SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 12 de marzo de 2012

TNA - CHARATA - Juan Siemenzuk: “El año que viene el TNA se va a jugar con 24 equipos“


“A nivel nacional ha caído de una manera fantástica esta noticia, tiene que estar orgulloso Italiana porque va a ser el segundo estadio de clubes refrigerado, en el país (NdR el otro es el de Libertad de Sunchales, en Santa Fe). Creo que es un paso adelante que va a ayudar a que su evolución deportiva siga siendo un éxito. Sobretodo quiero remarcar que es un equipo del Torneo Nacional de Ascenso, para mí que lo represento en la mesa ejecutiva es un orgullo, como para toda la Asociación de Clubes (AdC)”, enfatizó Juan Simenzuk, en la conferencia de prensa que brindó apenas arribó a Charata.

“El presidente (Eduardo Bazzi) me pidió que les trasmita las felicitaciones a la familia charatense, y en especial para la gente de Italiana, ya que por compromisos de FIBA el debe estar en Ginebra (Suiza) para unas reuniones”, agregó.

El dirigente de la AdC, señaló que Italiana “ha dado los pasos que tienen que dar para ser un club serio, un club respetado, y continúa con esta evolución. Yo creo que van a tener que pensar en la posibilidad de un ascenso, jugar en la máxima categoría. Creo que las expectativas son grandes y ojalá la aprovechen. Lo que nosotros podamos hacer, desde la AdC, tendrán nuestra colaboración”

En relación al impacto que esta obra tiene en el básquet nacional, Simenzuk expresó que “va a ser grande, como lo fue cuando Libertad de Sunchales inauguró su refrigeración, pero el impacto de Italiana va a ser mayor porque fue hecho de otra manera, de manera silenciosa. Hay clubes que ya están interesados en poder hacer la posible inversión que hizo Italiana, a pesar de que hay que destacar la posibilidad que tiene Chaco, como única provincia del país con su famosa Ley”

Balance de temporada

Consultado por el balance de la actual temporada del TNA que está entrando en etapa definitoria, Simenzuk recordó: “Hubo años que jugamos con 14 equipos, hubo años que después que se venció nuestro contrato de televisión no podíamos hacer que la gente vea lo que es el Torneo Nacional de Ascenso, y lo volvimos a lograr por medio de esta empresa a la que estamos asociados, Los Perez García”

“Estamos muy contentos, a pesar de que este año tuvimos que, lamentablemente, jugar con 21 equipos porque a último momento se bajó un club (Tucumán BB), que quiero dejar bien aclarado que la decisión fue exclusivamente del club que no presentó ni siquiera avales. Pero estoy muy orgulloso porque hemos pasado un montón de cosas y no me cabe ninguna duda que el año que viene vamos a volver a jugar con 24 equipos y va a ser todavía más competitivo”, remarcó.
Para finalizar, Simenzuk aseguró: “Vivo, transpiro la camiseta del Torneo Nacional de Ascenso, hace 14 años que estoy en esta categoría y terminaré mi mandato en el 2014. El sacrificio de los clubes del TNA es grande y hay que reconocerlo”.

Fuente y foto: Prensa Asoc. Italiana.
Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales