SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 25 de marzo de 2012

NBA - Un sábado a la noche de terror, perdieron Houston y Milwaukee

Houston Rockets 99 - Dallas Mavericks 101

La figura del alemán Dirk Nowitzki volvió a surgir como líder del ataque de los Dallas Mavericks, que aprovecharon su aportación de 31 puntos, para derrotar a Houston Rockets en tiempo extra por 101-99, en el segundo duelo texano equipos en noches consecutivas.

En la jornada anterior, los Mavericks se enfrentaron a San Antonio Spurs y perdieron por 104-87. Pero llegaron al Toyota Center y de nuevo tuvieron la inspiración encestadora de Nowitzki y de Jason Terry, que aportó 24 puntos, además de la defensa de Brandan Wright que estableció su mejor marca como profesional al poner siete tapones. El alemán con sus 31 puntos se convirtió en el 19° anotador de la historia de la NBA, superando a Charley Barkley.

Parecía que lo ganaba Dallas en el tiempo reglamentario, cuando Nowitzki tuvo la chance definirlo con dos libres a 10s9 del final, pero falló el primero y encestó el segundo para darle a su equipo una ventaja de tres puntos (91-88) y dejando abierta la chance a Houston para igualar en una sola posesión. Tras el tiempo muerto solicitado por Kevin McHale, el novato Chandler Parsons encestó el triple que igualó las acciones restando 3 segundos (91-91).

Los Mavericks iniciaron la prórroga con un parcial de 6-2 para sacar cuatro de ventaja a 2m29s del final. Dos libres de Scola y un doble de Lee le permitieron igualar a Houston (97-97) restando 1m30s. Sin embargo, cuando el local tuvo la chance de pasar al frente, Dragic cometió una falta en ataque que le costó un corte en la deja derecha a Nowiztzki, y en la reposición la visita volvió a tomar la delantera con un doble de Terry cuando quedaban 36s5.

Se la jugó Lee, pero Wright metió su séptimo y último bloqueo del juego. Nowitzki, que después de cubrirse la herida salió de nuevo al campo, consiguió anotar los dos libres, tras una falta de Lee, que esta vez si aseguraron un parcial de 101-97 y que los Rockets ya no pudieron remontar.

Dragic volvió a ser el líder del ataque de los Rockets al conseguir 24 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, que lo dejaron al frente de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos. Mientras tanto Luis Scola aportó 19 puntos y 6 rebotes, pero no pudo con el duelo individual que mantuvo con Nowitzki. El argentino anotó 7/15 dobles y 5/6 libres, repartió 4 asistencias, puso 3 tapones -empató su mejor marca como profesional-, perdió 3 balones y cometió 3 faltas personales en 39m05s.



Milwaukee Bucks 104 - Indiana Pacers 125

George Hill salió del banquillo y aportó 24 puntos, su mejor registro en lo que va de temporada, para que los Pacers sorprendieran a los Bucks en Milwaukee y los vencieran por 125-104.

De esta manera Indiana (28-19) logró su quinta victoria en los últimos 10 partidos para mantenerse en la segunda posición de la División Central.

Roy Hibbert sumó 16 puntos y 9 rebotes para contribuir al importante triunfo de los Pacers, en tanto David West y Danny Granger aportaron 15 puntos cada uno. Leandro Barbosa también hizo un juego interesante con 9 puntos en 18 minutos de acción. El brasileño encestó 2/3 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 5/5, logró tres rebotes, una asistencia y robó un balón.

En Milwaukee (22-26) se destacaron Ersan Ilyasova (22 puntos) y Carlos Delfino (13). El argentino estuvo encestó 2/5 dobles y 3/6 triples, capturó 7 rebotes, entregó 3 asistencias, recuperó 2 balones y cometió 3 faltas en 30m09s.



New Orleans Hornets 86 - San Antonio Spurs 89

DeJuan Blair consiguió 23 puntos y fue apoyado por Tim Duncan, que encestó cuatro puntos clave para que San Antonio Spurs pudiera derrotar a New Orleans Hornets por 89-86 como visitante. La novedad en el conjunto texano es que Greg Popovich resolvió darle descanso a Manu Ginóbili por la acumulación de juegos que tienen los Spurs en esta semana.

De esta manera San Antonio (32-14) suma tres victorias seguidas, se afianza como líder en la División Suroeste, y continúa a la caza de los Thunder de Oklahoma City (36-12) por la mejor marca en la Conferencia Oeste.

Mientras que Blair lideró con 23 puntos, Duncan consiguió 13, y el reserva Stephen Jackson encestó 14 para los Spurs.

Los Hornets (12-36) que fueron guiados por Jarret Jack, con 27 puntos, y por el reserva Carl Landry, que consiguió 15, perdieron su séptimo partido de los últimos 10. El base venezolano Greivis Vásquez se fue con 10 puntos, producto de 5 de 11 tiros de campo en 33 minutos de juego, en los que se hizo con cuatro rebotes y entregó seis asistencias. Su compañero de equipo el ala-pivote mexicano Gustavo Ayón aportó ocho puntos en 39 minutos de acción. Ayón encestó 4 de 12 tiros de campo, logró 13 rebotes y dio cinco asistencias, robó un balón y puso un tapón.



Chicago Bulls 102 - Toronto Raptors 101

Con un doble de Luol Deng sobre el cierre del tiempo extra, Chicago logró una trabajada y ajustada victoria ante Toronto por 102-101. El local nuevamente sintió la ausencia del base Derrick Rose, y debido a ello le costó muchísimo superar a un rival que se encuentra en los últimos lugares de la Conferencia Este.

Con este triunfo Chicago (40-10) se convirtió en el primer equipo en lograr la clasificación a los playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales