SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 26 de marzo de 2012

TNA - CICLISTA Y ALIANZA VIEDMA A SEMIFINALES

El conjunto juninense se metió en entre los cuatro mejores de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso al doblegar 91-80 como visitante a Ciudad de Bragado, mientras que los viedmenses batieron 112-106 (95) en tiempo suplementario a Banda Norte en Río Cuarto. Por su parte, Huracán de Trelew alcanzó su primer triunfo al vencer en casa 84-74 a Monte Hermoso Basket y descontó en la serie (1-2). En la Zona Norte, San Isidro, que superó 102-97 a Alvear en Villa Angela, y Unión, que hizo lo propio 83-82 vs. Estudiantes en Sunchales, quedaron a un triunfo de clasificar a semis. En tanto, Italiana achicó distancias en la eliminatoria ante OTC (92-74 en Charata) y todavía sueña con dar vuelta la historia. Hoy habrá dos partidos: Echagüe (0) - Unión Progresista (2) y Rosario Central (0) - Argentino (2).



RESULTADOS DE LOS 3° JUEGOS DE PLAYOFFS

ZONA SUR
CIUDAD DE BRAGADO 80 (0) - CICLISTA 91 (3)
HURACÁN 84 (1) - MONTE H. BASKET 74 (2)
BANDA NORTE 106 (0) -ALIANZA VIEDMA 112 (3)


ALIANZA BARRIÓ LA SERIE EN RIO CUARTO

En el final del partido parecía que se iba con las manos vacías, pero una bomba de Nicolás Paletta le permitió a Alianza Viedma igualar el juego 95-95 y forzar la definición al tiempo suplementario. Y en los cinco minutos restantes apareció la jerarquía, la garra y el corazón de la formación rionegrina para imponerse anoche 112-106 y barrer la serie 3-0 sobre Banda Norte, logrando así meterse entre en semifinales.

En el último cuarto se jugaban los últimos segundos y Alianza Viedma estaba cinco puntos abajo (95-90). Pero reaccionó a tiempo y un triple del bahiense Paletta igualó las acciones (95-95) para que el elenco de Guillermo Bogliacino llegue al alargue, ante un Banda Norte que quedó golpeado para los cinco minutos restantes porque el éxito se le escapó y además estaban obligados a ganar.

Alianza Viedma llegó al suplementario diezmado por las faltas. Por cinco infracciones cometidas ya no estaban Lucas Bianco, Jervaughn Scales y Facundo Brizuela, pero la inyección anímica por el partido remontado en los últimos segundos hizo que los jugadores que quedaron en cancha lo afrontaran con muchísima actitud.

Y el alargue fue palo y palo, hasta que restando 23 segundos un simple convertido por Pedro Franco dejó a Alianza Viedma arriba por dos unidades (108-106). Y el encargado de sellar la victoria y la clasificación fue Patricio Rodríguez, quien terminó siendo el goleador del equipo con 29 unidades. El marcador final fue 112-106, para meterse entre los cuatro mejores de la zona Sur.

El rival de Alianza Viedma saldrá de la llave que juegan Argentino y Rosario Central y que tiene al elenco juninense arriba 2-0. Esta noche se medirán en Arroyito desde las 21 y si gana la visita se meterá en semifinales.

-Síntesis:

Banda Norte (106): Sebastián Festa 5; Matías Cudós 30; Santiago Arese 17; Lisandro Villa 10; Derrick Miller 27; Juan Pablo Martínez 0; Juan Mateo 11; Ricardo Centeno 1; Gastón Campana 5. DT: Sergio López.

Alianza (112): Pedro Franco 22; Patricio Rodríguez 29; Lucas Bianco 6; Scott Cutley 17; Jervaughn Scales 9; Nicolás Paletta 20; Facundo Brizuela 9; Rodrigo Pascal 0; Rodrigo García 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Gimnasio: Banda Norte.
Árbitros: Leonardo Zalazar y Sebastián Vasallo.

Fuente: noticiasnet.com.ar.



ZONA NORTE
ALVEAR 97 (1) - SAN ISIDRO 102 (2)
ASOC. ITALIANA 92 (1) - OBERA T.C. 74 (2)
UNION 83 (2) - ESTUDIANTES 82 (1)


DESCONTÓ ITALIANA Y TODAVÍA SUEÑA

Italiana derrotó a OTC 92 a 74, en el tercer partido de la serie que lidera el equipo misionero 2 a 1. El goleo de Essengue y De Pietro, y tres triples consecutivos de Cecchi, fueron claves para que el conjunto chaqueño se quedará con el trunfo. El martes volverán a verse las caras, e Italiana sigue obligado a ganar para seguir con vida.

OTC comenzó con un parcial de 5 a0, aprovechando los errores de Italiana en ofensiva. Recién con poco más de 4 minutos de juego, De Pietro abrió el marcador para el dueño de casa. Italiana salía a presionar bien arriba, pero Essengue sumaba su segunda falta con poco más de 5 minutos por jugar. Italiana no lograba ordenarse ofensivamente y lo pagaba en el contragolpe del Celeste que ganaba 13 a4, promediando el parcial. Con De Pietro y Ortiz encendidos, y la llegada del gol desde los 6.75, Italiana descontaba, pero OTC cerraba a su favor el primero 24 a20.

El segundo comenzaba con problemas para Italiana, porque en una jugada en el poste bajo, Nwanko cayó encima del pie de Essengue que se retiraba cuando iba un minuto de juego. Oberá seguía ganando en el marcador, pero el partido, con el movimiento de la banca en ambos equipos, se emparejó.

OTC perdía claridad en ofensiva, con la ausencia de Muller en la conducción, por lo que Pfleger, rápidamente lo volvió a meter en cancha. Italiana no lo aprovechaba, y las pérdidas se transformaban en goles del rival. Sin embargo, OTC tampoco sacaba partido de los errores del Tano, que logró descontar, y se fue al descanso perdiendo solo por la mínima 34 a35.

Italiana arrancó con un parcial7 a4, par pasar arriba, con un De Pietro imparable y los triples (tres en el cuarto) que le permitían ampliar la diferencia y ganar 46-39 con poco más de 4 minutos jugados. Essengue sumaba su tercera falta, con casi 5 minutos por jugar. Los rebotes en defensa y el contragolpe, le permitieron reducir la distancia, primero y empatar después a los misionero, pero a pocos segundos del fina Bessone encestó un tiro libre, para que Italiana ganará el tercero58 a57.

El último cuarto, comenzó trabado y desordenado, Gamboa era clave en defensa con 3 robos y 7 puntos, pero en Italiana Cecchi respondía con tres triples consecutivos, para mantener arriba a su equipo, que con los goles de Essengue, sacaba 13 puntos con 1 minuto por jugar. El final fue todo de Italiana, ante un OTC que perdió la concentración. El partido fue para los dueños de casa 92 a74.

-Síntesis:

Italiana 92 (20-34-58): Lucas Ortiz 10, Damián Pineda 9, Erbel De Pietro 24, Mike Robinson 7, Gastón Essengue 23 (F.I), Dragan Capitanich 4, Nicolás Bessone 5, Leandro Cecchi 11, Enri Conrradi 0, José Chavez, Luis Trassani, Alejandro Mena. DT: Raúl Aguilar

Oberá Tenis Club 74 (24-35-57): Lucas Gornatti 6, Eduardo Gamboa 10, Martín Muller 7, Maximiliano Martín 15, Francis Nwanko 17, Andres Landoni 8, Pablo Rizzo 4, Matías Fioretti 7, Facundo Mendoza , Joaquín Tuero, Maximiliano Iturroz. DT: Eduardo Pfleger

Árbitros: Alejandro Zanabone, Gustavo D’Anna.
Estadio: Antonio Golob.

Fuente: Tribuna Diez.


MAXI RÍOS, EL HÉROE EN EL TRIUNFO DE UNIÓN

Unión de Sunchales superó 83 a 82 a Estudiantes de Concordia en condición de local en el tercer punto de la serie de Playoffs de la Zona Norte. Maximiliano Ríos se erigió como el héroe de la noche al conseguir una jugada de tres puntos cuando restaban apenas 9 segundos en el reloj y así puso al “Bicho” 2-1 en la eliminatoria que podría cerrar el martes próximo en tierras santafecinas.

El encuentro, tuvo momentos repartidos a su favor para ambos equipos y tuvo un cierre dramático hasta el último segundo, en el cual, Estudiantes tuvo el triunfo en sus manos, pero no convirtió y toda la alegría fue del equipo local. El comienzo del encuentro fue favorable al equipo dirigido por Leandro Hiriart, que tuvo una buena tarea defensiva y mucha efectividad en ataque en la zona perimetral. Tras el descanso del entretiempo, creció el juego de Estudiantes, que pasó adelante en el tanteador, para llegar a los minutos finales muy parejos en el mismo.

En estos tramos finales, apareció la figura del conjunto de Sunchales, para anotar puntos importantes, como fue el último, que anotó, recibió la falta y también marcó, para quedar arriba en el marcador por un punto a 9 segundos del final. Estudiantes, tuvo la última pelota en sus manos, pero falló y toda la alegría fue santafesina.

El Primer Cuarto (25 – 20), se lo llevó el equipo local, que tuvo un gran arranque en el partido y rápidamente sacó ventaja. Estuvo bien en defensa, para salir rápido en la contra y definir con lanzamientos cómodos. De Andre Coleman, fue el más efectivo en el ataque. Por su parte, Estudiantes, promediando el cuarto, mejoró en defensa y se acercó en el tanteador, gracias a Pablo Moya y Sergio Ravina, que fueron los más efectivos en la ofensiva del Verde.

El Segundo Cuarto (47 – 37), nuevamente se lo quedó el conjunto santafesino, con un parcial de 22 a 17, porque aprovechó los errores defensivos de Estudiantes, recuperando muchos balones en los revotes en ambos tableros, para anotar mucho en las segundas opciones, con un goleo repartido. En el conjunto concordiense, Sergio Ravina, fue el goleador en este cuarto y hubo una buena actuación de Juan Carlos Bergel.

El Tercer Cuarto (64 – 59), fue favorable al equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un tanteador de 17 a 22, que ajustó las marcas y bajo el goleo en Unión de Sunchales, aunque al finalizar el cuarto levantó desde el perímetro. Moya y Bergel, claves en la remontada del Verde.

El Último Cuarto (83 – 82), se lo quedó al parcial Estudiantes, con un tanteador de 19 a 23, pero no alcanzó para quedarse con el encuentro. El equipo concordiense, presionó en defensa, recuperando muchos balones y en ataque, anotó puntos importantes para pasar adelante en el marcador, con un buen trabajo de Ravina en la ofensiva y Moya y Bergel cumpliendo en todos los sectores. Pero cuando el equipo local, más lo necesitaba, Maximiliano Ríos, apareció en jugadas claves y no falló, como en la última jugada, para quedarse con el partido.

Ahora con esta derrota, Estudiantes esta obligado a ganar el martes 27 de marzo, también en Santa Fe, para continuar en el certamen, forzando el quinto y decisivo encuentro, el sábado 31 de marzo en el “Gigante Verde”.

Fuente: Prensa Estudiantes.


DOS PARTIDOS ESTA NOCHE

Esta noche, Echagüe recibirá a Unión Progresista en el partido televisado de la semana, que irá en vivo desde las 22hs por TyC Sports Alternativo. Los de Villa Ángela tendrán la posibilidad de cerrar la serie 3-0 si es que ganan en tierras paranaenses.

Por su parte, Argentino de Junín también tendrá la posibilidad de sellar su llave de playoffs frente a Central. Para eso deberá ganar en Rosario y así barrer la serie en su favor. El juego comienza a las 21hs sin televisión.

Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales