SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 21 de marzo de 2012

LNB - PLAYOFFS POR LA PERMANENCIA - OLIMPICO Y 9 DE JULIO SE ADELANTARON EN LA SERIE


NUEVE SE ADELANTÓ EN LA SERIE

En un juego que comenzó extremadamente favorable en su favor, Sportivo 9 de Julio se impuso ante Quilmes de Mar del Plata por 82 a 71. El “Patriota”, con un gran rendimiento colectivo puso la serie 1 a 0 en su favor por los playoffs que decidirá la permanencia en el máximo nivel del básquetbol argentino.

PRI MER CUARTO El juego comenzó con un clima vibrante en las tribunas por todo lo que estaba en juego y las emociones fuertes rápidamente se trasladaron en el rectángulo de juego. El primero en sacudir las hinchadas fue Diego Gerbaudo con su habitual efectividad desde la línea de tres puntos, pero en la visita Phillip Hopson y Cedric Moodie no se quedaban atrás.

La contienda era muy equilibrada y el nerviosismo era enorme. Fue Gastón Luchino con un triple y posteriormente una tremenda asistencia para que Josimar Ayarza la entierre, quien marcó la diferencia para que Nueve saque la primera ventaja de 11 a 6 con poco más de cinco minutos por jugar.

Promediando el primer capítulo Luchino seguía con la mano caliente y junto a su gran actuación se iban contagiando Jazz Cowan y Ayarza. Esto, a medida que pasaban los minutos, le brindaba cada vez mejores réditos al equipo de Sebastián González que era mejor que Quilmes porque su defensa era mucho más asfixiante y con gran efectividad castigaba en el aro contrario.

A dos minutos del cierre del primer segmento, la ventaja local era de 23 a 8. Sam Clancy también comenzaba a marcar para Nueve y las ventajas se estiraban. Los marplatenses parecían negados para el canasto y todo parecía depender de lo que pudiera tirar Moodie o Hopson.

El final de cuarto de Nueve fue perfecto con brillantes aportes desde la banca de los juveniles Lucio Reinaudi y Matías Domínguez. Esto le permitió al “Patriota” tener un cierre soñado y terminar ganando los primeros diez minutos por un categórico y justificado 31 a 11.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto fue más equilibrado, pero el dueño de casa seguía siendo claramente dominador. Las equivocaciones comenzaron a hacerse presentes de una manera más frecuente y Quilmes poco a poco pudo descontar algunos puntos de diferencia. Clarence Mathews muy trabajosamente y Louis Truscott, fueron las soluciones en ofensiva para encontrar puntos frescos, en tanto que Nueve seguía manteniendo una notable efectividad desde tercera dimensión.

Llegando a la mitad del cuarto, el local comenzó a encontrar nuevamente los caminos al canasto quilmeño y mucho tuvo que ver la conducción de Gerbaudo desde la base. En la visita Gregorio Eseverri comenzó a ser un problema para la defensa albiceleste que veía como la distancia se reducía a 15 tantos.

Los minutos finales de la primera mitad fueron testigos de un “Patriota” más enfocado, con un Sam Clancy gigante en las dos zonas pintadas. El interno foráneo del dueño de casa concretó una sólida tarea en defensa y como nunca estuvo filoso en ataque para que Nueve se vaya ganando por 42 a 24.

TERCER CUARTO

Al regreso de los camarines, Nueve volvió con los dientes muy apretados y rápidamente sacó un parcial favorable de 8 a 0 para seguir estirando la ventaja. Luchino estaba encendido y el “Patriota” no mostraba grietas ante un rival impotente.

En Quilmes muy poco podía destacarse. Las ganas de Eseverri y de Nicolás Ferreyra tal vez era de lo muy poquito que mostró el elenco marplatense.

Por el lado de Nueve, Cowan siguió haciendo un gran juego a nivel individual y Luchino era uno de los pilares de la notable actuación colectiva que llevaba a cabo el equipo de Sebastián González.

Por momentos, el cotejo atravezó por varios minutos de sequía en ofensiva por los dos bandos y en esto Quilmes pudo limar un poco las distancias. Mathews con un par de volcadas quiso levantar a los marplatenses y a esto colaboró Eseverri para que las cosas terminen por 61 a 48 a favor de Nueve al término del tercer segmento.

Quilmes en este cuarto pareció opacar un poco al dueño de casa, con un Germán Sciutto que desde la banca le imprimió entrega y personalidad a los dirigidos por Luciano Martínez.

CUARTO CUARTO

Con 13 puntos de diferencia a su favor, Nueve comenzaba el último cuarto de la noche y con el firme objetivo de poner la serie 1 a 0. Las cosas seguían favorables para el “Patriota”, pero Quilmes parecía haberle encontrado la vuelta al duelo como para complicar las cosas y hacer un cierre más ajustado.

Los visitantes iniciaron mejor el cuarto con un Sciutto que causaba muchos problemas para el dueño de casa. Mathews comenzó a encontrar espacios para anotar y repentinamente las distancias se redujeron a un solo dígito. La ventaja seguía siendo riotercerense por 66 a 58, pero sin ningún lugar a dudas nacía otro partido con seis minutos por jugar.

Cowan y Luchino comenzaron a sacar la cara por el “Patriota” en el momento más complicada del juego y esto más la picardía de Gerbaudo fueron claves para que encuentre algo de tranquilidad. El equipo de Sebastián González volvió a escaparse por 71 a 60, pero Sciutto parecía empecinado en sostener a Quilmes.

Los marplatenses siguieron limando las distancias y el marcador acusaba 71 a 65 en favor del dueño de casa. Una gran volcada de Ayarza volvió a traer puntos para el “Celeste”, pero no fueron todas buenas para el panameño que a la jugada siguiente vio su quinta falta y se fue a la banca restando tres minutos y medios por jugar.

Acercándose al final, el juego cobraba cada vez más dramatismo y cada pelota se jugaba como la más decisiva de la serie. Mathews también se fue a la banca por cinco infracciones y juego estaba cada vez más caliente.

Los minutos finales, encontraron a un Cowan decisivo y un Luchino muy oportuno para anotar puntos vitales que le devolvieron una ventaja de 77 a 65 a los dirigidos por Sebastián González. Con un minuto cuarenta segundos por jugar, el “Patriota” parecía empezar a encaminar las cosas de un juego que fue superior, pero que se le complicó demasiado en el tramo final de la contienda.

En el suspiro final del encuentro, Quilmes buscó en Eseverri una esperanza, pero la suerte estaba decidida para que Nueve ponga la serie 1 a 0 en su favor. Sólo hubo tiempo para que Sciutto se fuera del rectángulo de juego con una lesión en su tobillo, pero finalmente fue victoria “Patriota” por 82 a 71. (Prensa 9 de Julio).



OLÍMPICO SE PUSO 1-0 ANTE SAN MARTÍN

El Ciclista Olímpico de La Banda le ganó 96 a 89 a San Martín de Corrientes en el primer partido de la serie por la Permanencia en la Liga Nacional. Los goleadores del encuentro fueron Yack Martínez y Leandro García Morales con 27 tantos cada uno. En el Negro fueron vitales los aportes de John DeGroat (20), Fernando Malara y Greg Grays, ambos con 19 tantos. El jueves se vuelven a ver las caras en el Vicente Rosales.

En el primer cuarto Olímpico contó con el gol exterior de Malara para ponerse 12-4 rápidamente. La reacción de los de Narvarte llegó con parcial de 5-0 a través de García Morales y Yack Martínez con cortes por el eje de la zona y de espadas al cesto. La visita gozó de un buen sprint final bajo la conducción de Victoriano y cerró arriba 20-18.

En el segundo cuarto Olímpico castigó de 3 puntos con el ingreso de Graysm mientras el “Santo” continuó dañando debajo del cesto pero esta vez con Eslava y el punzante García Morales. Los de Narvarte se pusieron 26-23 a 6.50, y a partir de entonces Olímpico volvió a tomar las riendas con su mejor carta: los tiros de 3 puntos vía Villares y Malara para sacar una luz de 9 tantos (48-39).

Tras el descanso largo, San Martín mostró los mismos argumentos, aunque cargando al cesto con mayor decisión. García Morales cortó al canasto casi de manera automática y el “Destripador” Martínes se quedaba con todas las segundas opciones. Olímpico se sostuvo a pura bomba (3 triples de Grays, DeGroat y una bomba de Villares pasando la mitad de cancha cuando el reloj se consumía. La distancia conseguida alcanzó la máxima (60-45 y 70-55) y terminó siendo de 11 (76-65) por obra y gracia del uruguayo García Morales.

En el último cuarto, San Martín llegó a ponerse a 5 puntos con la combinación Martínez-García Morales, pero una vez más un triple oportuno de Villares y buen control del balón sobre el cierre le dieron el triunfo a Olímpico en el amanecer de la serie. El Negro está vivo y va por más el jueves.

-Síntesis-

Olímpico (96): Jonatan Machuca 8, Pablo Moldú, Fernando Malara 19, John DeGroat 20, Albert Jackson 2 (fi); Eduardo Villares 17, Gregory Grays 19, Cristian Amicucci 2, Cristian Romero 9. DT: Fernando Duró.

San Martín (86): Lucas Victoriano 5, Leandro García Morales 27, Fabián Ramírez Barrios, William Mc Farlan 17, Yack Martínez 27 (fi); Elías Saad 7, Agustín Carabajal, Maximiliano Maciel 2, Ariel Eslava 4. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 18-20/48-39/76-65/96-89.

Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro, Fabricio Vito.

Estadio: Vicente Rosales. (Prensa Olímpico).







Foto: Prensa 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales