SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 14 de marzo de 2012

LNB - OBRAS VENCE A SIONISTA Y SE QUEDA CON EL 1


OBRAS VENCE A SIONISTA Y SE QUEDA CON EL NUMERO UNO

Buenos Aires, 13 de marzo (Télam).- Obras Sanitarias se quedó esta noche con el número 1 de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), al derrotar con claridad a Sionista de Paraná, por 96 a 76, en encuentro de la 30ma. y última fecha de la segunda fase.

Obras y Peñarol de Mar del Plata igualaron la primera posición con 62,5 puntos, pero el `Tachero` de Núñez consiguió la posición de privilegio de cara a los playoffs por haber ganado (96-73 en Buenos Aires; 95-91 en Mar del Plata) los partidos jugados entre sí.

A Obras no le resultó nada fácil conseguir el triunfo, ya que luego de sacar una amplia ventaja (32-18), decayó en su rendimiento y perdió la primera etapa, por 46 a 42.

En el segundo tiempo, de la mano de un intratable Julio Mázzaro (36 puntos, con 6 de 10 en triples) y el acompañamiento del yanqui Dertonas Washam (23) y Juan Gutiérrez

(10 tantos y 13 rebotes), el quinteto de Julio Lamas dio vuelta el tanteador y se quedó por segunda vez consecutiva con el número 1 en la etapa regular.

Los parciales del partido jugado en el estadio de Avenida del Libertador, fueron estos: Obras 27-17, 42-46, 71-61 y 96-76.

En el primer cuarto todo fue equilibrado hasta los cinco minutos, y a partir de allí, Obras, con el goleo de Mázzaro (13 puntos y 3 triples en el parcial) y Washam (6), se alejó por 25 a 14 para cerrar 27-17.

En el segundo segmento, Obras arrancó dormido y Sionista, ya con Luis Cequiera en la base, una defensa más cerrada y la eficacia del chaqueño de Daniel Hure Hure volvió al partido.

El visitante se puso uno por debajo (42-41) y con un triple de Cequeira y un doble de Hure, ganó el segmento por 46 a 42.

En el tercer período, con el retorno de Mazzaro y de Washam, el `Tachero` pasó a ganar por 49-48.

La visita se desordenó, Cequeira marró varios lanzamientos y Obras corriendo el contrataque estableció mayores diferencias para irse al último descanso por 71 a 61.

En los últimos 10 minutos, otra gran exhibición de Mázzaro y de todo Obras, que terminó floreándose, le permitió sacar una ventaja de 20 puntos (96-76).

-Síntesis-

Obras Sanitarias (96): Alejandro Konsztadt 6, Julio Mázzaro 36, Dertonas Washam 23, Darren Fells 6, Juan Gutiérrez 10 (formación inicial); Tyler Field 0, Alexis Elsener 6, Pablo Espinoza 9. DT: Julio Lamas.

Sionista (76): Ramiro Iglesias 2, Johwen Villegas 13, Daniel Hure 11, Alejandro Zilli 6, Hakeem Rollins 8 (formación inicial); Federico Ferrini 4, Luis Cequeira 15, Fabricio Vay 11, Agustín Agazze 4, Pablo Pérez 2, Germán González 0. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: Obras 27-17, 42-46, 71-61 y 96-76.

Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Estadio: Obras Sanitarias. (Télam).



PEÑAROL GANA CLASICO A QUILMES Y CULMINA SEGUNDO

Mar del Plata, 13 de marzo (Télam).- Peñarol venció esta noche a Quilmes por 92 a 75 y se quedó con una nueva edición del clásico de Mar del Plata por la trigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, con lo que el equipo `milrayita` se aseguró el segundo lugar de la fase regular.

El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas, fue arbitrado por Juan Fernández y Osvaldo Bautista y Peñarol ganó con parciales de 21-23, 41-47 y 66-64.

En el primer tiempo, Quilmes sacó una luz de ventaja por la muy buena tarea de Phillip Mac Hopson en el primer cuarto (9/9, con 1/1 triple, 2/2 dobles y 2/2 libres) y el aporte de Louis Truscott en la pintura (4/5 dobles).

Peñarol repartió sus tiros pero tuvo en Marcos Mata a su baluarte, embocando todo lo que tiró en esa primera mitad (4/4 triples, 1/1 doble y 1/1 libre), y aportando tres rebotes en el primer cuarto y otros dos en el segundo.

En el tercer cuarto, Peñarol dio vuelta la historia, porque tuvo efectividad en sus lanzadores a distancia y profundizó el ataque con Martín Leiva y Kyle Lamonte.

También aportaron Leonardo Gutiérrez y Matías Ibarra, mientras que en Quilmes sólo Clarence Matthews intentó aportar en ofensiva, pero extrañó a Mac Hopson cuando no estuvo en cancha.

-Síntesis-

Peñarol (92): F. Campazzo 11, K. Lamonte 13, M. Mata 20, L. Gutiérrez 18, M. Leiva 8 (FI); S. Safar 3, M. Ibarra 14, A. Reinick 5. DT: Sergio Hernández.

Quilmes (75): N. Ferreyra 6, P. Mac Hopson 18, F. Piñero 11, A. Weigand 2, C. Matthews 16 (FI); G. Eseverri 2, C. Moddie 4, G. Sciutto 2, L. Truscott 14. Dt: Luciano Martínez.

Cancha: Islas Malvinas (Mar del Plata).

Árbitros: Juan Fernández-Osvaldo Bautista.

Parciales: Peñarol 21-23, 41-47, 66-64 y 92-75. (Télam).



LIBERTAD ACERTO AL FINAL Y SE QUEDO CON EL TRIUNFO EN CORDOBA

Córdoba, 13 de marzo (Télam).- Libertad de Sunchales venció esta noche a Atenas, en Córdoba, por 73 a 72, por la 30ma. y última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado, los visitantes se aseguraron el tercer lugar en la tabla, clasificándose directamente a cuartos de final.

Los cordobeses finalizaron en la décima ubicación y jugarán como visitantes en el inicio de los playoffs por la reclasificación.

Fue un comienzo muy parejo el que tuvo el primer cuarto del partido. Ambos equipos estaban muy imprecisos a la hora de buscar el cesto rival y se dio un juego muy trabado con un muy bajo tanteador.

En los segundos diez minutos salió más decidido el visitante, que contó con la buena labor de William Graves, quien se hizo fuerte en el aro rival, y permitió que su equipo tome una luz de ventaja de cinco puntos (27-22), a los cuatro minutos de ese período.

Pudo salir del pequeño bajón Atenas, antes de final de la primera mitad. Por eso logró equilibrar el tanteador, basándose en una buena defensa, y teniendo a Juan Manuel Rivero como principal arma ofensiva en esos primeros 20 minutos.

Cambió mucho la acción al comienzo de la segunda mitad. Porque apareció el mejor juego de los cordobeses, que tuvieron una mayor efectividad en ataque y siguieron con una férrea defensa, que les permitió pasar a comandar el juego por nueve puntos (59-50), a un minuto de finalizar ese tercer parcial.

No pudo mantener esa diferencia Atenas, porque se volvió a equivocar mucho en ataque, y permitió que la levantada de Libertad, que se puso 59-58 abajo en cuatro minutos del último cuarto.

De ahí en más fue de ida y vuelta el desarrollo, con buenas ofensivas por parte de los dos. Por eso no se lograban sacar ventaja en los últimos minutos.

Un gran doble de Graves, que recibió solo debajo del aro un pase de Jonhatan Treise, cuando se consumía el tiempo, fue la acción que definió la victoria para los de Sunchales.

-Síntesis-

Atenas (72): Bruno Lábaque 9, Juan Manuel Rivero 14, Miguel Gerlero 6, Marcus Melvin 19 y Jaime Lloreda 10 (FI); Facundo Sucatzky 5, Mariano García 0, Ryan Humphrey 6, Matías Lescano 0. DT: Néstor García.

Libertad (73): Jonhatan Treise 17, Juan Fernández Chávez 5, Josh Pittman 13, Robert Battle 15 y William Graves 19 (FI); Sebastián Ginóbili 0, Alejandro Alloatti 4. DT Fabio Demti.

Progresión: Atenas 19-18; 36-36; 59-51 y 72-73.

Árbitros: Mario Aluz y Fernando Sampietro.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. (Télam).



WEBER BAHIA ESTUDIANTES CIERRA ETAPA CON VICTORIA

Bahía Blanca, 14 de marzo (Télam).- Weber Bahía Estudiantes consumó anoche una clara victoria sobre Lanús por 84 a 70, en partido válido por la última fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca.

El quinteto local, que terminó undécimo y jugará la reclasificación con Sionista de Paraná, se impuso con los siguientes parciales: 24-12, 47-29, 66-50 y 84-70

El jugador más destacado en el equipo bahiense resultó el puertorriqueño Ricky Sánchez con 14 puntos y 4 asistencias.

En la visita, que accedió directamente a cuartos de final a partir de la cuarta colocación que logró en la tabla, Adrián Boccia fue el goleador con 16.

El encuentro no definía puestos previos a los playoffs, factor que le quitó intensidad y que provocó la rotación en los dos equipos.

En el primer cuarto, Bahía tomó distancia rápidamente por su gran efectividad. En los dos primeros ataques marcó debajo del aro con faltas incluidas y convirtió los libres correspondientes. Y enseguida, Juan Ignacio `Pepe` Sánchez lastimó con tres triples prácticamente consecutivos.

Lanús, tras un inicio prometedor y posesiones rápidas, se quedó sin variantes. Apeló a tiros desde el perímetro pero falló los cinco intentos, dos de ellos en manos de Diego Guaita, el centro que debió salir a buscar juego afuera. El primer capítulo terminó 24 a 12 para el local.

El segundo segmento comenzó igual. Juan Espil y Facundo Aguerre marcaron de tres para sacar rápidamente 20 unidades de diferencia. En la visita, de tibia defensa, el ingresado Brandon Brown impuso su físico en la pintura para evitar una ventaja mayor.

Planteado ese escenario, y sin posibilidades de ambos de escalar posiciones en la tabla, comenzó la rotación de jugadores, con la aparición de varios juveniles. Así, Jerome Meyinsse y Ramzee Stanton no encontraron oposición y empezaron a anotar seguido para irse al descanso por 47 a 29.

En el tercer cuarto, Weber entró dormido y Lanús aprovechó para acercarse. Nicolás Laprovíttola y Boccia afinaron la puntería y pusieron a su equipo 9 por debajo.

Sin embargo, emergió a tiempo Ricky Sánchez yendo al aro repetidamente con sus 2,11 metros de altura para dar tranquilidad a los de José Luis Pisani y cerrar 66 a 50 arriba.

El último cuarto, pese a un amague del `granate` en el inicio, no arrojó novedades.

Estudiantes descansó en el goleo de Meyinsse y Enzo Ruiz y lo terminó ganando con holgura, por 84 a 70.

-Síntesis-

Weber Bahía Estudiantes (84): Juan I. Sánchez 9, Ramzee Stanton 14, Enzo Ruíz 6, Ricky Sánchez 14 y Jerome Meyinsse 13 (formación inicial) Lucas Faggiano 5, Ariel Zago 4, Juan Espil 8, Federico Aguerre 7, Germán Ressia 2, Nicolás Renzi 2 DT: José

L. Pisani.

Lanús (70): Nicolás Laprovittola 12, Matías Cuello 9, Lorrenzo Wade 10, Jamaal Levy 7 y Diego Guaita 2 (formación inicial) Sebastián Orresta 0, Adrián Boccia 16, Brandon Brown 14, Facundo Giorgi 0 DT: Silvio Santander.

Parciales: Estudiantes 24-12, 47-29, 66-50 y 84-70.

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes). (Télam).





Foto: Francisco Mendes (Diario El Atléntico, Mar del Plata).
QUIMSA LE GANA DUELO A OLIMPICO Y LO CONDENA A JUGAR PERMANENCIA

La Banda, 14 de marzo (Télam).- Quimsa se quedó anoche con el clásico de la provincia de Santiago del Estero y derrotó como visitante a Olímpico de La Banda por 70 a 65, condenándolo a jugar por la permanencia en la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El vibrante partido, que recién se resolvió sobre el final, se jugó en el estadio Vicente Rosales de La Banda y correspondió a la 30ma. y última fecha de la segunda fase.

Con este resultado, Quimsa se ubicó en el quinto lugar y jugará playoffs ante Boca Juniors, mientras que Olímpico terminó en la decimotercera posición y deberá animar la permanencia ante San Martin de Corrientes con ventaja deportiva.

El juego comenzó parejo y con dos equipos con muchas dudas a la hora de atacar los tableros. Quimsa golpeó primero con las penetraciones de Salles y Robinson y se puso 11-5.

Luego de los ingresos de Amicucci y Machuca, Olímpico encontró claridad en la ofensiva y se acercó en el marcador para cerrar el primer chico perdiendo por 13-16.

En el segundo segmento, las acciones continuaban parejas. La visita encontraba en las penetraciones de Aguirre la vía más segura al gol, mientras que en el local, Machuca continuaba haciendo un gran partido y se convertía en el hombre clave para lastimar en el tablero visitante. El cuarto finalizó empatado en 15 y así Quimsa llegó con una ligera ventaja al entretiempo: 31 a 28.

En el tercer período, los dirigidos por Fernando Duró salieron muy firmes en defensa anulando los ataques de Quimsa, mientras que a la hora de atacar lastimaron desde el perímetro con los triples de Villares, Machuca y Degroat para pasar por primera vez en el juego a comandar en el marcador, al llegar a los últimos 10 minutos del partido ganando por 48 a 42.

En el último cuarto, Quimsa defendió duro en los primeros minutos y castigó con los triples de Aguirre y Schattmann para comandar nuevamente en el marcador.

Pero Olímpico no se daba por vencido y se puso a tiro del empate con un triple de Malara. Sobre el cierre, a falta de diez segundos, Olímpico pudo pasar al frente con una penetración de Degroat, pero una tapa impresionante de Williams y una falta sobre Robinson, más la expulsión de Malara, le permitieron a Quimsa cerrar el juego desde la línea de libres.

-Síntesis-

Olímpico (65): Moldú 2, Villares 7, Malara 8, Degroat 11 y Jackson 7 (FI), Machuca 14, Amicucci 9, Grays 0 y Romero 7. DT: Fernando Duró.

Quimsa (70): Salles 9, Schattmann 10, Robinson 10, Vega 3 y Williams 9 (FI), Aguirre 15, Tintorelli 6 y Lo Grippo 10. DT: Carlos Romano.

Parciales: Olímpico 13-16, 28-31, 48-42 y 65-70

Árbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.

Gimnasio: Vicente Rosales (La Banda). (Télam).



FUE DE LA UNIÓN, LO CELEBRÓ BOCA

La Unión de Formosa le ganó a Boca por 95 a 73, resultado que sirvió para dejar a los locales en la novena posición de la tabla superando a Atenas por su derrota ante Libertad y así ir a la Reclasificación ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Mientras que Boca, no tuvo chances de imponerse pero recibió buenas noticias de La Banda ya que con la derrota de Olímpico esquivó la Permanencia. Un primer tiempo con mucha fluidez ofensiva le simplificó todo a La Unión que contó en ese tramo con Greg Lewis -16- y Joe Smith -20-. Así tomó 17 de luz -51 a 34- y en el segundo tiempo Boca nunca pudo limar las cifras como para creer en su posibilidad. Otro destacado fue Lucas Pérez con 19 y en el visitante lo mejor pasó por Maximiliano Stanic y Larry 0’Bannon con 14 ambos.

Luego de unos 5 minutos iniciales de mucho equilibrio -12 a 10 para el local- el rendimiento de Lewis bajo el cristal marcó un nuevo panorama. Sumó 10 puntos en la fracción para que los de Gabriel Piccato vayan tomando distancia lo que definitivamente ocurrió cuando se sumó Smith, también con 10 en ese parcial. Así el segmento se cerró con un 28 a 22 para el local que para el segundo cuarto se encargó de meter una carrera de 12-0 que apuntaló su trabajo. Esta llegó al instante en que Boca se había puesto a un doble -33 a 31- y tuvo como grandes gestores a Smith y Lewis, aunque también iba a llegar un relevante aporte del banco con anotaciones de Ariel Pau -5-, Rubén Wolkowyski -4- y Daniel Farabello -3-.

En la salida del tercero Smith recibió su cuarta falta y se podía pensar en que nacía un problema. Pero no fue tal porque con el extranjero sentado, el equipo, si bien perdió vigor en ofensiva –solo 16 puntos en el parcial- supo tener a distancia a Boca con una defensa que permitió 14 puntos. Entre Pérez y Marín llegaron las anotaciones del local que pasó la barrera de los 20 para escapar a 21: 64 a 43.

Los últimos diez minutos no mostraron nada nuevo. Boca siguió con sus urgencias y nunca pudo achicar cifras. De hecho perdió también el cuarto 24 a 20 ya en un momento donde La Unión sumó puntos con 8 jugadores, incluyendo los juveniles Nicolás Galmarini y Sergio Mora para conseguir una máxima definitiva de 26 -95 a 69- que se recortó con un 4-0 final de Boca.

-Síntesis-

La Unión de Formosa 95: Lucas Pérez 19, Joe Smith 20, Federico Marín 13, Greg Lewis 16 y Gabriel Mikulas 3 (FI); Ariel Pau 7, Rubén Wolkowyski 8, Javier Cáceres 2, Daniel Farabello 3, Sergio Mora 2, Nicolás Galmarini 2 y Fabio Fernández 0. DT: Gabriel Piccato.

Boca 73: Maximiliano Stanic 14, Larry 0’Bannon 14, Desmon Farmer 4, Marcos Delia 10 y Derrick Alston 6 (FI); Matías Nocedal 1, Juan Brussino 4, Alejandro Diez 9, Fernando Martina 5, Mariano Fierro 6 y Facundo López Benegas 0. DT: Oscar Sánchez.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.

Parciales: 28-22, 55-39 y 71-53.

Detalle por cuartos: 28-22, 27-17, 16-14 y 24-20. (Prensa La Unión).



9 DE JULIO ACERTO AL FINAL Y VENCIO A SAN MARTIN

Río Tercero, Córdoba, 13 de marzo (Télam).- Sportivo 9 de Julio de Río Tercero cerró hoy con una victoria por 77 a 75 ante San Martín de Corrientes, la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

A pesar del éxito de hoy, el equipo de la provincia de Córdoba ya no tenía chances de modificar su 14to. puesto en la tabla de posiciones, quedando condenado a jugar por la permanencia.

Los correntinos culminaron en la última posición y también jugarán por mantener la categoría.

Gran nivel mostró hoy el equipo visitante en el comienzo del juego, que promediando el segundo cuarto se imponía por un contundente 26 a 12, con una gran actuación de William Mc Farlan, quien finalizó con 18 puntos y fue el goleador del juego.

Sin embargo en los últimos minutos de esa primera mitad llegó la reacción del local, que de a poco se fue acercando en el tanteador para quedar arriba por 42 a 41, antes de irse al descanso largo, teniendo a Josimar Ayarza como el hombre más importante en ese pasaje. El pivote panameño finalizó con 17 tantos.

Los últimos dos parciales se caracterizaron por ser muy parejos y el resultado estuvo incierto hasta el final. Y fue el equipo local el que estuvo más acertado en el cierre. Por eso, 9 de Julio festejó el triunfo que sirve para encarar de mejor ánimo la parte final de la Liga.

-Síntesis-

9 de Julio (77): Diego Gerbaudo 12, Gastón Luchino 6, Jazmin Cowan 10, Samuel Clancy Jr. 12 y Josimar Ayarza 17 (FI); Gastón Torre 12, Emiliano Martina 3 y Pablo

Orlietti 5. DT: Sebastián González.

San Martín de Corrientes (75): Lucas Victoriano 8, Leandro García Morales 15, Fabián Ramírez Barrios 7, Yack Michael Martínez 14 y William Mc Farlan 18 (FI); Fabían Elías 0, Agustín Carabajal 6, Maximiliano Maciel 3 y Ariel Eslava 4. DT: Guillermo Narvarte.

Progresión: 9 de Julio 10-22; 42-41; 59-61 y 77-75.

Cancha: José Albert (Río Tercero). (Télam).



REGATAS GANÓ, TERMINÓ SÉPTIMO Y SE CRUZA CON LA UNIÓN

Corrientes, 13 de marzo de 2012 (Télam). Jugando por momentos un gran básquetbol, Regatas le ganó con justicia esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 96 a 85, en el marco de la trigésima y última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado el “Fantasma” terminó séptimo y se medirá en la Reclasificación con La Unión de Formosa; desde éste viernes en Corrientes, con ventaja deportiva.

Apostando al poste bajo y al pick and roll, con Martínez asistiendo y Kanté anotando, Regatas empezó el juego muy sólido y fluido en ataque, a lo que le sumó una gran defensa, para lograr una máxima de 14 puntos, 21 a 7, a los siete minutos y fracción del primer parcial. El gran momento del local fue contrarrestado desde el banco, en donde Richotti encontró respuestas principalmente en ataque, con un Gabini inspirado, para cerrar el primer cuarto 29 a 17 abajo en el marcador.

La reacción de Gimnasia se prolongó en el segundo cuarto, en donde una media cancha picante, recuperó varias pelotas, dejando el marcador 35 a 28, promediando el parcial. Pero Casalánguida hizo ingresar a su quinteto inicial, y con Kanté y Roe gravitando a gran escala, en un abrir y cerrar de ojos, llevó la diferencia a 17 puntos (47 – 30) a los siete minutos. A partir de allí, la visita se paro en zona y con Gabini siempre anotando y la aparición de Franco estrecho la diferencia en el marcador para finalizar el primer tiempo 53 a 39.

Gimnasia buscó con una zona seguir frenando el gran juego interior de Regatas y lo logró, pero en los correntinos aparecieron los triples de Roe y Romano y nuevamente el local logró alejarse en el marcador a 19 puntos, 63 a 44, promediando el tercer cuarto. Inexorablemente Gimnasia cambio la defensa a individual y con un intratable Gabini fue estrechando la diferencia en el marcador, pero Taylor comenzó a ganar en la pintura y Regatas ganó el tercer parcial por 73 a 57.

Al minuto y fracción del último cuarto Regatas logró la máxima diferencia del encuentro: 21 puntos (78 a 57), con un Romano incontrolable. Pero a partir de ese momento comenzó otro partido. Gimnasia hizo un parcial de 0 a 9, para dejar el marcador 78 a 66 con mucha defensa asfixiante en toda la cancha. Allí el partido se transformó en un show de Gabini que hizo de todo para dejar el marcado 84 a 76 a menos de tres minutos del final.

Pero como al igual que contra Boca, Cavaco, que venía dulce desde la línea 6.75, clavo su cuarto triple fundamental para frenar la reacción visitante y devolverle la tranquilidad al equipo de Casalánguida, que terminó ganando el juego por 96 a 85, con anotaciones de Roe y Taylor.

-Síntesis-

Regatas Corrientes (96): Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 3, Nicolás Romano 18 (x), Louis Roe 23 y Djibril Kanté 12 (FI); Diego Cavaco 12, Terrell Taylor 18, Nicolás De los Santos 7, Alejo Montes 0 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia y Esgrima (85): Diego Ciorciari 7, Federico Mansilla 0, Cedric McGowan 13, Deven Davis 0 y Diego Romero 6 (FI); Oscar Funes 1, Roberto Gabini 20, Mariano Franco 11, Santiago Scala 3 y Kahiem Sewright 16. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 29/17, 53/39, 73/57, y 96/85.

Árbitros: Diego Rougier y Gustavo Chávez.

Estadio: Regatas Corrientes. (Télam).





Foto: Nuevo Diario Web (Santiago del Estero).

ASI QUEDARON LAS LLAVES ARMADAS

Tras la consagración de Obras como el número 1 de la fase regular de la competencia, la Liga Nacional 2011/12 ya tiene las llaves de playoffs armadas tanto para la reclasificación como para la permanencia.



Cabe destacar que el Tachero se quedó con el 1 por segunda temporada consecutiva seguido por Peñarol de Mar del Plata en el puesto número 2, Libertad de Sunchales en el 3 y el sorprendente Lanús que se instaló en la cuarta posición y clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final en forma directa.



A continuación un detalle de cómo quedaron armadas las parejas para la reclasificación, que se disputará a partir del próximo viernes 16 al mejor de cinco partidos (juego 1 16/03; juego 2 18/03; juego 3 23/03; juego 4 25/03 y juego 5 28/03):



*Quimsa (5) vs Boca (12)

Sionista (6) vs Weber Estudiantes (11)

Regatas (7) vs La Unión (10)

Gimnasia Indalo (8) vs Atenas (9)



(*) La serie entre Quimsa y Boca arrancará el martes 20 de marzo debido a la participación del equipo santiagueño en la Liga de las Américas.



Por la permanencia, serie que se disputará durante los días 20/03, 22/03, 27/03, 29/03 y 01/04 también al mejor de cinco juegos, se enfrentarán los siguientes equipos:



Ciclista Olímpico (13) vs San Martín (16)

9 de Julio (14) vs Quilmes (15)



Cabe destacar que en ambos casos –reclasificación y permanencia- los equipos mejor ubicados en la tabla general tendrán ventaja de localía.





Informe: Prensa AdC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales