SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 18 de marzo de 2012

TNA - UNION PROGRESISTA Y CICLISTA LOS MEJORES EN SUS ZONAS


El equipo de Junín venció a Huracán de Trelew y se adjudicó el TNA1 Sur, en tanto los chaqueños ya habían logrado el número 1 en la jornada anterior. Descendieron San Martín y Española.

Ciclista llegó al uno con el último envión y tras ganar el clásico a Argentino (Foto: Diario La Verdad).
[Ver galería de fotos]
. Posiciones TNA 1 Norte
G-P | J | Pts | Equipo
6-2 | 8 | 29.0 | Unión Progresista
5-3 | 8 | 27.0 | Estudiantes (C)
4-4 | 8 | 26.5 | Oberá
3-5 | 8 | 25.5 | San Isidro
2-6 | 8 | 24.0 | Alvear

Unión Progresista (Villa Angela, Chaco) 80 - Alvear (Villa Angela, Chaco) 72


Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) 72 - San Isidro (San Francisco, Córdoba) 61
Estudiantes ganó un gran partido y espera a Unión de Sunchales / Concordia Deportes
Con un día atípico para el básquet en Concordia en lo que se refiere al TNA, Estudiantes vapuleó a San Isidro de San Francisco por 72 a 61 y de esa manera escaló hasta la segunda colocación de la tabla siendo escolta de Unión Progresista y esperará el martes 20 de marzo la visita de Unión de Sunchales en el inicio de los Playoff. En el local importante aporte de Pablo Moya e Ignacio Alesio quienes sumaron 15 puntos en lo personal. Lo importante, más allá de la victoria, fue la vuelta al rectángulo de juego del norteamericano Joseph Bunn (10 ptos – 13 minutos en cancha) pieza fundamental de la mayoría de los encuentros disputados con antelación. Echagüe entró a los 8 de la próxima fase, dejando fuera de competencia a Rocamora de Concepción del Uruguay.
No fue una victoria más, sino que fue la victoria que lo dejó como escolta en la tabla general de la zona norte y esperar ahora en el comienzo de la zona de playoff al equipo sunchalense de la Unión, que se jugará al mejor de 5 arrancando los 2 primeros en Concordia.
En su victoria Estudiantes no tuvo un buen comienzo y fue de mayor a menor en un encuentro que tuvo un cuarto inicial con muchos goles y poca marca en lo defensivo, donde la velocidad y la inteligencia, por ambos, era la pieza de una ataque a lo que llamamos a la “carga barraca”. La desesperación de ser el número 2 también jugó su pieza fundamental.
Hernán Laginestra presentó en los 10 minutos de arranque un quinteto inicial al que no estamos acostumbrados, pero buscando de cansar a un equipo que a lo largo del juego sintió la parte física de un Estudiantes que nunca bajo los brazos aun cuando había sacado 17 puntos de diferencia en el final del 3ero.
Fueron dos parciales para cada uno, pero lo desarrollado por el equipo dueño de casa en el 2do y 3ro le dio el respiro para sacar esa diferencia tranquilizadora para llegar a un cierre con mucho movimiento de banco y pensando en los encuentros que se vendrán en la fase de playoff, ya que no hay márgenes de errores, porque esos mismos se pagan con el abandonar la pelea por el ascenso al mejor básquet argento.
El encuentro tuvo 2 goleadores y vistiendo la misma casaca. Ignacio Alesio y Pablo Moya, 15 puntos cada uno, fueron los máximos artilleros; siendo el último de ellos retirado minutos antes de culminar el encuentro ganándose la ovación de la parcialidad verde que terminó coreando su nombre.
Estudiantes ganó, no desplegó el mejor básquet pero sabe que está para entregar mucho más y que será un difícil rival para los equipos que tendrá que enfrentar para llegar a la final, si aún piensa en ser el mejor de la zona norte.
Hubo victoria, pero no es solo lo más importante, porque se especuló mucho con el ingreso de Joseph Bunn, quién al principio parecía el hombre a completar la plantilla, pero que luego de varios minutos de iniciado el juego, Laginestra no dudo en llamarlo para ser parte del quinteto. Vale remarcar que el norteamericano estuvo alejado por una lesión en uno de sus pies.
Síntesis
Estudiantes (72): Andrés Boni 8, Cristian Cortés 10, Ignacio Alesio 15, Lucas Picarelli 6, Pablo Moya 15 (FI), Juan Bergel 2, Sergio Ravina 6 y Joseph Bunn 10. DT: Hernán Laginestra
San Isidro (61): Felipe Pais 6, Juan José Giaveno 0, Marcos Jovanovich 11, Miguel Isola 12, Juan Ángel López 7 (FI), Jorge Toriano 3, Andrés Mariani 2, Albert White 12 y Roberto Acuña 8. DT: Daniel Beltrán.
Parciales: 21-26, 25-13, 16-06 y 10-16.



Posiciones TNA 1 Sur
G-P | J | Pts | Equipo
7-3 | 10 | 34.0 | Ciclista
5-5 | 10 | 32.5 | Argentino
6-4 | 10 | 32.0 | Alianza Viedma
5-5 | 10 | 30.5 | Monte Hermoso
4-6 | 10 | 30.0 | Huracán
3-7 | 10 | 28.0 | Banda Norte

Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires) 85 - Argentino (Junín, Buenos Aires) 76
Argentino cayó 85-76 y quedó segundo en el TNA Sur / Planeta Roggero
El inicio del partido lo tuvo a Argentino mejor parado que su rival, permitiendo apenas cuatro puntos en su tablero, y sacando una mínima ventaja de 8-4. La misma fue consecuencia de la gran defensa en conjunto, destacándose Santiago González, a la vez que la ofensiva estuvo bien manejada por el base Luciano Tantos, que asistió y aportó cinco unidades. A pesar de esto el “Turco” volvió a cometer los errores defensivos y el local le metió un parcial de 8-0 para pasar al frente 12-8 cuando restaban 4:50. No sólo eso empeoró sino que Tantos cometió su tercera falta y debió saltar a la cancha Julián Olmedo, quien era resguardado debido a su lesión. Ya llegando al cierre Monte manejó el juego manteniendo la ventaja gracias al aporte de Byron Johnson (8 puntos) en la pintura, sin embargo esto se cortó con el ingreso del debutante Vasirani que secó al extranjero, y contribuyó en ofensiva tomando un rebote, sacando dos faltas mientras que metió tres puntos. A pesar de la buena entrada del platense la defensa no tuvo su mejor pasaje y por ende Argentino sucumbió 23-17.
Nada le salió al de Las Morochas en el segundo parcial. Volvió a ser ese equipo intermitente que se vio en el tercer cuarto con Ciclista o en la visita a Banda Norte. Por eso Monte Hermoso sacó 9 de ventaja (50-41) cuando se fue al entretiempo. La defensa del visitante volvió a ser floja dejando que le anoten nada más y nada menos que 27 puntos. Sin embargo este cuarto debe dividirse en dos, ya que fue uno en los primeros cinco minutos donde hubo buenos pasajes ofensivos y una defensa más firme para poder empatar en 32 con un triple de Slider; desde ese momento al descanso los “Azules” entraron en la locura, y por consecuencia Monte que tiene un gran plantel lo aprovechó con un Titarelli intratable junto a Fabio y Barlasina para poder meter 18 en esa mitad e irse tranquilo al medio tiempo.
Como suele suceder cuando Argentino defiende, vuelve rápidamente al partido. Ejemplo de esto fue el tercer cuarto en el cual defendió duro y ordenado. Como estandarte de la remontada estuvieron Vasirani en la pintura demostrando por qué Argentino posó los ojos en él y desde la base Julián Olmedo. El base aportó en todas facetas. Por esto los visitantes lograron achicar el marcador de diez a cuatro (67-63).
Los primeros cuatro minutos fueron una extensión del cuarto anterior, la defensa siguió siendo dura y en el aro rival la ofensiva estuvo bien manejada; a pesar el buen trabajo de la visita la ventaja no pudo ser disminuida. El momento del “Turco” se terminó a partir de una falta técnica bien cobrada por Reyes Borrás. Monte supo aprovechar los dos tiros desde la línea con Gil y empezar a irse poco a poco de cara al cierre que lo tuvo victorioso por 85-76. De esta manera los de Álvarez obtuvieron el cuarto puesto para quedarse con la localía para el enfrentamiento con Huracán.
Argentino chocará con Rosario Central desde el miércoles a las 21:30 hs en el Fortín de Las Morochas. Lo positivo del juego más allá de los buenos pasajes, lo destacado fue el buen debut de Vasirani en la pintura (9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en apenas trece minutos).
Monte Hermoso Basket (85): Fabián Sahdi 7, Pablo Gil 22, Lucas Barlasina 2, Byron Johnson 15 y Sebastián Cabello 4 (FI). Fernando Titarelli 14, Lucas Arn 14 y José Fabio 11. DT: Alejandro Álvarez.
Argentino (76): Luciano Tantos 5, Javier Ceci 4, Alejandro Spalla 11, Clarence Robinson 14 y Santiago González 1 (FI). Julián Olmedo 17, Jonatan Slider 4, Juan Cangelosi 9, Eduardo Vasirani 9 y Leonardo Peralta 2. DT: Adrián Capelli.
Progresión: 23-17/50-41/67-63/
Parciales: 23-17/27-24/ 17-22/18-13
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Rodrigo Reyes Borrása.

Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba) 84 - Alianza (Viedma, Río Negro) 93

Ciclista (Junín, Buenos Aires) 76 - Huracán (Trelew, Chubut) 66
Ciclista se quedó con el número uno / Diario La Verdad
Ciclista Juninense venció anoche a Huracán de Trelew en un encuentro correspondiente a la décima y última fecha del TNA1 Sur. El elenco de Mauricio Santángelo obtuvo la localía absoluta tras quedarse con el primer puesto en el TNA1, lo que le permite definir todos los play off siguientes en su estadio.
El “Verdirrojo” demostró porque es el mejor equipo y en cuartos de final se medirá con Ciudad de Bragado, serie que dará comienzo el martes próximo en el Coliseo del Boulevard. La figura resultó Gordon James.
Ciclista salió decidido a no tener problemas de entrada. Con un goleo repartido entre los cinco iniciales, el elenco de nuestro medio metió un rápido parcial de 17-6. En ataque tuvo muchas variantes y demostró porque es el mejor equipo. Huracán se presentó muy endeble en defensa y adelante tuvo serios problemas para convertir. Darío Mansilla fue clave en la zona interna y el perímetro funcionó con Acosta, Castiñeira y el ingresado Maldonado. Lo mejor que mostró la visita fue Hernán Etchepare aunque estuvo muy solitario. El primer cuarto se lo llevó Ciclista 26-17.
En el segundo parcial, Ciclista siguió ampliando la diferencia con un juego extraordinario. Los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes también tuvieron mucho que ver. Balbi, Maldonado y Chaine aportaron lo suyo y Acosta estuvo letal desde zona externa. El”Globo” dentro de una sequía ofensiva, tuvo a Alejandro Papalardi, quien aprovechó muy bien sus minutos en cancha y fue de lo mejorcito. El cuarto lo ganó nuevamente Ciclista 19-17 para irse al descanso largo arriba por 45-34.
En el tercer segmento, Huracán de Trelew aprovechó el descanso que se tomó Ciclista. Juan Manuel Torres trabajó en la zona interna y Pablo Fernández aportó toda su experiencia al servicio del equipo. En defensa se notó la ayuda que dieron tanto Giulietti como Madera. La visita descontó notablemente en el marcador porque ganó el parcial 20-15 e ingresó al último cuarto abajo por 6, 60-54. El “Verdirrojo” lo tenía controlado, pero nunca lo liquidó y llegó a un final bastante apretado. Huracán de Trelew siguió descontando en el marcador y se acercó peligrosamente a una unidad, 65-64 a falta de 3 minutos. Hasta allí llegó porque nunca pudo pasar al frente y Ciclista cerró el partido de manera ajustada pero que le permitió quedarse con el primer puesto del TNA1 Sur.



. Posiciones TNA 2 Norte
G-P | J | Pts | Equipo
5-3 | 8 | 26.5 | Asoc. Italiana
5-3 | 8 | 25.5 | Unión Sunchales
4-4 | 8 | 25.0 | Echagüe
2-6 | 8 | 23.5 | Rocamora
4-4 | 8 | 22.5 | Asoc. Española (*)
(*) Descendió al Torneo Federal.

Echagüe (Paraná, Entre Ríos) 75 - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) 59
Está donde quería estar / El Diario de Paraná
Noche redonda. Ganó, goleó, festejó, se reivindicó ante su gente y se metió en los playoffs. Echagüe superó ayer a Rocamora por 75 a 59 y ahora piensa en Unión Progresista, su rival del martes y jueves en el primer punto y segundo punto, respectivamente, de los cuartos de final, zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso. La gente despidió a sus jugadores ovacionados, hubo música en el vestuario y ahora la historia tendrá un nuevo capítulo.
EL PARTIDO. La buena conducción de Pablo Jaworski y la sociedad con Fabricio Rebecci llevaron a Rocamora a tomar el liderazgo del marcador en los primeros minutos. Echagüe, por su parte, tuvo en el lanzamiento externo su cuota ofensiva para seguirlo de cerca (6-7). El óptimo control defensivo de la visita llevó al AEC a abusar del tiro de tres (2/5 en triples y 1/6 en dobles). Es que los de Concepción del Uruguay hicieron mucho hincapié en el juego interno de los locales, bien atentos a Mauro Negri y Maurice Spillers. Esto, sumado a que la efectividad desde los 6,75 fue disminuyendo, ubicó a Rocamora al frente, aunque no supo beneficiarse ante este contexto como para escaparse. Con los ingresos de Lucas Calleja, Carlos Sepúlveda y Lucas Díaz, el conjunto de Ricardo De Cecco se mostró más intenso en defensa, pero en ataque fueron los lanzamientos libres los que hicieron que los paranaenses terminen los primeros 10 minutos en ganancia, sin dejar de mencionar la última bola que cerró con un triple de Sepúlveda.
Desde la incorporación de Iván Basualdo al juego, al AEC se le abrieron las chances en la zona interna. El pivote aportó puntos y siempre estuvo bien ubicado para las asistencias de Calleja. De esta manera, el dueño de casa se puso 27-18, con 8 minutos y 24 segundos para cerrar la primera mitad.
Charly Sepúlveda fue otro de los puntos altos de un Echagüe que fue de menor a mayor. Si bien a Rocamora se le abrió el aro desde afuera (0/4 terminó el primer chico), los de la capital entrerriana continuaron concentrados en su juego y 13 tantos de distancia expresaron su rendimiento (34-21).
De la mano de Alejandro Fidalgo y Abel Pascual los de La Histórica justificaron una mejoría, principalmente en la marca, dejando sin gol a su rival. Momento que los de Martín Amden no supieron capitalizar en ofensiva, donde empezó a notarse la ausencia de su extranjero, John Thomas, suspendido por una fecha (agredió a un rival en el encuentro pasado contra Española).
El tren pasó para los rojos, Echagüe despertó y se retiró al descanso largo de la mejor forma.
DEL SUSTO A LA ALEGRÍA. Con un parcial de 11-0 Rocamora sacó a la luz sus intenciones de revivir (43-41). Echagüe arrancó dormido, perdió pelotas y volvió, como en el primer cuarto, a optar por el tiro externo, sin fortuna. Casi 6 minutos tardó el AEC para convertir, fue un triple de Mauro Rotschy que desencadenó la rebeldía suficiente para no tirar por la borda todo lo bueno hecho en la primera parte. El escolta se transformó en el mandamás del equipo cuando éste más lo necesitaba, y así Echagüe rescató algo de tranquilidad de cara al último período. El reingreso de Diego Brezzo le devolvió a la visita peso en la pintura. Pero el Negro se las ingenió y continuó encontrando respuestas cuando lo necesitaba. En este caso, fueron dos triples de Román Rodríguez, para empezar a soñar, de a poquito, con la clasificación, la cual finalmente se concretó con el pasar de los segundos.


Asociación Española (Charata, Chaco) 73 - Asociación Italiana (Charata, Chaco) 77



. Posiciones TNA 2 SurG-P | J | Pts | Equipo


6-2 | 8 | 28.5 | Rosario Central


5-3 | 8 | 28.0 | Bragado


3-5 | 8 | 24.5 | Sport Club3-5 | 8 | 23.5 | Firmat FBC
3-5 | 8 | 23.5 | San Martín (MJ)




Ciudad de Bragado (Bragado, Buenos Aires) 87 - Sport Club (Cañada de Gómez, Santa Fe) 79

Rosario Central (Rosario, Santa Fe) 90 - Firmat F.B.C. (Firmat, Santa Fe) 54
Triunfo cómodo y se viene Argentino / Basquet Rosario
Habrá que rescatar que jugaron seriamente. Que el que contaba con mayor ambición y potencial (Central) lo hizo respetando a su rival, sacando una buena ventaja pero sin sobrar la cuestión ni siquiera cuando los pibes pisaron la cancha. Y el que estaba en desventaja y sin nada que perder (Firmat) intentó dar pelea y no se dio por vencido aunque estuviera más de 30 puntos abajo. Quizás fue el mensaje de dos entrenadores de largo recorrido y prestigio. Tal vez la caballerosidad de dos planteles con buena gente. Lo cierto es que fue la única forma de ponerle un marco serio a un encuentro en el que no se jugaba casi nada, y lo que estaba en disputa por el lado auriazul se logró muy rápido; definir para ser el uno del TNA 2 Sur.
Ya en el primer cuarto los rosarinos liquidaron el duelo ante un Firmat con bajas y más que conforme con haber conservado la categoría. Aunque los de Seguí no vinieron a entregar el duelo: probaron con una combinada contra Woodward y también con una zona, pero el encomiable trabajo de Roberto López bajo el aro, las ganas de gol de Mártire, y el goleo de Carnovale y Woodward fueron demasiado. Apenas si el segundo parcial se hizo un poco más entretenido cuando se le abrió el aro de tres puntos a la visita, pero no alcanzó ni para asustar. Ya en el tercer parcial la brecha se hizo gigante cuando con paciencia se movió el balón y bajaron por el aro los triples de Palacios y Carnovale.
Partido liquidado, tiempo para el lucimiento de los pibes, los primeros puntos de Hugo López y el increíble y larguísimo triple casi de lado a lado de la cancha de Matías Stival para ganarle a la chicharra final. Central cerró un gran TNA 2, una segunda fase en la fue el elenco que menos partidos perdió y en la que dejó una buena imagen para el desafío que se viene: Argentino de Junín, el dos del TNA 1, espera miércoles y viernes para que arranque la serie de playoffs al mejor de cinco. Es difícil. Pero no imposible.
SÍNTESIS
ROSARIO CENTRAL 90: Damián Palacios 8, Brian Woodward 13, Agustín Carnovale 19, Bruno Mártire 8, Roberto López 8 (fi), Lucas Martina 6, Nicolás Copello 5, Gustavo Bronzino 0, Luciano Rivero 10, Hugo López 4, Matías Stival 9. DT: Pablo D’Angelo.
FIRMAT 54: Fernando Crespi 9, Leandro Portillo 4, Diego Bernardi 6, Andrés Rodríguez 10, Sylbrin Robinson 5 (fi), Gustavo Gercovich 3, Ezequiel Manzanares 13, Santiago Orellano 0, Juan Cruz de la Vega 1, Matías Varani 3. DT: Horacio Seguí.
PARTIDO: malo.
ESTADIO: Cruce Alberdi.
ÁRBITROS: Alejandro Trías y Sebastián Vasallo.
PARCIALES: 25/10, 45/28 y 63/45
LAS FIGURAS: Roberto López 4 de 6 en dobles, 14 rebotes (7 en ataque), 4 asistencias, 3 recuperos y 25 de valoración.
Agustín Carnovale: 2 de 3 en triples, 5 de 6 en dobles, 3 de 3 en simples, 3 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperos para un 27 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales