SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 23 de marzo de 2012

TORNEO INTERLIGAS - PINHEIROS A LA FINAL - YA AFUERA, LANUS VENCIO A LIBERTAD


PINHEIROS FINALISTA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO



Uberlandia, Brasil.- Pinheiros se clasificó nuevamente a la final del Torneo Interligas –la temporada pasada perdió en el partido decisivo frente a Obras jugando como local-, tras vencer al local y favorito Uberlandia por un contundente por 69 a 52. Ahora, deberá esperar a su rival que saldrá del segundo cuadrangular a disputarse desde esta noche en el estadio Obras.



La victoria del equipo de Juan Pablo Figueroa se basó en el tremendo trabajo defensivo en conjunto más el aporte de Marquinhos en la parte ofensiva.



Con individualidades como Olivinha y el extranjero Shamell, Pinheiros logró hilvanar un triunfo que lo coloca por segundo año consecutivo entre los mejores de esta parte del continente, teniendo en cuenta también que hace pocos días atrás disputó la final de la Liga Sudamericana frente al flamante campeón argentino, Obras Sanitarias.



Ahora, Pinheiros deberá aguardar a su rival del martes 27 de marzo. Si el ganador del segundo cuadrangular es un equipo argentino, la final se disputará en nuestro país. Sin embargo, si el vencedor resulta alguno de los conjuntos brasileños, el partido decisivo se jugará en tierras cariocas.



LANÚS SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO



Uberlandia, Brasil.- Lanús se despidió de su primera incursión a nivel internacional después de 34 años con una victoria sobre Libertad por 69 a 62. Un gran trabajo defensivo de equipo fue la clave del triunfo granate sobre los sunchalenses.



Libertad y Lanús entraron a la cancha con la responsabilidad que genera un juego de nivel internacional.



A pesar de rotar a sus jugadores más de lo normal, los entrenadores Fabio Demti y Silvio Santander entendieron que este partido podía servir para lo que viene, los cuartos de final de la Liga Nacional.



Por eso el encuentro comenzó parejo. El muy buen aporte de Brandon Brown para Lanús, autor de los primeros 6 puntos de su equipo (11 en la primera mitad), provocó una escapada en el marcador para los granates que les duró poco.



Porque de la mano de Alejandro Alloatti (12 puntos en los primeros 20’), Libertad comenzó a trepar en el tanteador para cerrar esos primeros diez minutos 15-7 abajo.



El segundo chico fue muy parecido al primero. Lanús tomó la iniciativa con el aporte del pibe Matías Cuello (8 puntos, con 2/5 en triples). Y otra vez Libertad se puso a tiro con las corridas de Treise y la conducción del Sepo Ginóbili.



En definitiva, ambos equipos mostraron una interesante cara en esa primera mitad que terminó favoreciendo a Lanús por 34 a 28, pero que dejaba un resultado abierto para lo que restaba del partido.



En el tercer cuarto Libertad apareció dominador, al menos, durante los primeros minutos. El equipo de Fabio Demti se animó a defender fuerte a su rival, obligándolo a tomar malos tiros que le permitieron correr y anotar fácil.



Pero Lanús despertó a tiempo e inclinó nuevamente la balanza a su favor, con la siempre productiva labor de Diego Guaita a la cabeza, sumado al intenso trabajo de Jamaal Levy. De esta forma, el granate pudo sacar una buena diferencia para irse al frente 53 a 42.



En el inicio del último chico, Lanús tomó las riendas del juego y empezó a definir el pleito a su favor.



Con Guaita como estandarte y la buena conducción de Albertinazzi, los de Silvio Santander sacaron la máxima del partido (57-42).



La paridad persistió, aunque la ventaja seguía siendo de Lanús. El granate se mostró muy sólido durante los minutos finales, a pesar de una gran arremetida de Libertad con Will Graves como abanderado, que no le alcanzó para revertir la situación.



Finalmente, fue victoria de Lanús por 69 a 62 y así el equipo del sur del Gran Buenos Aires cosechó su primer éxito en tierras brasileñas para quedarse con el tercer puesto del cuadrangular disputado en Uberlandia, Brasil.



SÍNTESIS



Lanús 69: Levy 8, Giorgi 0, Byró 6, Guaita 11, Brown 15, Orresta 0, Albertinazzi 7, Wade 4, Boccia 10, Cuello 8. DT: Silvio Santander.



Libertad 62: Graves 12, Pittman 5, Correa 0, Benítez 2, Treise 5, Ginóbili 7, Vieta 5, Calvi 7, Alloatti 19. DT: Fabio Demti.





Informe: Prensa AdC.

Foto: Prensa LNB.com.br.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales