SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 24 de marzo de 2012

LNB - RECLASIFICACION - ATENAS Y SIONISTA QUEDARON ELIMINADOS

ATENAS QUEDO AFUERA DE CUARTOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Córdoba, 24 de marzo (Télam).- Atenas de Córdoba quedó afuera de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez en la historia, luego de caer como local ante Regatas de Corrientes por 71 a 60, con lo cual perdió la serie por 3 a 0.

El conjunto cordobés, máximo campeón de la Liga con nueve títulos, no pudo valerse de su localía para intentar remontar sus dos derrotas de visitante y anoche volvió a perder con parciales de 15-11, 28-27, 45-42 y 71-60 a favor de su rival.

Así, Atenas cerró su peor campaña en la máxima división del básquet argentino, en la cual tuvo como técnico en la primera parte a Sebastián González, y luego, si bien la llegada de Néstor García pareció acomodar la situación, el equipo cayó nuevamente en un bajón deportivo para quedar afuera de los cuartos de final.

Lo de los correntinos, que tuvieron como goleador a Paolo Quinteros con 19 puntos, fue muy meritorio, ya que venían con la tranquilidad de estar dos partidos arriba y le dejaron toda la presión al conjunto "griego", que a diferencia de otras veces, no le alcanzó el peso de la historia para seguir en carrera.

Regatas salió decidido a la cancha en el inicio del juego, mientras que los cordobeses carecían de ideas en el ataque, y por eso el primer parcial correspondió al visitante por 15 a 11.

Con más amor propio que buen juego, resurgió en el segundo parcial el equipo local, que tuvo a un inspirado Jaime Lloreda, quien impuso presencia bajo los tableros y por eso, logró equilibrar el trámite y el marcador.

Esa primera mitad finalizó con una ventaja mínima para los correntinos, que se imponían por 28 a 27. Fue el valioso Quinteros el mejor hombre de los 20 minutos iniciales, pues con su efectividad permitió a los suyos mantenerse en el marcador.

Ya en el complemento, el partido siguió siendo parejo durante los primeros minutos, en los que el trabajo de Miguel Gerlero (12) en el local y el del paraguayo Enrique Martínez (12) en el visitante, se destacaron del resto.

Por último, el cuarto decisivo comenzó con esperanzas para Atenas, pero los de Nicolás Casalángida manejaron los tiempos a la perfección, jugando con los nervios de los cordobeses, que al ver que se les escapaba el partido y la participación en la Liga, se desesperaron y terminaron perdiendo por una amplia diferencia.

-Síntesis-

Atenas (60): Bruno Lábaque 11, Juan Manuel Rivero 4, Miguel Gerlero 12, Marcus Melvin 14 y Jaime Lloreda 8 (formación inicial); Facundo Sucatzky 0, Mariano García 2, Ryan Humprey 5 y Agustín Jure 4. DT: Néstor García.

Regatas (71): Enrique Martínez 12, Paolo Quinteros 19, Nicolás Romano 9, Louis Roe 4 y Djibril Kanté 9 (formación inicial); Terrel Taylor 8, Diego Cavaco 8 y Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalángida.

Progresión: Atenas 11-Regatas 15; 27-28; 42-45 y 60-71.

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.



WEBER BAHIA ESTUDIANTES CLASIFICO A CUARTOS AL BARRER LA SERIE

Bahía Blanca, 23 de marzo (Télam).- Weber Bahía Estudiantes clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol al superar esta noche como local a Sionista de Paraná por 87-64, con lo cual barrió la serie por 3 a 0.

El local, que había ganado los dos partidos de visitante, se acreditó el triunfo con parciales de 26-13, 52-26, 73-47 y 87-64 y ahora espera por Obras Sanitarias o Peñarol.

El jugador más destacado de Weber Bahía fue el experimentado Juan Espil, quien entrando desde el banco de suplentes, culminó con 20 puntos, con 5 de 9 en triples.

En tanto, el equipo visitante se mostró indiferente en defensa, errático en ataque y sin protagonismo de sus extranjeros, y sólo sobresalió su conductor Luis Cequeira, con 18 unidades.

El primer cuarto arrancó con Sionista más enchufado, concentrado en defensa en la zona pintada, aún sin Hakeem Rollins, y corriendo de la mano de su base, que anotaría 10 unidades en el período.

Estudiantes, con poco goleo, empezó a encontrar el aro sobre el final. Fueron cuatro triples consecutivos, el último sobre la "chicharra" de Espil, para lograr un parcial de 22–6 e irse al descanso arriba por 26–13.

El segundo comenzó con el legendario goleador en la misma sintonía. Dos conversiones de tres y un doble con falta y conversión incluida. Y en defensa, los internos locales bloquearon todo intento paranaense para seguir duplicándolo en el resultado.

Sionista estaba quebrado, no encontraba respuestas ni siquiera en Cequeira, cargado de faltas, sin asistencias y errático en lanzamientos.

Ramiro Iglesias puso la cara en un tramo, pero volvió a aparecer Espil, con otro acierto desde el perímetro, una bandeja y una asistencia de fantasía. Se sumó Jerome Meyinsse lastimando en el poste bajo para irse al vestuario 52–26.

Al segundo tiempo, Bahía entró relajado, y la visita aprovechó. Johwen Villegas con dos triples consecutivos y uno más de Cequeira, acortaron la diferencia. Sin embargo, Weber aún estaba lejos y una vez acomodado, volvió a dañar con Ramzee Stanton y Ricky Sánchez como abanderados. El cierre fue 73–47.

En el último, con todo liquidado y Juan `Pepe` Sánchez sentado desde la mitad del primer cuarto, Lucas Faggiano se hizo cargo de la conducción y el goleo para redondear una noche sin dificultades.

Sionista, con un Rollins irreconocible, maquilló el tanteador por la mano de Iglesias. Fue final para Bahía por 87–64.

Lo hizo incentivado, a estadio lleno y con la tranquilidad de haber ganado los dos afuera. Cuidó a su jugador estrella y espera rival, Obras o Peñarol, según la serie Quimsa–Boca.

La visita, por su parte, sólo inquietó al inicio. Luego se entregó, sabiendo que las dos caídas en su casa eran una mochila demasiado pesada para levantar.

-Síntesis-

Estudiantes (87): Juan I. Sánchez 0, Ramzee Stanton 16, Enzo Ruíz 5, Ricky Sánchez 13 y Jerome Meyinsse 10 (formación inicial); Federico Aguerre 7, Lucas Faggiano 14, Ariel Zago 2, Juan Espil 20, Nicolás Renzi y Germán Ressia. DT: José L. Pisani.

Sionista (64): Luis Cequeira 18, Johwen Villegas 6, Matías Sandes 7, Federico Ferrini 2 y Alejandro Zilli 4 (formación inicial); Daniel Hure 3, Fabricio Vay 2, Ramiro Iglesias 12, Hakeem Rollins 7, Nicolás Agasse 2, Pablo Pérez 0 y Germán González 1. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: Estudiantes 26-13, 52-26, 73-47 y 87-64.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).



LA UNION QUEDO A UN TRIUNFO DE CUARTOS

Formosa, 24 de marzo (Télam).- La Unión de Formosa derrotó a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia por 77 a 62 y se adelantó 2 a 1 en la serie, por lo que quedó a un triunfo de acceder a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cotejo, que se desarrolló en el Estadio Polideportivo Cincuentenario de Formosa, tuvo parciales de 24-15, 39-35, 62-52 y 77-57 a favor del vencedor, en el que Gregory Lewis resultó la máxima figura con 22 puntos, siendo el goleador del cotejo.

Durante el primer cuarto, La Unión logró sacar una diferencia de 10 puntos cuando se acaba el parcial con Lewis como principal protagonista y así los dirigidos por Gabriel Piccato se acreditaron el primer chico por 24 a 15.

No obstante, en el segundo, el local no logró mejorar en cuanto a las asistencias y además en reiteradas ocasiones le costó salir desde su cancha, pero esto no fue aprovechado por la visita.

El conjunto formoseño llegó a sacar una ventaja de 14 puntos (36-22) pero nuevamente, como en el final del primer período, Gimnasia se recompuso y con cuatro triples de Santiago Scala (14) logró recortar la diferencia a 39 a 35.

En tanto, en el tercer cuarto, La Unión devolvió la serie de triples en contra con dos de Federico Marín, uno de Lucas Pérez y el restante de Smith para sacar la máxima ventaja del partido de 16 puntos (55-39), siendo que el parcial culminó en 62 a 52.

Ya en el último período, La Unión recién pudo anotar faltando 4 minutos y 33 segundos, pero Gimnasia no aprovechó esa sequía y por lo tanto, el local mantuvo una leve, pero ventaja al fin, para llevarse la victoria por 77 a 62 y así quedar a un triunfo de meterse en los cuartos de final de la Liga Nacional.

-Síntesis-

La Unión (77): Lucas Pérez 7, Joe Smith 17, Federico Marín 12, Gregory Lewis 22 y Gabriel Mikulas 7 (formación inicial); Daniel Farabello, Javier Cáceres 0, Rubén Wolkowisky 5 y Ariel Pau 7. DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia Indalo (62): Diego Ciorciari 6, Federico Mansilla 3, Cedric McGowan 7, Devin Davis 10 y Kahiem Seawright 9 (formación inicial); Santiago Scala 14, Mariano Franco 0, Fernando Funes 7, Roberto Gabini 7 y Diego Romero 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 24-15, 39-35, 62-52 y 77-57.

Árbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista

Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa.



BOCA FUE TORAZO EN RODEO AJENO Y CANTÓ MATCH POINT

Boca se puso match point al ganarle el segundo juego de la serie a Quimsa por 72 a 70. Con este resultado el equipo de la capital federal quedo a un triunfo de los cuartos de final. El juego estuvo demorado 50 minutos debido a la rotura de uno de los aros del campo de juego.

El juego comenzó muy bien para el local que domino la pintura con Williams y Tintorelli para adelantarse en el marcador por 20 a 8. Pero Boca reacciono de la mano de Martina y achico diferencias. El tramo fue para el local por 26 a 17.

En el segundo segmento las acciones fueron parejas, Quimsa lastimaba con Williams en la zona pintada y Schattman desde el perímetro, mientras que los “Xeneize” respondían con Martina y O`Bannon. El tramo fue para la visita por 22 a 21, pero el partido seguía perteneciendo al equipo santiagueño que llegaba al entretiempo al frente por 47 a 39.

En el tercer periodo Quimsa no encontró ofensivas claras y en ataque se veía desbordado por los perimetrales de Boca que lastimaban con las penetraciones de Nocedal y los triples de Raymond y Brussinno para ingresar a la última etapa perdiendo por 58 a 54.

En el último cuarto el rendimiento del local se desplomo, y esto lo aprovecho muy bien el equipo de la “Rivera” que con el ingreso de O`Bannon quebró definitivamente el juego y se quedo con un triunfo espectacular que le permite poner la serie 2 a

0 y definir la clasificación en la Bombonerita.

-Síntesis-

Quimsa 70: Aguirre 3, Pellot 11, Robinson 6, Williams 16 y Tintorelli 14 (FI), Schattmann 10, Lo Grippo 9, Vega 0 y Fermani 0. DT: Carlos Romano.

Boca 72: Stanic 6, Fierro 0, O` Bannon 18, D`Elia 2 y Alston 13 (FI), Brussino 8, Martina 17, Nocedal 3 y Raymond 9. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 26-17, 47-39, 58-54 y 70-72

Árbitros: Diego Rouger y Rodrigo Castillo.



Informe: Télam.

Foto: Gentileza Mundo D, La voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales