SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 13 de marzo de 2012

LNB - MUCHO EN JUEGO EN LA ULTIMA JORNADA DE LA FASE REGULAR


Con ocho juegos que se disputarán a las 21, esta noche se llevará a cabo la 30ª fecha con que finalizará la Segunda Fase. Obras, que recibe a Sionista, tiene su cuarta oportunidad consecutiva de abrochar el número uno de la Regular. Expectante se encuentra Peñarol que en el clásico número 100 ante Quilmes esperará una mano de Sionista para arrebatarle la pole al Tachero. En la pelea del fondo Olímpico sueña con zafar de la permanencia pero para eso deberá imponerse en el clásico ante Quimsa (que pelea por el quinto lugar) y esperar una derrota de Boca en Formosa. 9 de Julio y San Martín juegan en lo que puede ser un posible cruce de la permanencia. Regatas y Gimnasia juegan mano a mano por el séptimo puesto, Atenas quiere alcanzar el octavo cuando haga de local ante un Libertad que puede llegar a finalizar segundo de ganar y por último Weber Bahía y Lanús se enfrentan por el honor ya que ninguno de los dos podrá cambiar su posición final. La pelea puesto por puesto.

LA PELEA POR EL PODIO

Obras Sanitarias (60,5) debe vencer a Sionista como local o esperar una derrota de Peñarol (60,5) para asegurarse el primer puesto que ostentó durante gran parte de la Fase. Mientras tanto los Milrayitas que esta noche disputarán el clásico marplatense número 100 únicamente como opción ganar y esperar una mano del equipo de Paraná en Buenos Aires.

En caso de que tanto Obras como Peñarol sean derrotados y Libertad (59,5) gane en Córdoba se producirá un triple empate en la primera colocación que favorece a los Tacheros y deja en segundo lugar a los Tigres.

Libertad no tiene chances de alcanzar la primera colocación, pero también puede ser segundo en caso de Peñarol gane y Obras pierde ya que se impone en el desempate ante los porteños.


LA RECLASIFICACIÓN

Hoy el quinto lugar le pertenece a Sionista (56,5) que le gana el desempate a Quimsa (56,5) por lo que dando el batacazo en Buenos Aires ante Obras o con una derrota de los santiagueños en el clásico ante Olímpico.

Pese a que Regatas (55,5) se puede sumar en un triple empate a Sionista le favorecen todos los desempates y solamente podría bajar al sexto lugar por ser superado por Quimsa. Precisamente los santiagueños también le ganan el desempate a los correntinos por lo que tampoco pueden bajar del sexto puesto.

Para Regatas el objetivo pasa por no ceder el séptimo lugar que ocupa hoy y para eso lo deberá defender mano a mano con su principal competidor Gimnasia Indalo (55) que busca una victoria que le permita superar al conjunto correntino.

Este partido suma una vital importancia porque el perdedor podría ser superado por Atenas (54,5) y ceder la localía para la Reclasificación. El Griego depende de si mismo para alcanzar el octavo puesto ya que ganando superaría al perdedor porque de Gimnasia lo separa solamente medio punto y a Regatas le gana la Reclasificación.

El equipo de Néstor García en caso de caer en su enfrentamiento ante Libertad podría bajar a la decima colocación en caso de que La Unión (54) triunfe ante Boca. Para los formoseños la única posibilidad de subir hasta el noveno escalón es ganar y que pierda Atenas.

Un juego en el que no habrá mucho en juego más que el honor será en el duelo entre Weber Bahía (53) y Lanús (58,5) quienes ya no se pueden mover de la decima primera y cuarta colocación respectivamente.

El último lugar de la Reclasificación lo dirimen entre Boca (50,5) y Ciclista Olímpico (49,5). El xeneize con ganar se asegurará su permanencia en la Liga A, sino deberá prenderle velas a Quimsa para que se imponga en el “derby“ santiagueño.

Para Olímpico es una historia similar, ganar el clásico y prenderle las velas a La Unión de Formosa para que no ceda su localía.


LA PERMANENCIA

El puesto 13 será para Boca u Olímpico según los resultados explicados previamente. La otra ventaja de localía en la Permanencia la tiene 9 de Julio (48) y lo que resta definir es entre Quilmes (46) y San Martín quién terminará 15º y 16º para saber la confección de los playoffs de la permanencia.

Quilmes, que deberá visitar a Peñarol en el clásico, con ganar o con una derrota de San Martín será rival de 9 de Julio, mientras que si pierde y los correntinos ganan ocupará el último lugar y jugará con Boca u Olímpico.

El santo que debe ganar y esperar una caída de los marplatenses visita a un 9 de Julio que tratará de evitar jugarse el descenso ante este equipo que se reforzó muy bien para esta instancia.

PROGRAMA:
21.00 Ciclista Olímpico vs. Quimsa (Roberto Smith y Sergio Tarifeño)
21.00 Regatas vs. Gimnasia Indalo (Diego Rougier y Jorge Chávez)
21.00 Peñarol vs. Quilmes (Juan Fernández y Osvaldo Bautista)
21.00 Obras vs. Sionista (Alejandro Chiti y Silvio Guzmán)
21.00 La Unión vs. Boca (Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz)
21.00 Atenas vs. Libertad (Fernando Sampietro y Mario Aluz)
21.00 9 de Julio vs. San Martín (Alejandro Ramallo y Oscar Brítez)
21.00 Weber Bahía vs. Lanús (Pablo Estévez y Oscar Martinetto)

Foto: www.ligateunafoto.com

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales