SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 29 de marzo de 2012

LNB - GIMNASIA INDALO Y BOCA JUNIORS A CUARTOS


En una noche donde se definieron las últimas dos series de reclasificación que estaban en disputa, Boca dio la nota y accedió a cuartos de final donde lo espera el 1 de la fase regular, Obras Sanitarias.



El Xeneiza logró cerrar su llave jugando como local para determinar el 3 a 1 final, tras la victoria por 68 a 64 conseguida en el cuarto juego de anoche, en La Bombonerita.



Por su parte, Gimnasia Indalo se impuso por 88 a 77 a La Unión en Comodoro Rivadavia para sellar, también, su serie de reclasificación ante los formoseños y acceder a una nueva instancia de playoffs en la Liga Nacional.



ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL:



OBRAS SANITARIAS (1) vs BOCA JUNIORS (12)



PEÑAROL (2) vs WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (11)



LIBERTAD (3) vs GIMNASIA INDALO (8)



LANÚS (4) vs REGATAS (7)



Todas las series serán al mejor de cinco juegos con fecha programada de inicio para el miércoles 4 de abril.



La llave entre Obras y Boca seguramente sufrirá modificaciones por la presencia del equipo de Julio Lamas en la Liga de las Américas.



En otro orden de cosas, por la permanencia, Quilmes consiguió descontar un partido a 9 de Julio para ponerse 1-2 abajo, tras vencer en doble tiempo suplementario por 99 a 88.



El cuarto juego se desarrollará el viernes nuevamente en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

BOCA DA EL GOLPE Y ELIMINA A QUIMSA

Buenos Aires, 28 de marzo (Télam, por Rubén Campaniello).- Boca Juniors dio anoche el gran golpe al vencer a Quimsa de Santiago del Estero por 68 a 64, para quedarse con la serie de playoffs de la reclasificación y meterse en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Boca será el rival de Obras Sanitarias, que finalizó primero en la fase regular.

Los parciales del partido jugado en el microestadio `Luis Conde`, fueron los siguientes: Boca 17-19, 33-34, 52-48 y 68-64.

Boca, que llegaba de punto al final terminó siendo banca, ya que muy pocos apostaban que eliminaría a uno de los equipos que más dinero invirtió.

Boca pegó los dos juegos en Santiago del Estero, jugó mal y perdió el tercero en el Luis Conde y anoche, con un gran trabajo colectivo se quedó con el triunfo y el pasaje a los cuartos, algo impensado hace 10 días, cuando peleaba para no tener que jugar por la permanencia.

En el xeneize sobresalieron el pivote Dewrrick Alston, con 14 puntos y 5 rebotes, el base maximiliano Stanic, con 6 tantos y 7 asistencias, y el escolta Larry O`Bannon, con 16 unidades.

En Quimsa, se destacó el pivote James Williams, con 11 puntos y 7 recobres.

Boca arrancó muy metido en el partido y rápidamente se colocó 4 a 0, con protagonismo de Alston, pero Quimsa jugando interior con con LoGrippo y Williams, metió un parcial de 11 a 1 y pasó a ganar 11 a 4.

El local reaccionó y con el desequilibrio de Alston debajo del cesto logró empatar en 14, pero el cuarto se lo llevo la visita por 19 a 17.

En el segundo, Quimsa comenzó a dañar con las penetraciones de Nicolás Aguirre, y así se alejó 23 a 19.

Sin embargo, Boca levantó el rendimiento e incluso se fue arriba: 25 a 24, pero pelotas perdidas y un oportuno triple de Sebastián Vega le dieron otra ventaja a los santiagueños: 33 a 27.

El juego se volvió equilibrar en el último minuto cuando Boca redujó diferencias para perderlo por 34 A 33.

En el arranque del tercer capítulo, con la eficacía de LoGrippo, Quimsa se distanció: 43 a 35.

Boca, que tuvo la virtud de no entregarse, se recuperó y con dos triples de Alejandro Diez empató en 48 y cerró con una luz de 4 (62 a 48).

El último segmento fue de alto tono emotivo y con incertidumbre por el vencedor.

Restando 32 segundos, Jesse Pellot encestó un triple e igualó en 64.

Faltando 26 segundos, Fernando Martina puso arriba a Boca: 66-64, que en el posterior ataque la recuperó y allí el árbitro Pablo Estévez le marcó falta a Aguirre.

Como Martin había cometido la quinta falta entró Benjamín Raymond, quien embocó los dos libres y selló el resultado.

-Síntesis-

Boca (68): Maximiliano Stanic 6, Nicolás Brussino 9, Larry O`Bannon 16, Marcos D`Elia 1, Derrick Alston 14 (X) (Formación inicial); Martias Nocedal 0, Fernando Martina 6, Benjamín Raymond 6, Alejandro Diéz 10. DT: Oscar Sánchez.

Quimsa (64): Nicolás Aguirre 12, Carlos Schattmann 8, Jesse Pellot 11, Diego LoGrippo 12, James Williams 11 (Formación inicial); Hernando Salles 1, Damián Tintorelli 1, Brandon Robinson 3, Sebastián Vega 5. DT: Carlos Romano.

Progresión: Boca 17-19, 33-34, 52-48 y 68-64.

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Luis Conde.

Espectadores: 1300.



GIMNASIA DEMOLIO A LA UNION EN QUINTO PARTIDO

Comodoro Rivadavia, 29 de marzo (Télam).- Gimnasia Indalo clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional A de Básquetbol, al superar por 88 a 77 a La Unión de Formosa en Comodoro Rivadavia.

El quinto partido de la serie fue resuelto debido a una gran demostración colectiva con puntos altos en todos los jugadores.

A la visita no le alcanzó con el empuje de Greg Lewis, autor de 21 puntos y sólo piensa en las semifinales de la Liga de las Américas a disputarse en Caracas.

Los comodorenses se enfrentarán con Libertad de Sunchales a partir del 4 de abril, sin ventaja deportiva.

Dos mil personas disfrutaron en una gran exhibición de Gimnasia Indalo en el Socios Fundadores. Los de Marcelo Richotti fueron un equipo integral, con sólidos aportes de todos los que pisaron la pista.

Cedric Mc Gowan fue agresivo para atacar la canasta, Devin Davis aportó oficio en la zona pintada en un primer cuarto parejo. Sólo ese segmento tendría equiparación de fuerzas. Después, el local lo dominó con un gran trabajo desde los sustitutos. Es que esta banca “paga” para los “verdes”. Anotaron 36 puntos contra 8 del rival y desgastaron a La Uniòn hasta erosionar su última esperanza.

No alcanzó con el conmovedor accionar de Greg Lewis (21 puntos, 5 rebotes). Enfrente hubo un plantel que creció durante en juego y mentalidad positiva durante el verano.

El momento de quiebre se dio en el tercer cuarto cuando prácticamente en un minuto, Lewis y Aníbal Marín sumaron su cuarta falta. La Unión no tuvo respuestas, más allá de 8 puntos de un errático Joe Smith.

Gimnasia encontró en Diego Ciorciari a un tirador certero (3/4 en triples) para enfriar cualquier reacción formoseña.

Restando 5`48” para el final, Kaiem Seawright estableció un 78-58 de K.O. Todo el estadio vivió a un equipo que se instaló entre los mejores seis del campeonato. Del otro lado, sólo habrá consuelo con la semifinal de la Liga de las Américas tras un frustrante undécimo puesto en este certamen.

-Síntesis-

Gimnasia Indalo (88): D. Ciorciari 11, F. Mansilla 3, C. Mc Gowan 18, D. Davis 10, K. Seawright 10 (fi); F. Funes 5, D. Romero 6, S. Scala 7, R. Gabini 10, M. Franco 8. DT: Marcelo Richotti.

La Unión (77): L. Pérez 3, J. Smith 15, A. Marín 11 (x), G. Mikulas 16, G. Lewis 21 (x) (fi); A. Pau 6, D. Farabello, J. Cáceres 2, S. Mora 3. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 17-16, 46-36, 68-54, 88-77.

Árbitros: Fernando Sampietro - Fabricio Vito.

Estadio: Socios Fundadores.



QUILMES SIGUE CON VIDA TRAS DOS SUPLEMENTARIOS

Mar del Plata, 29 de marzo (Télam).- Quilmes de Mar del Plata continúa con vida y descontó en una de las series Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar anoche a 9 de Julio de Río Tercero, por 94 a 88, luego de dos tiempos suplementarios.

De esta manera, el conjunto ´cervecero´ intentará nivelar la llave y ponerse 2-2 en el choque que ambos conjuntos sostendrán, otra vez en Mar del Plata, este viernes, a partir de las 21.30.

Los parciales del vibrante cotejo jugado en el Polideportivo Islas Malvinas fueron los siguientes: Quilmes 16-14, 36-27, 56-49, 71-71, 81-81 y 94-88.

El base Phillip Hopson, con 37 tantos (13 de 23 en tiros de cancha), 10 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos se erigió en la consular figura del elenco marplatense, en donde también se destacó el interno Axel Weigand, con 11 unidades y 9 rebotes.

Por su lado, el armador Diego Gerbaudo, con 22 puntos y 3 rebotes, resultó el máximo encestador en la escuadra de Río Tercero, en donde también hubo una buena labor de Gastón Torre, responsable de 11 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

Quilmes llevaba una buena ventaja de 19 tantos, al promediar el tercer cuarto (54-35), y parecía encaminarse hacia una segura victoria, pero 9 de Julio, con paciencia, supo achicar la diferencia y pasar al frente por primera vez en la noche (63-64), cuando restaban 8 minutos para el cierre del encuentro.

De allí hasta el final, el partido se volvió 'palo y palo' y hubo un primer empate en 71. Los primeros 5 minutos de alargue arrojaron una nueva igualdad (81-81). Y recién en el segundo suplementario, Quilmes pudo establecer una ligera diferencia, que le entregó un lógico alivio a sus parciales.

-Síntesis-

(94) Quilmes: Phillip Hopson 37, Nicolás Ferreyra 7 (x), Gregorio Eseverri 12, Axel Weigand 11, Clarence Matthews 8 (x) (fi) Louis Truscott 8, Cedric Moodie 7, Facundo Piñero 3. Dt: R. Martínez.

(88) 9 de Julio: Diego Gerbaudo 22 (x), Gastón Luchino 6, Jazwin Cowan 3, Samuel Clancy 5, Josimar Ayarza 15 (fi) Gastón Torre 11 (x), Emiliano Martina 12 (x), Pablo Orlietti 8, Leandro Masieri 6, Lucio Reinaudi 0. Dt: S. González.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.





Informe: Télam.

Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales