SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 13 de marzo de 2012

TNA - GRAN VICTORIA DE UNION DE SUNCHALES EN CHARATA

En el encuentro que cerró la 9° fecha del TNA2 Zona Norte, el conjunto dirigido por Leandro Hiriart superó 96-92 a Asociación Italiana y ahora es el único puntero del grupo. Maximiliano Ríos, que aportó 35 puntos, y De Andre Coleman, con 23 tantos y 15 rebotes, fueron las figuras del equipo sunchalense, mientras que en el local lo mejor pasó por lo realizado por Gaston Essengue con 27 unidades y 15 recobres. En la previa del partido, la institución chaqueña inauguró el equipo de refrigeración en su estadio.

Asociación Italiana no pudo con Unión de Sunchales, que lo derrotó 96 a 92, en tiempo suplementario (82-82), en un juego intenso, durante el cual mando mayormente el conjunto santafesino, que tuvo en Maxi Ríos (36 puntos), su principal clave para quedarse con un triunfo que le permite llegar a la punta, obligando a Italiana a ganar en la última fecha si quiere quedarse con el primer lugar en la zona norte del TNA 2.

En el primer cuarto, ambos equipos comenzaron intensos en ataque, jugando la pelota al poste bajo Italiana para que Essengue lastime la defensa de Unión, y la visita aprovechando el contragolpe con Maxi Ríos. Promediando el parcial, varias pérdidas consecutivas del conjunto santafesino le permitieron a Italiana sacar una mínima diferencia, que lograba mantener con la intensidad defensiva, presionando en toda la cancha, obligando a Unión a forzar las desiciones ofensivas. Italiana, sin embargo no lograba aprovechar los errores de su rival, que terminó quedándose con el primero 25 a 22, con un triple de Ríos sobre la chicharra.

En el segundo cuarto, Unión aumentaba la distancia de la mano de Coleman y Ríos, pero, nuevamente Italiana ajustó las marcas y comenzó a recuperar importantes balones que en el contragolpe le permitieron descontar, promediando el cuarto. Essengue era un problema para la defensa de Unión que no lograba contenerlo en la pintura, pero el partido seguia siendo parejo. Con mucha intensidad, los errores se repartían en la parte final del cuarto, pero Unión mantenía la diferencia con la que se fue al descanso 48 a 43 arriba.

El inicio del tercero, Unión volvió a aprovechar las segundas oportunidades, los rebotes ofensivos le daban puntos para seguir arriba. El tercer cuarto fue un ida y vuelta en el que se prestaban la pelota ambos equipos, e Italiana lo peleaba desde abajo y con un triple de Essengue, paso arriba por 1 punto, luego de estar casi todo el juego abajo. En Unión Vittar, Coleman y un intratable Ríos sobre el final le daban el tercer parcial a los de Santa Fe 66 a 59.

El capítulo final Ríos, que seguía llevando hacia delante a Unión. Restando 1 minuto de juego Italiana estaba abajo por 5, un triple de Pineda mantuvo a Italiana en a pelea, Ortiz desde la línea seguía descontando hasta quedar a 2 puntos, con poco más de 40 segundos por jugar. Un error en la última bola de Unión le permitió a Italiana empatar el juego-en manos de Ortiz-, restando 23 segundos para finalizar. Dos pérdidas consecutivas de Ríos que tardó en definir la jugada, le dio a Italiana la chance de cerrar el partido a su favor con 3 segundos, pero Italiana no logró anotar y el juego fue a suplementario.

El suplementario, Essengue y Robinson los protagonistas del conjunto tano, el daban una mínima ventaja por 4 puntos, con 3 minutos por jugar. En Unión, Vittar, Coleman, Ríos e Ingratta, batallaban por descontar, y restando 50 segundos Italiana solo ganaba por 1 punto. Un doble de Ingratta, otra vez ganando rebotes ofensivo le daban la victoria parcial por 2 puntos con 19 segundos por jugar. Italiana no pudo concretarse ofensiva, y Vittar iba a la línea con dos puntos más para poner arriba por 4 a Unión que se quedó finalmente con el partido 96 a 92

-Síntesis:

Italiana 92 (22-43-59-82): Lucas Ortiz 12, Damián Pineda 12, Facundo Ortega 2, Mike Robinsón 25, Gastón Essengue 27(F.I) Dragan Capitanich 6, Nicolás Bessone 4, Enri Conrradi 0, Leandro Cecchi 2, Erbel De Pietro 2, Luis Trassani 0, Alejandro Mena. 0. DT: Raúl Aguilar.

Unión 96 (25-48-66-82): Maximiliano Ríos 35, Germán Bernhardt 0, Federico Radavero 4, Bruno Ingratta 16, De Andre Coleman 23 (F.I) Luciano Lizarraga 5 Milton Vittar 10, Juan E. Meza 2, Santiago Baravalle 0. DT: Leandro Hiriart.

Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D’Anna
Estadio: Antonio Golob.
Informe y foto: Prensa Asociación Italiana.


AIRE FRSCO EN EL “ANTONIO GOLOB”

“Bienvenidos a esta fresca noche”, dijo el presidente de Asociación Italiana, Marcelo Altamiranda. Afuera del estadio, el termómetro marcaba 36 grados a las 21:10, después de una jornada donde el mercurio escaló a 42 en Charata. Pero dentro del estadio “Antonio Golob” el clima era muy distinto. Este lunes 12 de marzo quedará grabado como el día en que una institución chaqueña inauguró el equipo de refrigeración de 300.000 frigorías para su estadio de básquetbol.

Pero este es un paso más para una institución que muestra instalaciones de primer nivel, una piscina con espacios cómodos y modernos para la masa societaria, un equipo en el TNA, actividades en vóley, rugby, bochas, entre otras disciplinas y hasta posee un establecimiento educativo pensado en reafirmar el vínculo entre el deporte y la educación.

“En este día, además de recibir cientos de felicitaciones, hemos recibido el llamado de numerosas instituciones de todo el país, interesados en este sistema modelo que hemos implementado en el Chaco que es la Ley de Esposorización”, señaló Altamiranda en su discurso. “Felicito al Gobernador Jorge Capitanich y a quienes impulsaron la idea, porque sin dudas es un avance sustancial para el sostenimiento de los clubes y la actividad deportiva en general”, remarcó el dirigente. (Fuente: Tribuna Diez).

Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales