SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 11 de marzo de 2012

LNB - Penúltima de la Regular

Esta noche se juega completa la 29ª fecha de la Segunda Fase y todavía hay mucho por definir. Obras tendrá su tercera vez consecutiva de asegurar el primer puesto cuando reciba a San Martín (C), Peñarol y Lanús se disputan el segundo puesto mano a mano, Libertad quiere cerrar su pasaje a cuartos en su visita a un Olímpico que necesita ganar para tratar de esquivar la permanencia en su pelea con Boca que visita a Regatas, Quimsa se juega en Córdoba sus últimas chances de meterse entre los cuatro, La Unión (F) y Gimnasia se disputan el octavo puesto, 9 de Julio tratará sumar de a dos cuando reciba a Sionista con el objetivo de mantener la ventaja de localía en los futuros playoffs por no descender ante Quilmes que viaja hasta Bahía para enfrentar al irregular Weber Estudiantes.

Desde que volvió de Caracas de disputar el Grupo “B” de la Liga de las Américas, Obras (59,5)aún no pudo ganar y hoy tendrá su tercera chance de lograrlo para asegurarse el primer puesto de la fase y ventaja de localía para todos los playoffs. El equipo de Julio Lamas, que espera poder contar con el base Martín Osimani, recibe a un San Martín de Corrientes (44) condenado a jugar la permanencia pero que aún tiene la esperanza de hacerlo con ventaja de localía.

El segundo puesto se podrá definir en Mar del Plata esta noche cuando Peñarol (58,5) enfrente a un entonado Lanús (57,5) que busca conseguir su noveno triunfo en fila y seguir subiendo escalones en la tabla hacia un histórico segundo puesto.

También con 57,5 puntos se encuentra Libertad, pero con chances de quedar afuera en un desempate con Quimsa (55,5) los tigres necesitan una victoria más para asegurarse el pase a cuartos y por qué no soñar con llegar hasta el segundo puesto. Esta noche no la tendrán para nada sencillo ya que visitan a un Ciclista Olímpico (48,5) que necesita una victoria para alcanzar la línea de Boca (49,5) y salir de los puestos de descenso.

Precisamente los xeneizes viajan hasta Corrientes para vérselas ante un Regatas (53,5) necesitado de una revancha tras la dura derrota del jueves ante Lanús. Además el equipo de Nicolás Casalánguida debe defender el séptimo puesto que le da ventaja de cancha en la Reclasificación.

Quimsa aún tiene chances matemáticas de meterse entre los cuatro y para eso esta noche tiene una brava parada en su visita a Atenas (52,5) que quiere levantar antes del comienzo de los playoffs.

Ya pensando en los playoffs, La Unión de Formosa y Gimnasia están igualados en 53 puntos y el ganador del juego de esta noche dará un gran paso hacía el objetivo de finalizar la Regular entre los 8 mejores.

Distintos son los objetivos de 9 de Julio (46) y Quilmes (45) que muy probablemente deberán debatir la permanencia entre ellos y ahora lo que buscan es definir quien tendrá la ventaja de campo. Los cordobeses esta noche reciben a Sionista (55,5) y los marplatenses visitan a Weber Bahía (51).

PROGRAMACIÓN:
20.00 Obras vs. San Martín (Osvaldo Bautista y Mario Aluz)
21.00 Peñarol vs. Lanús (Diego Rougier y Rodrigo Castillo)
21.00 Weber Bahía vs. Quilmes (Fabricio Vito y Julio Dinamarca)
21.30 La Unión vs. Gimnasia Indalo (Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto)
21.30 Atenas vs. Quimsa (Alejandro Ramallo y Jorge Chávez)
21.30 Regatas vs. Boca (Juan Fernández y Silvio Guzmán)
22.00 9 de Julio vs. Sionista (Roberto Smith y Leonardo Mendoza)
22.00 Olímpico vs. Libertad (Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz)

Foto: www.ligateunafoto.com

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales