SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 18 de marzo de 2012

LIGA DE LAS AMERICAS - Quimsa se recuperó ante Leones de Quilpue


Bauru, Brasil - En la segunda jornada del cuadrangular del grupo D de la Ligas de las Américas, Quimsa derrotó 72 a 70 a Leones de Quilpué. Un partido que se le complicó al equipo argentino en el final y el conjunto chileno pudo ganarlo en la última bola del partido pero el tiro no entró. El máximo anotador de Quimsa fue Carlos Schattmann con 13 puntos.
Leones empezó anotando en el encuentro con dos dobles seguidos, pero rápidamente Quimsa tomó el protagonismo del cuarto con un triple de Schattmann, y cuatro puntos seguidos de Hernando Salles, que pusieron el marcador 7-4 a favor del equipo argentino. El equipo chileno de la mano de Rodrigo Espinoza desde la línea de tres y Jerry Echenique desde la pintura trató de igualar las situaciones. Sin embargo, Quimsa planteo una defensa muy fuerte, y logró q su rival perdiera varios balones. El cuarto se cerró con un doble de Echenique para dejar el club chileno tres puntos abajo (17-20).
El segundo cuarto comenzó con un error en ofensiva de Quimsa, que en un rápido contra ataque Echenique convirtió un doble para que su equipo se pusiera a tan solo un punto en el marcador. El club argentino tuvo pasos erráticos en su ofensiva aunque logró hacerse de varios rebotes ofensivos que compensaron en el marcador. Fue el argentino Damian Tintorelli que con una penetración y la conversión de un libre pudo estirar a 6 la ventaja. Espinoza con dos triples acortó la distancia pero Jesse Pellot desde la línea de tres volvía a dejar tranquilo al club argentino que cerró la primera mitad arriba 37-34.
La segunda mitad comenzó errática para ambos clubes, pero cinco puntos seguidos hicieron que el marcador se diera vuelta para el equipo chileno (41-40). Con tantos de James Williams el equipo argentino paso al frente nuevamente. En este cuarto al aporte de Espinoza se le sumo al de Scott Rodgers y Otis Polk para un equipo de Leones de Quilpué que lució totalmente diferente al quinteto que se presentó ayer ante el afitrión de Itabom/Bauru.
Pero Quimsa tenía en la línea de tres un arma importante, Sebastian Vega, quien sumó otra gran actuación en la Liga de las Américas, convirtiendo a larga distancia y estirando la ventaja para su equipo. El tercero terminó 60 a 51 a favor de Quimsa.
El último cuarto se abrió con un triple de Vega, que aumentó la ventaja a 10 puntos y prácticamente anunció la victoria de los de Quimsa.
Pero, el equipo de Leones venía decidido a mostrar su garra, a luchar, y así fue. Quimsa se enfrió en el lado ofensivo de la cancha y Leones aprovechó, para de la mano de Polk y Rodgers, reducir la ventaja a solo dos puntos con 11 segundos por jugarse.
Leones tuvo posesión del balón, que llegó a las manos de Espinoza y en un intento de tres puntos no consiguió anotar, dándole la victoria a Quimsa, 72-70.
El mejor anotador por Quimsa lo fue Carlos Schattmann con 13 puntos, mientras que por Leones fue Rodgers con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Es la primera victoria de Quimsa, que ahora tendrá que definir la clasificación a la siguiente instancia frente al anfitrión Bauru, que a segundo turno cayó ante el duro equipo de Uniceub.


Informe y foto: FIBA Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales