SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 20 de marzo de 2012

LNB - COMIENZAN LOS PLAYOFFS POR LA PERMANENCIA


Esta noche se abrirán las dos series correspondientes a los playoffs de Permanencia de la Liga Nacional de básquetbol. Por un lado, en Rió Tercero, Sportivo 9 de Julio recibirá a Quilmes de Mar del Plata. Por el otro, Olímpico y San Martín de Corrientes chocaran en La Banda . La llave al mejor de cinco encuentros promete ser tan apasionante como dramática. Se ponen en juego, ni más ni menos, la continuación en la elite del básquetbol argentino y el trabajo de toda la temporada. La previa.

Los jugadores de Sportivo 9 de Julio son conscientes de lo hay en juego. Desde que ascendieron a la Liga Nacional de básquetbol, es la primera vez que el destino le impone jugar por la Permanencia. En su debut en la máxima categoría, sufrieron hasta el último partido de la fase regular y pasaron a jugar frente a Lanús por la Reclasificación en un contexto de pleno optimismo. Es cierto, son otros jugadores pero el aire que se respira hoy por Río Tercero es muy distinto al de la temporada anterior.

Y en Quilmes sucede totalmente todo lo contrario. Fueron meses duros, con varios cambios- cuerpo técnico inclusive- y muchas dudas que pusieron en jaque la continuidad del elenco marplatense en la Liga Nacional. Si hoy se encuentra disputando por no descender es porque, jugadores y dirigentes, cometieron errores infalibles. De todas maneras, esto ya forma parte del pasado y lo único valedero en estos momentos es encontrar el mejor rendimiento para afrontar esta llave frente al “Patriota”.

Entre ambos equipos no hay muchas diferencias. Así lo refleja la tabla de posiciones. El equipo que dirige Daniel Rodríguez- terminó con el peor promedio ofensivo, 72.1 puntos- cosechó 11 victorias y 19 derrotas mientras que los de Luciano Martínez alcanzaron 9 triunfos y 21 traspiés. Igualmente hay un factor que sí marca un pequeño guarismo a favor del conjunto de Río Tercero. Jugando como local ganaron 9 de sus 15 presentaciones al tiempo que los marplatenses, fuera de casa, apenas festejaron una sola vez.

Distintos factores llevaron a San Martín de Corrientes a ser el peor equipo a lo largo de la fase regular. Sus estadísticas finales avalan la situación que está atravesando. Culminó siendo el equipo que más puntos recibió (82.4) y tuvo una muy floja performance tanto como local (6-9) como visitante (2-13). Igualmente, en el sprint final de la competencia sumó dos piezas más que importantes. Las llegadas de Leandro García Morales y Jack Michael Martínez potencian a un equipo que necesitaba de piezas fundamentales. A partir de su arribo, San Martín aumentó su caudal ofensivo y cuenta con dos alternativas rutilantes que imponen presencia tanto en el perímetro como en la zona pintada.

Sin dudas Olímpico de La Banda fue el equipo que contó con la milagrosa ocasión de salvarse de jugar estas instancias en el último partido de la fase regular. Ya que de haber conseguido el triunfo frente a Quimsa, Boca, que perdió holgadamente ante La Unión en Formosa, hubiera sido el equipo que estaría ocupando su lugar. No es tiempo de lamentarse. El conjunto bandeño debe afrontar esta situación y cuenta con herramientas más que suficientes. Por la ubicación donde terminó, tiene números aceptables. Como local, ganó 7 de sus 17 presentaciones mientras que de visitante cayó en 11 oportunidades. El rendimiento ofensivo es importante (75.5) teniendo en cuenta, por ejemplo, que Lanús promedió 76.3 puntos.

PROGRAMACIÓN
22:00 Sportivo 9 de Julio vs. Quilmes de Mar del Plata (Pablo Estévez, Diego Rougier y Mario Aluz).
22:00 Olímpico de La Banda vs. San Martín de Corrientes (Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Fabricio Vito).

Foto: www.ligateunafoto.com

Gastón Benoffi
UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales