler Field (4) redujo la distancia y el período se cerró 48-53, en favor de San Martín.

En los últimos 10m., Obras salió a jugarse el resto. Entonces, con paciencia y esfuerzo, tras un parcial 8-0, volvió a recuperar la delantera el quinteto local (62-61), a falta de 4m. 21s. De allí hasta el final, el juego se tornó cada vez más friccionado. San Martín perdió a Mc Farlan por infracciones personales y, desde la línea, Obras tomó distancias (69-65, cuando restaban 1m. 49s.).Pero un doble de Ramírez Barrios y una `bomba` de Maciel le devolvieron la ventaja al visitante (69-70), cuando quedaban 53 segundos. Desde la línea de libres, con dos conversiones del pibe Konsztadt, Obras se puso arriba (73-72), con 12 segundos por jugar.

Entonces, la última ofensiva quedó para el conjunto correntino, que terminó quedándose con un festejado triunfo, a partir de un triple de Maciel, a falta de 4s. para el cierre. Entonces, los de Narvarte se llevaron un triunfo valioso en procura de eludir el último puesto, mientras que el elenco de Núñez acumuló una nueva decepción y su posición final se resolverá el martes, desde las 21, cuando empiece a jugar con Sionista, por la última jornada.

-SÍNTESIS-

(73) Obras Sanitarias: Alejandro Konsztadt 15, Julio Mázzaro 7, Tony Washam 11, Darren Fells 5, Juan Gutiérrez 17 (fi) Alexis Elsener 0, Tyler Field 11, Tomás Zanzottera 0, Pablo Espinoza 7, Pedro Barral 0. Dt: Julio Lamas.

(75) San Martín (Corrientes): Lucas Victoriano 1, Leandro García Morales 14, Fabián Ramírez Barrios 11, Yack Michael Martínez 10, William Mc Farlan 11 (x) (fi) Agustín Carabajal 7, Ariel Eslava 9, Fabián Elías Saad 0, Maximiliano Maciel 12. DT.:

Guillermo Narvarte.

Parciales: Obras 15-14, 28-29, 48-53 y 73-75

Árbitros: Bautista-Aluz

Gimnasio: Obras Sanitarias.



OLIMPICO PELEO PERO NO PUDO CON LIBERTAD

Santiago del Estero, 12 de marzo (Télam).- Olímpico de La Banda peleó hasta el final pero no pudo y perdió anoche como local ante Libertad de Sunchales por 67 a 69, en un partido válido por la 29ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado el equipo bandeño está obligado a ganar el clásico el próximo martes y esperar un triunfo de La Unión sobre Boca para clasificar al repechaje y no jugar la permanencia. El juego fue parejo desde el principio.

Libertad se imponía en la pintura con un impecable Battle que le ganaba con facilidad a Jackson primero y luego a Amicucci, mientras que Fernández Chávez acompañaba muy bien con sus penetraciones.

En el segundo segmento las acciones se volvieron parejas e imprecisas: ambos equipos tomaron lanzamientos forzados que derivaron en un parcial con bajo goleo. Battle fue la clave de los “tigres” para llegar al entretiempo ganando por la mínima, 34-35.En el tercer cuarto Olímpico salió más firme en defensa anulando a Battle. Mientras que en ataque castigó con las penetraciones de Degroat y las bombas de Grays para sacar diferencia (47-40). Pero Libertad reaccionó con las penetraciones de Pittman y llegó al último cuarto ganando 49 a 47.

En la etapa final los dirigidos por Demti lastimaron con Battle y logró sacar una diferencia importante al ponerse 63 a 56 a falta de 2 minutos. En ese momento el partido estuvo demorado unos diez minutos por una falla eléctrica.

En el reinicio del juego, Olímpico reaccionó con Degroat y Villares pero no alcanzó y Libertad pudo cerrar el juego desde la línea con Treise y llevarse un triunfo bárbaro desde La Banda.

-SINTESIS-

Olímpico (67): Grays 13, Villares 13, Moldú 11, Degroat 13 y Jackson 5 (FI), Malara 6, Amicucci 0, Machuca 3 y Romero 1. DT: Fernando Duró.

Libertad (69): Treise 12, Fernández Chávez 14, Pittman 10, Graves 3 y Battle 24 (FI), Ginóbili 0, Alloatti 0, Calvi 6 y Correa 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 22-21, 34-35, 47-49 y67-69

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.



ATENAS TUVO UN BUEN CIERRE Y SE IMPUSO A QUIMSA

Córdoba, 11 de marzo (Télam).- Atenas de Córdoba consiguió hoy una importante victoria como local, ante Quimsa de Santiago del Estero por 90 a 74, en el marco de la 29na y penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

La victoria de los cordobeses los deja con esperanzas para tener una buena posición de cara a la reclasificación, ya que los mejores en la tabla cuentan con ventaja deportiva, por la localía.

En el encuentro de esta noche, fue el base Bruno Lábaque el goleador, al conseguir 21 puntos, además de tener una acertada labor desde la conducción del equipo.

Muy buen comienzo tuvo Atenas, que arrancó con una gran efectividad en ataque y contuvo los embates visitantes, defendiendo de gran forma.

Por eso los locales se impusieron en el primer parcial por 26 a 18.Cambió el trámite en el segundo. Apareció Sebastián Vega (20 puntos), que vino desde el banco para destrabar la ofensiva de su equipo e imponerse por 25 a 20 en ese parcial, dejando el resultado sólo tres puntos abajo para irse al descanso largo.

Muy parejo fue el desarrollo del juego en el tercer parcial, y hacía prever un final cerrado.

Sin embargo, surgió la mejor versión de Atenas en los últimos 10 minutos, que tuvo a un inspirado Marcus Melvin (17 puntos - 5/10 en triples), siendo determinante para la victoria.

Otra clave en ese cuarto final fue el resurgimiento de la defensa local, que sólo permitió que le anotaran ocho puntos, para quedarse con una victoria importante.

-SINTESIS-

Atenas (90): Bruno Lábaque 21, Matías Lescano 3, Juan Manuel Rivero 5, Ryan Humprey 12 y Jaime Lloreda 8(FI); Facundo Sucatzky 3, Miguel Gerlero 12, Marcus Melvin 17, Mariano García 9. DT: Néstor García.

Quimsa (74): Nicolás Aguirre 4, Bernard Robinson 16, Leonel Schattman 11, Damián Tintorelli 11 y James Williams 12(FI); Jesse Pellot 0, Alexandro Fermani 0, Hernando Salles 0, Sebastián Vega 20. DT: Carlos Romano.

Progresión: Atenas 26-18; 46-43; 68-66 y 90-74.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.





Informe: Télam.

Foto: Gentileza Diario La Capital de Mar del Plata.

EN TIEMPO SUPLEMENTARIO, REGATAS VOLVIÓ AL TRIUNFO

Corrientes, 11 de marzo (Télam).- Regatas Corrientes superó en tiempo suplementario a Boca Juniors por 82 a 75, después de igualar el tiempo reglamentario en 68 puntos, en partido de la 29ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En su nueva versión camino a los play offs, Regatas inició el encuentro ante Boca con Nicolás Romano como alero, y con las gratas reapariciones en Corrientes de Paolo Quinteros y Louis Roe. Pero la visita fue el que comenzó mejor gracias al juego interior de Derrick Alston, dejando el marcador 1 a 5 a los dos minutos.

Sin embargo el local fue ganando en confianza y juego para pasar al frente en el marcador 10 a 9 a los cincos minutos, y lograr una máxima de siete (19 a 12) a falta de un minuto para el cierre, y ganar el primer parcial por 21 a 14.Regatas siguió dominando el juego interior en el inicio del segundo cuarto, pero ahora fue Boca el que fue recuperando terreno con una banca muy activa y la aparición de Larry O`Bannon para dejar el marcador 37 a 33 a falta de un minuto para el cierre del parcial; que finalmente concluyó 40 a 39, con un triple sobre la chicharra de O`Bannon, con todo abierto para le segunda mitad.

En el segundo tiempo arrancó otro partido, al punto que Boca pasó al frente en el marcador 40 a 41 al minuto del tercer cuarto.

Todo se hizo equilibrado, hasta que en la visita Alston volvió a ser gravitante y Boca ganó el cuarto por 52 a 55.En el último parcial los protagonistas se fueron alternando al frente en el marcador y en el juego. Kanté lucho y tomó dos rebotes claves, uno en defensa y otro en ataque cuando el partido moría. Guzmán cobró falta cuando la chicharra sonaba, y el pivote tuvo la chance de ganar el partido desde la línea de tiro libre cuando el partido estaba igualado en 68, pero malogró los dos libres y el suplementario era inexorable.

En el tiempo extra Regatas tomó una clave ventaja de cinco puntos (77 a 72) gracias a un triple de Cavaco y un recupero y contra de Quinteros determinante para el desenlace del juego, ya que después Boca jugó apremiado por el reloj y Cavaco, a falta de 23 segundos, clavo otro triple para sentenciar un agónico triunfo “Fantasma”.

-SINTESIS-

Regatas Corrientes (82): Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 11, Nicolás Romano 2, Louis Roe 18 y Djibril Kanté 14 (x) (FI); Diego Cavaco 6, Terrell Taylor 10, Nicolás De los Santos 2, Alejo Montes 3 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (75): (FI); Maximiliano Stanic 4, Larry O`Bannon 20, Demton Farmer 9, Marcos D`Elia 2 y Derrick Alston 23 (FI); Alejandro Diez 0, Fernando Martina 2, Juan Brussino 5 (x), Mariano Fierro 10 y Matías Nocedal 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 21/14, 40/39, 52/55, 68/68 y 82/75.

Árbitros: Juan José Fernández y Silvio Guzmán.

Estadio: Regatas Corrientes.



9 DE JULIO LE GANO A SIONISTA Y LO DEJÓ SIN CLASIFICACION

Rio Tercero, Córdoba, 12 de marzo (Télam).- 9 de Julio de Río III le ganó anoche a Juventud Sionista de Parana por 74 a 69, en un choque de la 29ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

La caída dejó al equipo de Paraná fuera de los cuatro primeros, en tanto los cordobeses se posicionan mejor para la permanencia.

De movida los locales, con Sebastián González como técnico tras su paso por Atenas de Córdoba, se pusieron en ventaja de 11 a 2 a los tres minutos, en una noche de mucho calor y elevada humedad.

Se posicionó el elenco entrerriano y descontó para que el segmento inicial sólo favoreciera a los riotercerenses por 5 puntos (19-14).

El segundo cuarto fue de neta paridad, al punto de que al momento del descanso largo el marcador estaba igualado en 32.

El tercer tramo no mostró variantes mayores y el tanteador se sostuvo parejo, con leves predominios de los visitantes.

Ya en el cuarto decisivo, los instantes finales fueron por demás emotivos cuando a falta de 2,50 minutos, el marcador estaba igualado en 63, luego de que Luis Cequeira acertara un doble.

No obstante, un mejor andar de los `patriotas`, con destacada participación de Gastón Luchino y Diego Gerbaudo, y la buena defensa de los cordobeses, pudieron más que los nervios e imprecisiones de los de Sionista, que perdieron una buena ocasión de acercarse al lote de los cuatro primeros y ahora deberán luchar en zona de Reclasificación.

Entre los ganadores, Jazwin Cowan fue el goleador con 17 puntos por 8 dobles convertidos en 16 intentos y 1 simple de 2.Daniel Hure, también con 17, fue el más efectivo de los perdedores, por haber acertado 3 de 6 triples y 5 de 12 en dobles.

-SINTESIS-

9 de Julio (74): Gerbaudo 13, Luchino 15, Ayarza 14, Cowan 17, Clancy 4 (FI); Torre 5, Masieri 0, Martina 6, Orlietti 0. DT: Sebastian González.

Sionista (69): R. Iglesias 0, J. Villegas 9, D. Hure 17, A.Zilli 4, H. Rollins 8 (FI); F. Ferrini 7, L. Cequeira 10, C. Sandes 12, F. Vay 2, P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 9 de Julio 19-14; 32-32; 51-52 y 74-69.

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

Estadio: Jose Albert, Río III.



LA UNION DE FORMOSA NO PUDO CON GIMNASIA

Formosa, 11 de marzo (Télam).- La Unión de Formosa no pudo esta noche de local frente a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, con el que perdió 87-80 en partido de la 29na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El goleador fue Gabriel Mikulas, con 19 puntos. No fue una buena noche de los árbitros Sergio Tarifeño y Oscar Martinete.

No fue bueno el inicio de ninguno de los dos elencos tomando tiros apurados y sin destino de gol. La visita marcó un parcial de 0-5 pero inmediatamente La Unión lo dio vuelta y se puso 8-5, aunque el visitante quedó arriba en el cierre 18-17.

Gimnasia tuvo un inicio demoledor en el segundo parcial con una racha de 0-9 poniéndose adelante 17-27 y estirar diferencias. Tanto, que al descanso largo llegó en 49 a 36.Cada vez que La Unión intentaba acercarse en el marcador, una bomba de tres de Gimnasia ponía paños fríos. Además, el local no aprovechaba las veces que iba a la línea teniendo una noche muy pobre en esta faceta. La visita iba a empezar el último parcial con una ventaja de 16 puntos, 52-68.

Hasta la mitad del último cuarto, Gimnasia siguió aguando los embates del local, pero con los triples de Smith y Pau La Unión empezó a descontar hasta llegar a ponerse a 4, 76-80, y tuvo dos oportunidades para seguir acercándose.

Pero los ataques no fueron efectivos y a falta de 0:57, Diego Romero clavó un triple que dejó mudo al estadio para poner a su equipo 76 a 83 arriba. La siguiente ofensiva de los locales volvió a ser errática y ahí, faltando poco mas de 0:30, Gimnasia cerró el partido 80 a 87.

-SINTESIS-

La Unión (80): Lucas Pérez 4, Joe Smith 13, Federico Marin 4, Greg Lewis 17, Gabriel Mikulas 19 (FI); Javier Cáceres 6, Daniel Farabelo 0, Ariel Pau 14, Rubén Wolkowisky 3. DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia (87): Diego Ciorciari 8, Federico Mansilla 5, Cedric McGowan 11, Devin Davis 6 y Diego Romero 9 (FI); Santiago Scala 15, Kahiem Seawright 11, Mariano Franco 7, Roberto Gabini 15. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-18 / 19-31 / 16-19 / 28-19

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.



WEBER BAHIA ESTUDIANTES VOLVIO AL TRIUNFO ANTE QUILMES

Bahía Blanca, 11 de marzo (Télam).- Weber Bahía Estudiantes volvió al triunfo como local, al superar esta noche a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 76, en un partido de la 29na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El local reaccionó a tiempo para cortar una racha adversa de cuatro juegos con derrotas. Lo hizo en forma trabajosa con parciales 24-17, 40-47, 64-60 y para llegar a la última fecha con chances de superar a Atenas en la tabla. Su jugador más destacado fue Ramzee Stanton, con 13 puntos y 15 rebotes.

En el "Cervecero", que quedó prácticamente sin ventaja en los playoffs por el descenso, se destacó Phillip Hopson con 15 unidades y 4 asistencias.

El primer cuarto transcurrió parejo durante casi todo su desarrollo, pero sobre el final Bahía sacó diferencias por tener mejor puntería y mayor intensidad. Enzo Ruíz se destacó con 12 puntos (2 triples) y Pepe Sánchez con 3 asistencias.

En el comienzo del segundo, el equipo de Mar del Plata sobrecargó bien el rebote ofensivo y con puntos en el poste bajo y un parcial 10 a 2, pasó al frente. Estudiantes, que no encontraba respuestas con Juan Espil, finalmente frenó la embestida por el vertiginoso Lucas Faggiano y la puntería a distancia de Ricky Sánchez.

En el tercero, Estudiantes arrimó con la efectividad de Ricky, pero sufrió en su zona por la salida de Jerome Meyinsse cargado de faltas y Ariel Zago disminuído físicamente. Por allí se filtró tantas veces quiso Hopson y Quilmes mantuvo vigente su diferencia.

Tuvo que aparecer Pepe Sánchez para igualar el partido y luego pasar al frente. En pocos segundos el base marcó un triple oportunísimo, una asistencia para posterior volcada, un robo y dos libres. Así, Bahía cerró 64 a 60.En el último, Matthews y Weigand volvieron a emparejar para los de La Feliz. En ese momento apareció Espil con un triple, y Ramzee Stanton continuó dando soluciones debajo de los dos aros.

El cierre, apretado y a favor del local, volvió a tener a Pepe como protagonista, con puntos y asistencias. Se sumó Aguerre, con otras dos volcadas y un triple, y la salida por cinco faltas de Matthews en la visita.

Fue final, 82 a 76 para Bahía, que busca reencontrarse con el nivel que supo tener para llegar bien a los playoffs, pero aún está lejos. Quilmes, en tanto, se perfila para jugar la permanencia comenzando la serie fuera de casa.

-SINTESIS-

Estudiantes (82): Juan I. Sánchez 9, Ramzee Stanton 13, Enzo Ruíz 12, Ricky Sánchez 16 y Jerome Meyinsse 7 (formación inicial) Ariel Zago 6, Lucas Faggiano 5, Federico Aguerre 11, Juan Espil 3. DT: José L. Pisani.

Quilmes (76): Phillip Hopson 15, Nicolás Ferreyra 7, Gregorio Eseverri, Louis Truscott 9, Clarence Matthews 14 (formación inicial) Cedric Moodie 11, Axel Weigand 13, Germán Sciutto 4, Facundo Piñero 3. DT: Roberto Martínez.

Parciales: Estudiantes 24-17, 40-47, 64-60 y 82-76.

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).





Informe: Télam.

Foto: Prensa Regatas Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales